Digitech como booster?

  • 1
Sr Pablo T
#1 por Sr Pablo T el 07/05/2013
Salud gente, les comento que tengo un bad monky digitech y un joyo sweet baby (con distinta ganancia) en la pedalera y ando buscando algo que los levante individualmente en los solos, tengo la oportunidad de usar un digitech screamin blues como booster, alguien lo probó, puede andar? o mejor un booster EH lpb1, aunque con el SB puedo experimentar sonidos un poco más y hasta ecualizar algo! escucho consejos! gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 07/05/2013
Yo creo que cualquiera podria servirte, te recomiendo que lo pongas el ultimo de la cadena, ganancia casi al minimo y el volumen alto, para darle el boost que tienes, si tienes loop de efectos, puede que te vaya incluso mejor por el loop de efectos (en mi caso uso un booster por el loop de efectos, porque creo que es donde mas se nota, por lo menos con mi equipo)
Ese digitech tiene buena pinta :bien:
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 16/05/2013
Cualquier overdrive sirve como booster (cambiará el matiz en cuanto al tono que te de, más lineal, más bajos, más agudos o medios, dependiendo del propio overdrive que sea).
COmo te han dicho, tienes que poner el gain a cero o muy poco, el volumen a tope o casi y el tono a tu gusto. Eso sí, si lo metes por el la entrada del ampli (no por el loop), yo prefiero ponerlo en la cadena justo despues de la guitarra y luego los demás pedales hasta llegar en la cdena al ampli.
Subir
Pablo Alvarez
#4 por Pablo Alvarez el 16/05/2013
alarikorex escribió:
Cualquier overdrive sirve como booster

no siempre y depende de en que lugar sea utilizados.
yo tengo un pedal de distorsin y cuando coloque (Guitarra>pedal distors>overdrive como booster>ampli)
me paso que si subia el volumen pero me daba una gran cantidad de medios que era impossible quitar y ademas me comprimia el sonido dandome mucho sustain pero sin pegada y un mal sonido, yo uso bastante gananacia y de esta menera no me funciono. cuando quise tocar rock and roll o blues con menor ganancia, ahi si me funciono. creo que hay que probar como te dicen con poca ganancia y mayor volumen, desde ya te digo que el pedal argentino DEdalos y el marshall jackhammer (ambos en modo overdrive) no sirven como booster cuando usas muchs ganancia en la distorsion.
yo tengo una "hipotesis" sobre esto jje nose si sera cierto, pero los pedales de distorsion y overdrive estan (creo) diseñados para recibir una señal limpia (al igual que los wah wah) y a partir de ahi distorsionarla o saturarla, y mientras mas distorsionada tengas tu señal el pedal overdrive como booster sera mas complicado lograr un buen sonido. eso pienso yo jaja.

ahora que si lo queres poner antes o sea asi (guitarra>overdrive como booster>distorsion>ampli) cualquier pedal que tenga control de volumen te va a funcionar ya que todos van a saturar la distorsion.
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 16/05/2013
Es que para que el overdrive haga de booster hay que ponerlo antes de la distorsión, si no lo que haces eséter más señal y comprimir la distorsión aún más
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 17/05/2013
alarikorex escribió:
Es que para que el overdrive haga de booster hay que ponerlo antes de la distorsión,

Creo que estas equivocado; es que es segun lo que pretendas conseguir verás, si pones un overdrive antes de una distorsion incrementaras la ganancia de la misma, nunca el volumen.
Entiendo que al indicar que el "overdrive haga de booster" te refieres a aumentar el volumen y por tanto su colocación en la cadena de pedales seria después de la distorsion principal.
La mayoria de los foreros aconsejan poner el booster al final de la cadena y por el loop de efectos del ampli, pero tambien puedes conectarlo por el input para subir ganancia.
En los dos casos tienes pros y contras, si lo conectas por el input apenas alteraras el tono del preamplificador, mientras que si lo haces por el loop colorearas mucho mas la señal.
Saludos.
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 17/05/2013
Sr Pablo T escribió:
mejor un booster EH lpb1, aunque con el SB puedo experimentar sonidos un poco más

Dicho lo anterior te aconsejaria 100% ese booster antes que la otra opcion que indicas, es barato, true bypass y cumple perfectamente su cometido.
Saludos.
Subir
Sr Pablo T
#8 por Sr Pablo T el 19/05/2013
Bueno, gracias a todos por los consejos! Terminé haciendo una locura... opté por usar solo el bad monky, el booster EH Lp1 y un chorus, a mi strato le instalé un Kit boost de medios fender Eric Clapton (incluso apagado parece que la guitarra tiene mas sustein para reventar en cualquier momento, me encanta), que lo uso para aumentar el volumen con la guitarra limpia en los solos o para darle más gain al bad monky cuando está encendido yat que es un boost antes del over en la cadena. Y el Lpb1 para darle más volumen al BM encendido en los solos. Tengo dos booster y casi dos over y varios sonidos seguiré jugando a ver que pasa. Saludos gracias.
Subir
nessdist
#9 por nessdist el 19/05/2013
Pues teniendo un LPB1 para levantar el sonido no vale la pena calentarse con OD. De todas formas quede claro lo que se ha dicho por aqui arriba : Cualquier boost (booster, EQ, Overdrive) que usemos para levantar el volumen debe ir despues de la dist. Un boost colocado antes de la dist, normalmente aumenta la cantidad de gain y poco mas. Dependiendo de lo que se quiera conseguir, lo usamos en una posicion u otra
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 19/05/2013
Yo os insisto en que para levantar el volumen hay ponerlo antes de la distorsión y que si lo ponéis después lo que hacéis es saturar más comprimir más la señal. Pero bueno, que cada cual lo ponga dónde quiera.
Subir
nessdist
#11 por nessdist el 19/05/2013
Alarikorex, si el booster va antes, el volumen queda marcado por el pedal de distorsion. Creeme que he usado boosters muchos años y usando pedales, en canal limpio del ampli, solo aumentaba volumen despues de la distorsion. En caso de usar un ampli con el canal saturado, solo aumentaras el volumen metiendo el boost por el loop de efects (o sea despues de la distorsion), si lo metes por el input solo aumentas la ganancia, pruebalo, ya veras
* Puesto despues no saturas, sino que aumentas solo el volumen de la señal que ya viene saturada, es de cajón
Subir
1
Sr Pablo T
#12 por Sr Pablo T el 19/05/2013
En kit mid booster EC se instala en la guitarra y lo para saturar un poco más el over (bad monkey) y el Lpb1 despues del over en la cadena para subier el volumen. Funciona así. Cualquier booster antes del over (encendido ovbio) por el input da más gain no volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo