Digitech 3000 y Pro Tracks Plus, como empezar a grabar?

  • 1
montes
#1 por montes el 25/08/2008
Hola;
Tengo una GNX3000 y quiero empezar a grabar algun tema con el Pro Tracks Plus, pero no se por donde empezar, alguien tiene algun tipo de guia, manual o tutorial de como empezar, la explicación que viene en el manual de la GNX 3000 es demasiado basica.:leyendo:
Gracias de antemano.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
abr_orion
#2 por abr_orion el 25/08/2008
Bueno yo no soy un experto pero e grabado unos cuantos temas y te respondere segun lo q e aprendido y leido.
no se si lo q preguntas es sobre como utilizar el software y la pedalera o sobre como empezar a grabar un tema. en realidad yo nunka e usado el software q mencionas de la gnx pero e leido un poko sobre el y no creo q sea muy complikado o diferente a los demas.
primero q nada te recomendare este software yo lo uso xq s muy sencillo y basico, pero obtienes buenas grabaciones kon gran kalidad, es perfecto para novatos en grabacion como nosotros. descargar Audacity 1.3.5 Beta gratis - Uptodown.com
no obstante si kieres usar es el q trae tu pedal eso esta perfecto.. bueno..
para grabar un tema tienes que comenzar por grabar la bateria si ya tienes la idea de la guitarra en mente entonces crea una pista de bateria que se adapte a lo que has compuesto.. las pistas de bateria yo las ago con el redrum q trae el software reason 4. es exelente te lo recomiendo para este trabajo. una vez hallas creado la bateria en el reason 4 entonces exportala como pista de audio y luego la importas en el programa que estes utilizando para grabar la guitarra y lo demas..
lo siguiente es grabar los demas componentes de percusion, sino entonces sigues con el bajo. luego que tengas la bateria graba el bajo. luego de q tengas el bajo grabado sigues kon la guitarra ritmica, luego con la melodica los punteos los adornitos etc.. (LA MEJOR PARTE ¡¡ XD) luego si vas a grabar las voces y otras cosas entonces hazlo. despues de echo tdo esto ecualiza tu grabacion como mas te guste ajusta los volumenes de cada instrumento etc.. hay softwares q lo hacen por si solos pero yo prefiero hacerlo a mano XD. en realidad me gustaria ayudarte con el funcionamiento de tu pedal, con la grabacion usb y todo eso pero no m atrevo xq nunk lo e echo de esa forma.. bueno espero haber sido de ayuda y suerte.. q grabes un exelente tema.. adios.
Subir
montes
#3 por montes el 26/08/2008
Gracias abr orion;
Te agradezco tu ayuda, siempre biene bien.
Aunque yo me refería más al uso del programa en sí, ya que como comentaba, la poca información que viene en el manual de la pedalera es muy básica.
Al parecer en tu post dices que has leido algo sobre el, me puedes decir donde hay algun tipo de información sobre este software?

:saludo::saludo:
Subir
jorgestrat
#4 por jorgestrat el 09/09/2008
Hola, si aun necesitas como saber como instalar el programa de grabacion de tu gnx 300 y comenzar a usarlo puedes apuntar mi correo electrònico (jaja3754@hotmail.com), màndame un mensaje diciendome que eres tu y te respondo al foro, por el momento no puedo hacerlo por falta de tiempo, veràs que es màs facil de lo que parese, solo que debes checar en un principio si tu pc o mac cumplen con los requerimientos minimos... nos vemos pronto
que estès muy bien
Subir
lorete
#5 por lorete el 26/10/2008
Hola......
Tengo una pregunta, sobre la gnx 3000, resulta que encontre una tienda de alemania y tiene una gnx 3000 a un muy buen precio pero esta sin Software, aqui la pregunta cuales son los sofware que utiliza....
saludos
lorete :saludo::saludo::saludo:
Subir
el_emy
#6 por el_emy el 03/11/2008
yo tengo esa pedalera y uso con frecuencia ese programa para grabar, no es que sea un experto pero me defiendo vien con el, el problema esta en que me es imposible escribir una guia para que lo uses. aparte que como no tengo internet en casa me conecto desde fuera y no puedo escribirlo sin ver el programa por que necesitaria verlo para recordar donde estas las opciones, pero intentare darte el principio basico para que empieces, aunque a estas alturas puede que ya sepas si te has entretenido un poco a verlo ya que es muy sencillo. yo no he leido nada sobre el ni me lo han explicado, pero poniedote a grabar poco a poco se va aprendiendo. lo pprimero es instalarle los driver del disco en el pc e instalar el programa y eso. una vez lo tengas conectas la pedalera al pc con el cable usb u la guitarra a la pedalera, y unos altavoces o cascos a la salida de la pedalera para oirte claro esta. abres el programa, a la izquierda te aparecen las pistas, dependiendo que tipo sesion hallas habierto te apareceran alguna o no, si no te aparecen a la derecha en un espacio en blanco donde te deberian aparecer las pistas pincha con el boton derecho y seleciona insertar pista de audio, (te lo pondra en ingles) una vez tienes la pista seleciona una "R" que veras dentro de ella y que se iluminara en rojo al marcarla. aora esa pista esta preparada para grabar. si tocas algo con la guitarra veras como se mueven unas varras que marcan el nivel de entrada de la señal. solo tienes que darle arriva a una R que aparece para iniciar la grabacion. un consejo si cuando tendas algo grabado no te suene al reproducirlo y allas comprobado que no es el volumen o que esten apagados los altavoces, prueva a sacar y meter el cable usb y se arregla... ami eso me volvio loco, me arte de instalarle todos los dias los drivers y no savia de que era. si por casualidad vivieras en huelva o pudieras desplazarte hasta aqui no me importaria enseñarte un poco mas en persona pero por un foro es dificil.
Subir
popy
#7 por popy el 26/12/2008
el_emy escribió:
yo tengo esa pedalera y uso con frecuencia ese programa para grabar, no es que sea un experto pero me defiendo vien con el, el problema esta en que me es imposible escribir una guia para que lo uses. aparte que como no tengo internet en casa me conecto desde fuera y no puedo escribirlo sin ver el programa por que necesitaria verlo para recordar donde estas las opciones, pero intentare darte el principio basico para que empieces, aunque a estas alturas puede que ya sepas si te has entretenido un poco a verlo ya que es muy sencillo. yo no he leido nada sobre el ni me lo han explicado, pero poniedote a grabar poco a poco se va aprendiendo. lo pprimero es instalarle los driver del disco en el pc e instalar el programa y eso. una vez lo tengas conectas la pedalera al pc con el cable usb u la guitarra a la pedalera, y unos altavoces o cascos a la salida de la pedalera para oirte claro esta. abres el programa, a la izquierda te aparecen las pistas, dependiendo que tipo sesion hallas habierto te apareceran alguna o no, si no te aparecen a la derecha en un espacio en blanco donde te deberian aparecer las pistas pincha con el boton derecho y seleciona insertar pista de audio, (te lo pondra en ingles) una vez tienes la pista seleciona una "R" que veras dentro de ella y que se iluminara en rojo al marcarla. aora esa pista esta preparada para grabar. si tocas algo con la guitarra veras como se mueven unas varras que marcan el nivel de entrada de la señal. solo tienes que darle arriva a una R que aparece para iniciar la grabacion. un consejo si cuando tendas algo grabado no te suene al reproducirlo y allas comprobado que no es el volumen o que esten apagados los altavoces, prueva a sacar y meter el cable usb y se arregla... ami eso me volvio loco, me arte de instalarle todos los dias los drivers y no savia de que era. si por casualidad vivieras en huelva o pudieras desplazarte hasta aqui no me importaria enseñarte un poco mas en persona pero por un foro es dificil.

se k tuviste problemas para escuchar lo que habias grabado y lo solucionaste sacando y metiendo el cable usb pero yo grabo y despues le pongo play y no escucho y ya intente metiendo y sacando el cable y pues no se si podrias ayudarme con algo de antemano gracias
Subir
el_emy
#8 por el_emy el 01/01/2009
pues no se.... podria aver muchas cosas....lo primero es que es posible que no hallas grabado nada. y que por eso no suene, si ves que la linea de sonido no es plana y que se ve que a grabado algo, pues podria ser alguna de estas cosas, o quizas ninguna de ellas, prueva a intentar lo siguiente:
asegurate de que el canal no este muteado, de que el canal tenga el volumen subido, el audio va a la pedalera a traves del cable usb y de hay a los altavoces que le conectes a esta, lo digo por si acaso no tenias altavoces en la pedalera y esperavas oirlos por los del ordenador, si es asi no los oiras... la verdad que puede aver mas cosas pero ahora mismo hace un tiempo que no lo uso por que me cargue el transformador de la pedalera y no lo puedo usar hasta que compre uno, por eso no puedo abrir el programa y mirar todas aquellas opciones que tengan que ver con el sonido.
prueva a mirar en el manual tambien, te dice como configurar el programa para hacerlo sonar, no se si eso lo abras echo, aparte al final tambien viene una guia para la solucion de algunos problemas, prueba a leerla a ver si tu problema viene en el.
Subir
serverevres
#9 por serverevres el 27/02/2009
PREGUNTA: Hola me quise agarrar a la hermana de mi vieja pero no se dejó.
RESPUESTA: ahhh no te preocupes si no pudiste yo tengo una hermana te la presto.

Señores mas seriedad, si van a responder que sea algo que realmente sea útil y no respuestas que no solucionan el caso, POR FAVOR, solución a los problemas y no comentarios inútiles.
Subir
fabiangualdesi
#10 por fabiangualdesi el 18/11/2009
Muchachos hola a todos. Resulta q me compre una digitech gnx 3000 nueva via internet ya q soy del interior y no me vino el cd de softwares. Encontre en la pagina de digitech todo menos el pro track plus. Alguien me ayude por favor ya q uno de los motivos por el q elegi esta pedalera justamente es por la posibilidad de grabacion. Muchaas gracias!!!
Subir
el_emy
#11 por el_emy el 20/11/2009
si me pagas los gastos del embio no me importa hacerte una copia del CD y mandartelo por correo, eso si vivo en españa asi que no se lo que costara.
Subir
metaljuan
#12 por metaljuan el 09/12/2009
Yo pude descargar todo de la pagina de digitech...
solo el Pro Track Plus es lo que no encuentro donde descargarlo,
por favor si alguien lo puede postear para descargarlo. Gracias!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo