Digitech grunge es buena...?

Christian
#1 por Christian el 28/06/2016
hola amigos...bueno en mi busqueda de un nuevo pedal me tope con el "digitech grunge", me parecio muy bueno su nombre por que yo toco mayormente este genero (smashing pumpkins, nirvana, soundgarden) y pues que opinan amigos, sera que es recomendable este pedal...

gracias saludos.... :v
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 28/06/2016
Mejor el Boss DS1
Subir
DavidCMGN
#3 por DavidCMGN el 28/06/2016
Es un buen pedal. Hace bien su trabajo en cuanto a distorsion sucilla sin mucha claridad.
El problema es que citas 3 grupos que utilizan equipo muy distinto.
Soundgarden es basicamente ampli + mucho booster. A veces incluso 2 seguidos. Aqui te interesa buscar un booster lo mas transparente y no saturado posible, partiendo de un ampli con un buen canal saturado. En ese caso, mxr microamp, el ehx soulfood o el timmy son tu mejor apuesta. El resultado es una saturacion mas organica, que tira mas de ampli que de otra cosa, ayudado por el/los boosters.

Cobain uso muchas cosas durante su vida, pero por general se tiende a pensar que el DS1 era el corazon de su sonido, pero no. Nevermind es basicamente preamp y etapa mesa boogie. En In Utero utilizo el sansamp tech 21 classic.
Aparte de eso, para extra guarrerio metia el mxr distortion +, un big muff NYC y el bos ds1, en distintas combinaciones.

De Smashing Pumpkings no se demasiado, pero creo que lo mas identificativo de su sonido es un big muff ruso, y en alguna que otra ocasion un fender blender.

El DOD Grunge no es sinonimo de sonar igual que ellos, ya que, por lo que ves, usaban equipo muy distinto, pero desde leugo es un buen punto desde el que partir. Aunque tambien deberias considerar o hacerte con algo mas fuzz (un big muff), algo mas od/distorsion (el DS1), o bien algo capaz de todo (un proco rat)

Echale un ojo al little bear r.attack, es muy a menudo nombrado como uno de las mejores re-versiones del rat hechas nunca y cuesta 40 pavos en aliexpress, teniendo la posibilidad de usar cualquiera de sus 3 modos distintos. Tener un RAT siempre es buena idea, puedes cubrir basicamente todos los terrenos, desde OD, a distorsion a fuzz, y pudiendo usarlo como boost, claro!

Saludos!
Subir
2
Christian
#4 por Christian el 29/06/2016
bueno gracias por los consejos...los tomare muy en cuenta
Subir
a_ramirez
#5 por a_ramirez el 03/07/2016
DavidTCIC escribió:
De Smashing Pumpkings no se demasiado, pero creo que lo mas identificativo de su sonido es un big muff ruso


Es de hecho el big muff edicion IC, que lo uso en sus primeros discos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo