¿Diagramas "para lelos"?

Eviterno
#1 por Eviterno el 12/01/2020
Hola, maestros, no entiendo de electricidad ni las vueltas que da, pero me parece interesante.

Hace poco descubrí que, sin un multímetro y a simple vista no hay manera de saber que cable es un doblador de voltaje y un doblador de amperaje.
No es por racanismo y ahorrarme unos duros, me gustaría saber hacerlos, hacer un par de ellos y sentirme menos inutil.

4cbd4dec3f93f2a04e8262df38958-2504077.jpg52ebe84019e0cfe407fbf6488fc24-2504077.jpg

En otro hilo ya empecé a pedir información para intentar comprender sin estudiar mucho, pidiendo un diagrama de colorines pa tontos, de un daisy chain en paralelo y otro en serie (el doblador de voltaje), pero no pudo ser, en general a todos les parece algo fácil y obvio y creo haberlo entendido por momentos pero no, algo hace que se me desmoronen las teorías en ciertos puntos.

Intentaré de nuevo, me gustaria saber como son esos cables en 'Y' por dentro con un dibujito feo* y colores.

Es que Google y mis busquedas relacionadas con los pedales de efectos, sus conectores, los daisy chain, como hacer uno y etc, solo me llevan a multiples y confusos diagramas con bombillas, leds, altavoces...etc y entre estos partiendo de lo que ya se, no me dejan claro cual es el negativo o positivo porque los hacen de muchas formas.

Hasta hoy he visto un video, antiguo en youtube donde, con cables blancos te dicen como hacer un daisy chain paralelo, y de este video he hecho un boceto feo* en el paint de lo que hace el hombre y me es completamente diferente a cuantos diagramas he visto, pero ha comprobado que funciona con sus pedales.

510fb9d6006e0cf2a0b0676523423-2504077.jpg

Luego el diagrama que pensaba que lo tenía claro, sacado de una web que te invita a que te hagas tu mismo uno para conectar tus pedales desde una unica toma.
No se interpretar la importancia del rojo y el negro cuando te dicen que el centro es el negativo.
Pienso que invirtiendo los colores se arregla, pero como era una web hablando de manera oficial del tema que ocupo pues no se, estaría contradiciendo sus palabras.
821d47c26c439dcd81c54c87b3cd4-2504077.jpg

Quería ser breve pero he pensado que podría ser un hilo constructivo que ayudara a otros con la misma duda a orientarse.

Gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Eviterno
#2 por Eviterno el 20/01/2020
Ya que no puedo borrar o editar este hilo, lo usaré para almacenar mis cosicas sobre ello, que me sirven para orientarme.
Pido disculpas si era una pregunta absurda, pero ahora se que hay mas gente que se corta haciendo preguntas como estas, pero yo, como no tengo sentido de la humillación, de algo servirá.
... nadie nace enseñao!! :p

Sin acritud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1rec.jpg
2norec.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo