Digitech EX-7 vs. Boss PW-10.

Miguelanxo
#1 por Miguelanxo el 01/12/2019
Pues esa es la consultilla, compañeros.

Si alguno de vosotros ha pasado por ambos, su opinón sería de lo más interesante. De cualquier modo, os dejo abajo los modelos que emulan.

Estuve buscando algún wah que fuera bien versátil como pedal de expresión general, y acabé llegando a estos dos modelos tras leerme bastantes análisis, foros, etc.

Los dos modelan varios wahs conocidos, y además añaden varias distorsiones también conocidas. El Digitech tiene más tiempo, y la tecnología del Boss parece más actual (por ejemplo, sensor de infrarrojos, en lugar de conectarlo a pisotones, o alguna memoria de usuario).

En ningún sitio ponen mal a ninguno de ellos, aunque alguien comenta que los wah de Boss nunca han sido destacables (si bien advierte que no ha probado este); otros comentan que el Digitech tiene poco recorrido, aunque te acostumbras. Al contrario, no sólo los análisis que se pueden suponer patrocinados por las marcas, sino también los foros de usuarios hablan bastante bien de ambos. Los wah y otros efectos de frecuencia, modulación y tiempo están en general bien logrados en los dos, así como los pedales de distorsión que modelan (algunos con incluso más controles que los originales).

En el Digitech el uso de las distorsiones no se puede desvincular del wah (aunque bastaría con poner los parámetros del wah neutros para anularlo, supongo). En el Boss, no lo sé (releeré el manual que me he descargado, pero al primer vistazo no he visto; en cualquier caso, supongo lo mismo: parametros neutros anularían el wah).

El Digitech tiene varias salidas permitiendo mono y estéreo tanto a ampli como a mezclador/grabador. Las emulaciones de pantalla también están pensadas en gran parte para la grabación, sin embargo esta es una característica que para mí no resultaría decisiva: grabo poco y soy muy tradicional (microfoneo y tal) y el sonido me gusta configurarlo a mí partiendo de lo que tenga.

El Boss permite guardar en tres memorias de usuario ajustes personalizados, que se pueden activar con el pie, permitiendo pasar de un efecto a otro sin dejar de tocar. Es decir, son independientes las memorias de usuario, como si fuera otro canal a efectos prácticos. También tiene un boost y una puerta de ruido.

Por último, comentar que las distorsiones que vienen con el Digitech son las mismas que trae su pedal Distortion Factory 7, que tengo pensado hacerme con él y que mucha gente lo tiene además del EX-7 porque facilita el acceso a las distorsiones y la combinación entre ellos.


Digitech EX-7:

Expresión:

Vox Clyde McCoy wah
Dunlop Cry Baby
Digitech XP300 Space Station
Digitech Whammy
Leslie 147
Unicord Univibe
A/DA Flanger

Distorsión (con simulación de pantalla):

Ibanez TS-9 ............................................... (pantalla Fender 1965 Deluxe Reverb 1x12)
DOD Overdrive/Preamp 250 .............................. (pantalla Marshall 4x12)
Boss DS-1......................................................... (pantalla Johnson 4x12)
Pro Co Rat ...................................................... (pantalla Fender Bassman 2x12)
Boss Metal Zone ............................................ (pantalla Johnson 4x12)
DigiTech Metal Master ................................... (pantalla VHT 4x12)
Electro Harmonix Big Muff π ....................... (pantalla Marshall 4x12 con Celestin de 25W)


Boss PW-10 V Wha

Expresión:

Custom .......................... (efecto propio que permite crear un wah «a medida»)
Advanced ...................... (wah de Boss con amplitud tímbrica)
Bass Mix ........................ (pensado para bajo, sin atenuación en graves)
CBY Wah ....................... (JMI Cry Baby)
Vo Wah .......................... (Vox V846)
Mo Wah ......................... (Morley Bad Horsey)
Voice ............................. (basado en el Boss Humanizer, con sonidos de modulación parlante y voz humana)
Uni V .............................. (Uni Vibe)


Distorsión:

Metal Zone ................... (Boss Metal Zone MT-2)
Muff Fuzz ...................... (Electro Harmonix Big Muff π)
Vintage OD ................... (Boss OD-1 Overdrive)
Guv Dist ....................... (Marshall Guv'Nor)
Distortion ...................... (Boss OD-1 Distortion)
Turbo OD ..................... (Boss OD-2 Overdrive)
Blues OD ...................... (Boss BD-2 Blues Driver)
Booster con respuesta plana


Muchas gracias de antemano por los comentarios que podáis dejar y un saludo a todos los que paséis por aquí ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eoxyl
#2 por eoxyl el 01/12/2019
Tengo entendido que el Boss es algo complicado de utilizar debido a si construcción, y el Digitech, que está mejor construido pero sin ser una maravilla, tiene sonidos extra que son muy interesantes como el Whammy, el Vibe o los que vienen del Digitech Space Station. Yo iría a por el Digitech, es más versátil.
Subir
1
astrako77
#3 por astrako77 el 01/12/2019
El Digitech está un pelín obsoleto en el sentido en que las emulaciones, comparadas con las actuales, suenan «pixeladas». Sin embargo, el whammy y otros efectos suenan bien. Si quieres wha y pedal de expresión creo que Hotone o Joyo construyen actualmente pedales mucho mejores en cuanto a sonido (no así en cuanto a construcción). Boss no te lo recomiendo en este terreno, pero quizá es gusto personal. A mi no me suena pero nunca lo he tenido y creo que hablo por hablar, quiero decir que no tengo experiencia propia para emitir un comentario contrastado.

Yo me pillaría un mooer GE-150, o un multiefectos zoom baratuno o algo parecido. Es que comparado con l boss o el digitech están
a años luz.
Subir
1
astrako77
#4 por astrako77 el 01/12/2019
Se me ocurre que el digitech más el radar puede ser buena combinación. El Radar es una especie de Rey Midas y es capaz de revivir aparatos obsoletos y convertirlos en cañones. Me entra curiosidad.
Subir
1
Miguelanxo
#5 por Miguelanxo el 01/12/2019
#2 #3

Muchísimas gracias, enle, astrako, compañeros. En este tema estoy bastante pez —como en tantos otros...—, así que agradezco mucho vuestras colaboraciones.

Lo cierto es que el Digitech parece más conocido y expandido, quizá porque fue primero o porque tuvo mejor marqueting, no sé. Sí parece que el Digitech sea más versátil en cuanto a lo que trae preconfigurado de fábrica, aunque el Boss tenga tres memorias de usuario que funcionan como canales aparte (por el libro de instrucciones entiendo que podrías intercambiar con él hasta cuatro sonidos a pisotones, sin dejar de tocar). La verdad es que Digitech en cuanto a sonido a mí siempre me ha convencido bastante.

También se habla muy bien de los sonidos del Digitech, aunque como dice astrako me da que puedan estar algo anticuadillos como emulaciones, sobre todo teniendo en cuenta lo que se ha avanzado en simulación de altavoces y pantallas, que los antiguos a mí me suenan generalmente apagados, además de lo que promete el desarrollo actual de IR. Lo que sí comenta alguna gente es que Boss en pedales de expresión con efectos de tiempo y modulación, al contrario que en los de efectos de previo (véase como tiran de ellos en las distor de este PW-10), nunca ha sido sobresaliente.

Echaré un ojo a lo que comentas de Hotone y Joyo, astrako; en construcción los pedales baratillos ya sabemos como son, pero en sonido se superan constantemente, y en definitiva es lo que cuenta. Zoom en efectos mola, pero ya tengo multiefectos en previo, pedalera y ampli y no le quiero meter más cacao a la cadena; es más, incluso me complican para poder sacar a cada uno lo mejor que da y no se solapen ni haya que anularlos.

Lo de los Mooer si que me llama. No dejo de ver buenas cosas sobre el Radar, y con esa aplicación que comentas dando vidilla a chismes vejetes aumenta mi curiosidad. No están a precios prohibitivos, siendo tan útiles como todo el mundo dice.

Por lo que comentáis, seguramente me valga la pena dar algunas vueltas más y encontrar algo más actual, dado el ritmo al que ha ido la cosa.

Os agradezco mucho vuestra atención, compañeros; sois muy amables :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo