Diferencia entre Gibson Flying V '68 y Faded

  • 1
them_bones
#1 por them_bones el 05/07/2012
Pues eso, que no me termina de quedar claro.. He leido por ahi que tan solo cambia el acabado, sin embargo hay gente que dice que tambien cambia el sonido, el caso es que en la pagina oficial de Gibson lo unico que cambia en maderas es el diapason que el de la Faded es palorosa y el de la '68 es palorosa "americano" Llevo tiempo detras de una de estas y siempre he querido ir a por la '68 por pensar que la Faded tendria peor calidad de sonido.. A ver si me podeis echar un cable. Por cierto toco metal y quiero un sonido potente, afilado, pero a la vez gordote.

Un saludo !
Subir
otoledo
#2 por otoledo el 05/07/2012
La unica diferencia es la teminacion, son los mismos materiales y electronica, puede que haya diferencias leves en el tamaño del cuerpo y el mastil prque la 68 es un reissue de la de 1968 y creo que el mastil es mas ancho. Lei algo de que el cuerpo de las nuevas es mas pequeño pero no sabria si es cierto y mucho menos cuanto
Subir
human-riff
#3 por human-riff el 05/07/2012
yo diria que tambien la calidad de la madera no es la misma, en las faded pueden tener el cuerpo hasta de 5 piezas mientras en modelos superiores son de dos piezas e incluso de una sola pieza para las gamas mas altas ( por lo menos en las lp y en las sg )
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 05/07/2012
La '68 es dificil que venga de una pieza ya... muy dificil porque ni siquiera las SG que son mucho más pequeñas son de una pieza y yo ya he visto 68 angituas que eran de 3. Puede que igual la madera está algo más cuidada... pero no gran cosa y yo tengo una faded y viene en 3 piezas, tampoco son 5... al ser guitarras tan grandes el tema piezas andará ahí ahí.

Puede que cambie un poco la calidad pero no gran cosa, puesto que no hay una diferencia de precio abismal. Si cambia el acabado, la '68 va bien terminada, con su capa completa de nitro y la faded lleva el acabado rugoso este que o amas u odias. La electrónica es similar y SI cambia la forma. La faded es un poco más pequeña y afilada. Se nota bien en la pala, la pala de la 68 es más chata, el mástil también es un poco más gordo en la 68. Luego la 68 también trae estuche y la faded una bolsa guarra...

Ya depende de lo que te guste... a mi personalmente la faded me gusta más por la forma que la otra, al ser un poco más afilada... si pillas la otra tampoco vas a equivocarte, la diferencia de precio está bien saldada en acabado y estuche...
Subir
2
Visceral_Hate
#5 por Visceral_Hate el 05/07/2012
Yo probé una Flying V Faded y me pareció horrorosa. No pesa nada (NADA!) da la sensación de que sea de plástico o algo así, el mástil como un bate, el sonido no muy decente... Creo que vale unos 600€ no? Yo consideraría otras marcas.
Subir
human-riff
#6 por human-riff el 05/07/2012
es cierto que hay gibson sg antiguas ( de la epoca ¨norlin¨ de mediados de los 70) con el cuerpo de varias piezas, pero las actuales de la custom-shop algunas ressuie 61´ tienen el cuerpo de una sola pieza al igual que las ¨les paul de alta gama¨ en el caso de las flying v yo diria que siempre han sido de minimo de 2 piezas ( tampoco lo se fijo) , pero en el caso de las sg y lp faded los cuerpos son minimo de 3 piezas y viendo por la web hay ejemplares de 5 piezas, me extraña que si en estos modelos que se diferencian de las gamas mas altas , por el acabado y la piezas utilizadas para los cuerpos ( yo he oido que gibson aprovecha restos de madera para elaborar los cuerpos... para estas gamas inferiores) en las flying v faded no hagan lo mismo... yo tuve una lp faded worn brown del 2008 y el cuerpo era de mas de dos piezas fijo ( la vendi y no sabria decir de cuantas piezas era realmente) y por mucho que algunos quieran afirmar que solo varia el acabado hay una diferencia notable en sonido respecto a las gamas mas caras.... esto ocurre igual que la linea ¨standard ¨y las custom shop
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 05/07/2012
Pero es que en este caso la diferencia de precio no es como entre la standard y la custom shop... hablamos de 300 euros de diferencia incluyendo un estuche de 150...y en esos 150 restantes metes el acabado de pintura y demás detalles estéticos y sinceramente, dudo que haya una gran diferencia en inversión en madera.

Yo como digo tengo una faded y es de 3 piezas... cierto que también las hay de más, pero todo es tener opción a buscar una que se adapte... la 68 actual también dudo que sea de menos de 3, pero igual la faded actual es de 5... en todo caso gana la 68 en calidad, estuche y todo como dije antes... si bien en forma pues a mi me gusta más la otra.

Hoy día SG, les paul, etc... de la CS pues también las hay que son de una pieza y que no lo son... yo tengo una SG de robby krieger y es de una pieza, y la compré por eso... si llega a ser de 2 pues no la pillo por el pastón que vale... para eso pillo la SG standard que es de 3, pero vale la mitad... si es que no queda madera para más.
Subir
human-riff
#8 por human-riff el 05/07/2012
yo tengo una gibson sg standard del 2008 y es de dos piezas ,y tuve otra del 2010 que tambien era de 2 piezas... tampoco voy a meter la mano en el fuego igual tambien hay ¨standard con 3 piezas...
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 05/07/2012
Las hay, las hay... además con uno de los cortes más feos que he visto en la vida (40%-40%-20%), con un listoncillo para terminar la zona de los potes,pero a ver... seguirán siendo gibson y la gente las seguirá comprando. Yo desde luego no lo hice porque pensé automáticamente que me estaban tomando el pelo. También las habrá cortadas proporcionales... y habrá de todo.

Por eso es dificil "asegurar" nada sobre guitarra, piezas, etc... lo mejor es llevar una idea, probar probar y probar... y quedarse con la que a uno más le llame, que igual es la que más piezas tiene...
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 05/07/2012
#3 Eso es un mito, cualquier Gibson de menos de 2000€ seguro tendrá 3 piezas o más pero muy bien disimuladas en muchos casos. Las faded si que es cierto que pueden ser de hasta 6 o 7 retales. Las Gibson más caras son de dos piezas y algunas Les Paul siguen siendo de 3 (con uno para el cuerno en exclusiva, se ahorran muchos dolores de cabeza y no afecta para nada al sonido), por que si se utiliza un solo tablón las ventajas son mínimas pero las desventajas fatales.
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 05/07/2012
Por cierto, diferencias de sonido entre tener dos tablones o cuatro son ínfimas e incluso para mi nulas si la madera es buena y tiene toda la misma densidad. Entre una guitarra de dos y una de seis si que tiene que haber una pérdida de calidad debido a la cantidad de cola utilizada!
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 05/07/2012
Ah lo siento, que todavía no te he contestado!! La diferencia entre una faded y una normal es lo que se ha dicho antes, el acabado y el número de piezas. Pero ten en cuenta que debido a su acabado la faded también tiene un tacto distinto y que puede resultar incómodo ya que es como "rugoso".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo