Digitech Metal Master o Digitech DF-7

kruegerterror
#1 por kruegerterror el 11/01/2010
buenas a todos, estoy a punto de comprarme un pedal, pero estoy absolutamente indeciso entre estos dos pedales, quiero que me aconsejen cual de los dos es mejor, cual de los dos tiene mejor distorsion, que de una distorsion brutal para tocar todo lo que es metal, desde heavy hasta death metal, enfocandome mas en el death metal pero si dejar de lado los demas estilos... muchas gracias espero sus respuestas...

Una pregunta aparte, que marcas de pedales conocen que sean de gama alta no importa el precio, pedales analogos que den distorsiones brutales para tocar death metal...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
titxus
#2 por titxus el 11/01/2010
Para tocar death metal te podrias comprar el Digitech Death Metal.No lo he probado pero el nombre deja las cosas claras...

:saludo:
Subir
kruegerterror
#3 por kruegerterror el 11/01/2010
El digitech death metal no me gusta, me gustan los que cité en el tema, igual muchas gracias por tu respuesta...
Subir
titxus
#4 por titxus el 11/01/2010
Yo tengo el metal master y no estoy satisfecho del todo...Es verdad que tiene tres distorsiones distintas y que las puedes mezclar con el pote de Morph, pero no se puede regular la distorsion y eso es muy molesto para los solos. :(

En cuanto al DF-7; ni siquiera sabia que existia. :roll:
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 11/01/2010
Woles!!

A ver, el DF-7 tiene "emulaciones" digitales de pedales, pero la verdad es que por lo que pude ver, suena muy digital y las distorsiones se notan demasiado emuladas; por ejemplo, el sonido de emulacion de RAT no me parecia para nada un RAT, y la emulacion de MT-2 aun menos a un MT-2.
El metal master tambien es digital, aunque se me antoja mejor en definición, le veo el fallo que te ha comentado Titxus, no se puede controlar la distorsion.
Yo te recomendaria, si la caña de serie ya te va bien y jugando con el morph, el metal master..... Aunque por el precio ahorraria un poco mas y le plantearia alguna analogica, que por un poco mas consigues alguna interesante.
Por ejemplo, MXR tiene el Dime Distortion, y el nuevo Fullbore ( miratelo, es impresionante y muy adaptable ); o los AMT, especialmente el R-1 ( me lo he estado mirando, saca el mismo sonido que la distorsion de un Mesa Boogie Rectifier, piensa que es uno de los amplificadores mas usados para obtener esos sonidos crudos de metal por muchos grupos, asi que es una buena opcion. De la misma digitech, puedes mirarte la gama Hardwire, con el modelo de metal distortion, muy del palo de estas distorsiones, y no es mucho mas cara que los modelos que has dicho. Mirate alguno de estos modelos, a ver si te convencen, sea videos de youtube, o alguna review hecha en el foro de alguno de ellos ( creo que como minimo del Hardwire si hay una ).

Creeme que vale la pena invertir un poco mas y pillarte una distorsion mas redonda y configurable. En estos estilos, la distorsion no es básica, es lo primero, y vale la pena mirar bien y que te deje satisfecho.
Subir
fercillo
#6 por fercillo el 12/01/2010
Puedes ver mas marcas, por ejemplo, el "dime distorcion" de la mxr, o el metal core y metal zone de la boss, mira yo tengo el death metal de la digitech, y la verdad no me quejo, tiene lo suyo, pero igual si no te gusta pues ni modo

pero igual, checate el metal master

DigiTech® X-Series® Metal Master™ Demo

el death metal

DigiTech® Death Metal Demo

y el grunge

DigiTech® Grunge® Demo
Subir
kruegerterror
#7 por kruegerterror el 13/01/2010
hey man muchas gracias, he estado mirando los amt y son excelentes... la verdad no importa el precio, lo que pasa es que no se mucho de pedales analogos, siempre escucho de los mismos, boss o digitech, que pedales conoces que saquen distorsiones bien brutales?, no importa el precio... espero tu respues man, gracias...

de los amt me gustaron el r1, el metallizer, y el DT2 Dist-Station... busco un pedal analogo que de una distorsion brutal y contundente, te dejo mi setup

ESP LTD micrifonos EMG
Randall Valvedinamic RG 75w

tengo un boss metal zone, pero no me gusta la distorsion, le falta mucho a ese pedal...
Subir
kruegerterror
#8 por kruegerterror el 13/01/2010
Oxayotl escribió:
Woles!!

A ver, el DF-7 tiene "emulaciones" digitales de pedales, pero la verdad es que por lo que pude ver, suena muy digital y las distorsiones se notan demasiado emuladas; por ejemplo, el sonido de emulacion de RAT no me parecia para nada un RAT, y la emulacion de MT-2 aun menos a un MT-2.
El metal master tambien es digital, aunque se me antoja mejor en definición, le veo el fallo que te ha comentado Titxus, no se puede controlar la distorsion.
Yo te recomendaria, si la caña de serie ya te va bien y jugando con el morph, el metal master..... Aunque por el precio ahorraria un poco mas y le plantearia alguna analogica, que por un poco mas consigues alguna interesante.
Por ejemplo, MXR tiene el Dime Distortion, y el nuevo Fullbore ( miratelo, es impresionante y muy adaptable ); o los AMT, especialmente el R-1 ( me lo he estado mirando, saca el mismo sonido que la distorsion de un Mesa Boogie Rectifier, piensa que es uno de los amplificadores mas usados para obtener esos sonidos crudos de metal por muchos grupos, asi que es una buena opcion. De la misma digitech, puedes mirarte la gama Hardwire, con el modelo de metal distortion, muy del palo de estas distorsiones, y no es mucho mas cara que los modelos que has dicho. Mirate alguno de estos modelos, a ver si te convencen, sea videos de youtube, o alguna review hecha en el foro de alguno de ellos ( creo que como minimo del Hardwire si hay una ).

Creeme que vale la pena invertir un poco mas y pillarte una distorsion mas redonda y configurable. En estos estilos, la distorsion no es básica, es lo primero, y vale la pena mirar bien y que te deje satisfecho.

hey man muchas gracias, he estado mirando los amt y son excelentes... la verdad no importa el precio, lo que pasa es que no se mucho de pedales analogos, siempre escucho de los mismos, boss o digitech, que pedales conoces que saquen distorsiones bien brutales?, no importa el precio... espero tu respues man, gracias...

de los amt me gustaron el r1, el metallizer, y el DT2 Dist-Station... busco un pedal analogo que de una distorsion brutal y contundente, te dejo mi setup

ESP LTD micrifonos EMG
Randall Valvedinamic RG 75w

tengo un boss metal zone, pero no me gusta la distorsion, le falta mucho a ese pedal...
Subir
rengifo29
#9 por rengifo29 el 13/01/2010
el Digitech Death Metal no es lo apropiado a lo q buscas aunqe ese pedal es analogo... el metal master es el q yo tengo y la verdad a mi me parece mucho mejor q un mt-2 de boss... tiene distorsiones de verdad cañeras y brutales y es el mas versatil q he tenido... lo de q no se controla la ganacia es cierto, no tiene ese control pero uno lo compra sabiendo q uno lo qiere es para meter caña, para poder hacer solos y q no suene tan saturado yo le agrego a mi set el compressor mas un reberb. pero yo de verdad t lo recomiendo... aunq puedes ir a una tienda y probarlo tu mismo, o ver los videos en youtube.
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 14/01/2010
kruegerterror escribió:
hey man muchas gracias, he estado mirando los amt y son excelentes... la verdad no importa el precio, lo que pasa es que no se mucho de pedales analogos, siempre escucho de los mismos, boss o digitech, que pedales conoces que saquen distorsiones bien brutales?, no importa el precio... espero tu respues man, gracias...

de los amt me gustaron el r1, el metallizer, y el DT2 Dist-Station... busco un pedal analogo que de una distorsion brutal y contundente, te dejo mi setup

ESP LTD micrifonos EMG
Randall Valvedinamic RG 75w

tengo un boss metal zone, pero no me gusta la distorsion, le falta mucho a ese pedal...



Bueno, te dire que yo uso un Mt-2 y tengo la suerte de sacarle un buen uso.... pero porque me cumple, y consegui encontrarle la ecualizacion adecuada, aunque si lo que buscas es una distorsion bruta, bruta, es normal que te falle, porque necesitas graves pesados, y el Mt-2 falla en eso.

Para brutas y con buenos graves, dentro de Digitech, yo te vuelvo a comentar el Hardwire metal distortion.... Me parece muy completo, aun a pesar de ser muy configurable ( generalmente, algo tan configurable suele costar de sacar buen sonidillo a la primera ). Realmente, tiene un tono grave muy grueso, si te gusta el metal master este se le parece, pero es mas variable, y le puedes regular la distorsion.
En BOSS, hay dos distorsiones brutas mas, el ML-2 Metal Core, muy cruda y dura, pero no intentes configurarla mucha, porque no puedes ecualizar los medios, que son los que dan el cuerpo a las distorsiones... Vamos, que o te gusta, o no te hará nada. Tampoco es muy configurable.
El otro es el Mega Distortion, este SI tiene buenos graves, adaptado para incluso guitarras de 7 cuerdas, le fallan un poco los agudos, pero con unas EMG, que suelen ser chillonas, no habria problema.
Si quieres un sonido en plan Pantera, ves a los MXR y mirate el Dime Distortion. Si quieres algo mas configurable ( creo que es la que mas posibilidades tiene ), remirate el Fullbore.

Si buscas algo mas tipo Mesa Boogie, o pillas uno de los escasos pedales Mesa - nada faciles de encontrar - , o mirate el R1... Los otros que mencionas de AMT, no los he podido mirar mucho, pero el R1 si; versatil, con posibilidades, y con un tono Mesa excelente.

Aunque en realidad, hay muchas mas, me dejo un monton, fijo. El mejor consejo es que te vayas mirando las diversas distorsiones que se te han comentado, y cuando mas o menos estés entre unas cuantas, pruebalos en el local o casa de algun amigo que tenga tal o cual, o en la misma tienda cuando te animes por una, y que sea tu oido el que te ayude a elegir.... La verdad es que las distorsiones son algo muy personal, y es mejor fiarte de tu oido, que te llegue, que no fiarte exclusivamente de las opiniones de los demas. Nosotros aconsejamos, pero tu decides.
Espero haberte podido ayudar.... :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo