Demo VST amplificadores Vadim Taranov

Elena Íviel Wiliams
#1 por Elena Íviel Wiliams el 24/02/2014
¡Hola a todos!
Me he decidido a hacer una demo de los distintos amplificadores virtuales que ofrece ahora mismo Vadim Taranov. La verdad es que para ser una linea de VST gratuita y, por lo que sé, en la gran medida hecha por una sola persona, es impresionante la calidad que destilan (sigo prefiriendo los LePou pero eso ya es un tema de gusto personal).

Para mejor comparación, todos los archivos tienen el mismo riff, lo he grabado en limpio y lo he ido pasando por los distintos amplificadores. Las guitarras están por cuadruplicado, es decir: el mismo riff está grabado dos veces para la oreja izquierda, y otras dos para la derecha.
También tienen todos la misma simulación de pantalla, la Original - Between de GuitarHack, cargada con el Recabinet con esta configuración:
Imagen no disponible

También he puesto una puerta de ruido antes del cabezal. Aparte de eso, no hay ningún añadido a los modelos: ni pedales de boost, ni EQ ni compresores, nada.
He hecho captura de las características que he usado en cada cabezal para mayor referencia. He intentado sacar el mejor sonido en cada caso, siempre dentro de una linea metalera.
Pero bueno, pasemos a lo importante, que es las propias demos:

Baron Customs K1000

Imagen no disponible

Krank Revolution (Santjago Mod)

Imagen no disponible

Mesa/Boogie Mark III

Imagen no disponible

Peavey 5150

Imagen no disponible

Randal Solar (el modelo signature de Ola Englund)

Imagen no disponible

Y por último, aquí está una mezcla personal para ver el riff y los amplificadores en el contexto de una canción. He usado tres modelos distintos, repartidos en las cuatro pistas de guitarra: Baron K1000 paneado 100% a la izquierda, Krank Revolution 70% a la izquierda, Krank de nuevo 70% a la derecha, y Peavey 5150 paneado 100% a la derecha; todos ellos usando las mismas características que he puesto arriba, pero ahora con un poco de post-producción (principalmente un poco de EQ para que los modelos casen mejor entre sí y con la mezcla final).



Lo dicho, en general creo que tienen un sonido bastante decente teniendo en cuenta que no hay una empresa de renombre con gran presupuesto detras de los modelos. El Mark III es el que peor suena, a mi gusto, y supongo que necesitará un TST808 antes para darle un mejor sonido, pero la idea era intentar conseguir el mejor sonido puro, sin añadirles nada. El Randal tampoco me gusta mucho, pero tengo que admitir que sí que tiene un sonido bastante marcado a lo Ola, lo que pasa que como tal me da la sensación de que está pensado para afinaciones bajas y con estándar no suena tan bien.
Como anotación, no os recomiendo usar el Krank Revolution normal, no tiene nada de ataque y en general le encuentro un sonido un tanto sucio, cosas que se mejoran enormemente en el Santjago Mod.

Espero vuestras opiniones, y si usáis estos modelos y les habéis sacado mejor sonido os animo a subir vuestras demos y compartir vuestros trucos para sacarles el tono.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 24/02/2014
Se escuchan bien, pero tambien tiene que ver todo el trabajo posterior, yo recién empiezo en esto de los VST y demás, pero me los descargaré para probarlo.
Subir
Elena Íviel Wiliams
#3 por Elena Íviel Wiliams el 24/02/2014
RafaelComps escribió:
pero tambien tiene que ver todo el trabajo posterior

Ah, sí, pero por eso, excepto el último con la mezcla con grupo entero, el resto de sonidos no tiene ninguno post-producción, para que se pueda ver bien el sonido tal y como es (bueno, y con la pantalla añadida).
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 24/02/2014
Ahora que lo leo con más calma veo que cuadriplicaste las pistas y es por eso que el sonido tiene más cuerpo y contundencia, puede ser el motivo por el que a mi siempre me sabía a poco los vst de ese tipo. Y claro duplicando las pistas y jugando con el paneo se logran muy buenas cosas, mira que otra cosa más que aprendo.
Un saludo.
Subir
Elena Íviel Wiliams
#5 por Elena Íviel Wiliams el 24/02/2014
Sí, es la primera vez que hago lo de cuadruplicar las pistas y la verdad es que da un resultado excelente, es impresionante la diferencia que hace a nivel de darle chicha a la guitarra.
Subir
Xupito
#6 por Xupito el 26/02/2014
Buena comparativa. He ido siguiendo desde hace un tiempo estos ampsims de Vadim y el último (5105) es el que más me gusta y el que he dejado en mi carpeta de vst's. Aunque me gustan todos, pero claro es que hay mucha y buena competencia: Lepou, TSE, Mercuriall, Ignite Amps, etc
Subir
Elena Íviel Wiliams
#7 por Elena Íviel Wiliams el 27/02/2014
#6 LePou es de mis favoritos, la verdad. Y coincido en que el Peavey es de los que mejores suenan.
Subir
Rafa
#8 por Rafa el 27/02/2014
y probaste los Mercuriall?? el JCM800 tiene buena pinta, pero el que mas me gusta es el harlequin, la orta vez le saque buenos cruch .
Subir
Elena Íviel Wiliams
#9 por Elena Íviel Wiliams el 27/02/2014
#8 Pues no, no los he probado, pero tengo intención de hacer más demos de amplificadores, así que me los apunto.
Subir
Rafa
#10 por Rafa el 27/02/2014
Pues me parece una idea buenisima, eso de hacer Demos de pluggins para que algunos se hagan ideas de lo que puede dar en si.
Subir
Elena Íviel Wiliams
#11 por Elena Íviel Wiliams el 28/02/2014
Estoy regrabando estos un poco para mejorarlos y voy a intentar ponerlo como artículo en la página frontal, y así hacer una serie dedicada a demos de amplificadores virtuales gratuitos. Si no lo consigo, al menos haré una serie aquí.
Subir
1
danidogma
#12 por danidogma el 02/06/2020
Alguien tiene por ahí el Mark III ? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo