Dichosa latencia

  • 1
josemaricab
#1 por josemaricab el 08/03/2013
hola a todos. acabo de adquirir a un compañero del foro una interface de audio ( terratec dmx 6 fire usb) me he descargado los drivers de terratec para windows vista/ 7 pues los que trae el disco solo son para xp y vista, yo uso el w8. no con pocos problemas de compatibildad he conseguido intalar el programa y ahora al correrlo con el guitar rig 4 tengo una latencia insoportable. me podriais echar un cable? gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 08/03/2013
Yo tenía la version anterior de esa interfaz, que era una tarjeta de audio interna con una interfaz que se podía construir en la carcasa del ordenador.

La verdad es que con ordenadores modernos me dió muchisimos problemas, pero la latencia mas o menos podía mantenerla bajo control entrando en las opciones de la tarjeta y bajando el tamaño del buffer (buffer size), eso debería ayudar...
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 09/03/2013
mal asunto...yo tengo una tarjeta de esas en el baul de los recuerdos...fueron muy buenas en su dia, pero la empresa se fue al garete y no tienen desarrollo...si no te funcionan los drivers no esperes nada...esa tarjeta hace años que no se fabrica ni tiene soporte...y para w8 ni de coña...

pd: a veces con w8 pasan cosas raras con los drivers/controladores, y es que si no estan bien diseñados los de w7 no van a funcionar bien en w8, pero curiosamente versiones antiguas de drivers para vista van mejor que los de w7 en algunos casos...

prueba a instalar los drivers antiguos para vista...
Subir
josemaricab
#4 por josemaricab el 09/03/2013
gracias por vuestras respuestas, estaba yo con la duda de que esta interface no se llevaria bien con el w8, y va a ser eso, los drivers que me dan tanta latencia son los mismos para vista y para w7, tambien he probado con los asio4all y esos peor, nada mas conectar guitar rig un chirrido insoportable. ya como ultimo recurso me queda instalar en la otra particion del portatil el xp sp3, lo que pasa es que miedo me da de como se llevara el xp con el guitar rg, amplitubes, cubases y demas.
bueno por probar no pierdo nada. un saludo
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 09/03/2013
es una "putada" tener que volver a xp por una tarjeta asi...w7x64 o w8x64 le dan vueltas al xp como SO...demasiadas ventajas como para ir para atras...

yo probaria a cambiar de tarjeta, una mas actual...no necesitas tanta pasta actualmente...depende de lo que quieras claro, midi, in/outs...etc...pero hay precios muy decentes para una interface de audio actual sin tener que volver a la edad de piedra con xp...jejeje
Subir
josemaricab
#6 por josemaricab el 10/03/2013
hola, vidalsh, mi intencion no era perder el w8, sino instalar en otra particion el xp, y asi al arrancar el ordenador elegir que sistema operativo usar. y digo intencion porque se ha quedado en eso. no se puede o almenos yo no se como instalar un 2º sistema operativo mas antiguo al instalado. pero vamos no me voy a romper mas la cabeza con esta interface e intentare hacerme de una mas actual. un saludo
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 10/03/2013
por poder, todo se puede, aunque teniendo w8 instalado previamente es mas complicado...pero si podrias instalar cualquier otro SO en otra particion...lo que pasa es que habria que estar trasteando en las "intimidades" de w8 para que reconociera otro SO y darte la opcion de arranque dual...

lo normal es hacerlo al reves, que ya tengas otro SO y luego instales en otra particion un SO nuevo, en este caso w8, y entonces ya si lo reconoce todo...pero a la inversa no funciona y hay que darle con la vara jejeje...

de todas maneras, tu eleccion es la mejor...terratec no va a prestarte ningun servicio ni te va a solucionar ningun problema...intentó meterse en el audio profesional, y no lo hizo mal con las dmx6 fire, pero se los comieron, y hoy en dia solo hacen productos mediocres para otros fines...

mira tarjetas de audio roland/edirol/cakewalk, focusrite, native instruments, lexicom...etc...

pero sobre todo, antes de elegir, mirar las paginas de soporte de cada tarjeta, si tienes drivers para w8x64 actualizados, eso es bueno...
Subir
ijms
#8 por ijms el 10/03/2013
Buenas,

Te recomiendo que bajes el driver de http://ftp.terratec.de/Audio/DMX_6fire_USB/Updates/. El que está en la página del producto es uno genérico para windows xp, vista y 7 (32 bits). En el FTP los hay más específicos y hay dos versiones para Windows 8 (32 y 64 bits).

Yo tengo esa misma interfaz de audio y con el driver genérico tenía el mismo problema de latencia que tú pero con Win 7 64 bits.

Un saludo.
Subir
josemaricab
#9 por josemaricab el 10/03/2013
hola ijms. me he bajado los drivers para vista 7 y 8 de 64 bits, la actualizacion de octubre 2012, y en la ventana del mezclador de la tarjeta tengo una latencia aparentemente bastante buena de 3msg y 132 muestras antes no podia bajar de 1032 muestras. pero el problema que tengo ahora es que ni amplitube ni guitar rig me reconocen los asio de la tarjeta, no aparecen en la lista. en los dispositivos de reproduccion y grabacion los tengo predeterminados, y en el panel de control- dispositivos estan todos ok. cada vez estoy mas seguro que el w8 tiene buena parte de la culpa. un saludo
Subir
ijms
#10 por ijms el 10/03/2013
Bueno, yo de estos temas sé lo justo pero vamos a tratar de rescatar esta interfaz.

A mí en su momento los asio4all me dieron mucha guerra una vez instalados (aunque no los usuara directamente, incluso creo que hasta que no hice un par de limpiezas al registro de windows -una vez desinstalado- algo quedó "tocado" en el sistema por el dichoso driver).
Si no lo has hecho aún prueba a desinstalar asio4all, y yo te diria que reinstalaras guitar rig y amplitube.

Suerte.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 10/03/2013
SIP, hay que borrar y no dejar ni rasto de los malditos asio4all...nose, a escobazos si es necesario...echalos de tu sistema son unos bichos malos y feos...jajaja

luego, ten en cuenta que para instalar los drivers de estas usb´s casi siempre te piden que no tengas conectada la tarjeta hasta que la instalacion te lo pida...para desinstalarlos igual, el programa de instalacion te pide cuando debas enchufarla o desenchufarla en caso de desinstalacion...sigue sus pautas y listos...
Subir
josemaricab
#12 por josemaricab el 10/03/2013
vaya tela con la tarjeta, no hay manera. he dinstalado los 4all, el guitar rig los drivers de la tarjeta y limpieza de registro. despues vuelvo a instalar drivers tarjeta y el guitar rig, y seguimos con las mismas no la reconoce, yo creo que me a cogido mania la tarjeta jeje. no se ,seguire probando cosas. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo