Delays: ¿Diferencia entre DD-3 y DD-7?

salas
#1 por salas el 07/01/2009
Pues explico la situación:

Me dispongo a hacer un pedido en una tienda alemana cuyo nombre se me antoja estrellado :D. Voy a pedir un Harley Benton GA-5 y, para suplir la falta de reverb de este, quiero pedir un pedal Delay no muy caro (sé que no es lo mismo pero con el Delay me ayudará a vestir el sonido en este ampli y en otros equipos que tienen Reverb).

El caso es que ya me he comido el coco bastante para decidir el ampli (tenía en mente un Peavey Royal 8 para tocar con auriculares también, pero creo que el cono que trae es aun más malo que el del GA-5 :roll:) y quiero hacer el pedido en breve para quitarme esta duda de enmedio YA ;).

Entonces me encuentro en la tesitura de que Boss tiene en venta dos Delays actualmente, el DD-3 por 115€ y el DD-7 por 135€. Me gusta el Delay de Boss porque ya lo he escuchado y entre sus múltiples funciones está el modo "hold" (el de repetición de sonido y poder tocar encima) que me atrae bastante.

Dudas:
-¿Por qué vale más caro el DD-7 si suele pasar que los pedales analógicos antiguos suelen estar más solicitados?
-¿Qué funciones más trae el 7? Porque si una de estas funciones es el modo "hold", voy a por el 7 del tirón.
-¿Qué otro pedal Delay me recomendáis por menos precio que éstos que haga todo lo que hacen éstos?
-Si queréis quitarme la idea de que el GA-5 me va a gustar más que el Royal 8, también os permitiría el off-topic :D.

Gracias! y un saludo. Sabed que siempre vigilo aunque parezca que no estoy... :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 08/01/2009
has pensado en el DL-8 de digitech (de la serie hardwire)? me lo compre y me parece un pedal de delay muy completo y con calidad aparte de las cositas que te trae en la caja (un bloqueo de potes y un velcro para pegarlo a la pedalera). Tiene hasta 8 segundos de delay normal, otro con modulacion (chorus), una simulacion analogica muy curiosa, el reverse para locuras, y lo mejor, un loop de 20 seg que es super entretenido. A mi me gusto mucho, aunque no probe el dd-7 asi que no sabria hacerte una comparacion.:saludo:
Subir
salas
#3 por salas el 08/01/2009
Ey pues no lo conocía, tiene muy buena pinta! Ese loop de 20 segundos es una pasada y debe ser lo mismo a lo que yo me refiero que tiene el Boss. No estoy muy puesto en el tema de delays la verdad. Lo tendré en cuenta. Lo único es que busco algo más económico que el Boss, porque si vale igual, seguramente me pille éste porque ya lo conozco. Pero tendré en cuenta éste. Gracias.

Por cierto hacia tiempo que no cruzaba palabra contigo JPerlun!! Espero que las fiestas hayan ido de lujo y los reyes se hayan portado... Además tendré que hablar pronto contigo que un amigo de la escuela quiere agenciarse un Blackheart como el tuyo. Un saludo mostro!

Alguna opción más o algo que me aclare??
---------------------------------
Pues me interesaría completar el pedido esta noche, así que si me podéis ayudar con la diferencia pronto, os lo agradecería...

Ah! JPerlun, he visto que el DD-7 tiene sólo 6,4 segundos de Delay normal, pero tiene un loop de 40 segundos!! No se si tiene la función reverse (que también me va interesando), pero sí la opción de Delay modelado con chorus. No sé aun...

EDITO: si tiene la función reverse... lo acabo de ver con el zoom en la imagen :D
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 08/01/2009
pues entonces a por el DD-7 que con 40 seg de loop es mejor. Veras lo divertido que es el loop porque cuando estas aburrido te inventas cuatro acordes y te pones hacer tonterias infintamente. Ademas es perfecto para sacar ideas para canciones. Ademas los 8 seg de delay no creo que lo utilices nunca, es una locura cuadrar eso para que salga a ritmo:D

Pues si que hace tiempo que no nos vemos por aqui que ultimamente tampoco es que escriba tanto. Pero bueno espero que las navidades las haya pasado bien y sobre todo libre de universidad!!:D aunque ahora es cuando empieza otra vez lo bueno con los examene. Haber como nos van jeje Y lo del blackheart pregunta lo que sea, en verdad no lo uso mas que nada porque no tengo pantalla. Aparte esta que en limpio no toco, siempre con algo de crunch y claro este ampli para llegar al crunch pues como que tendria problemas vecinales y me da pena porque realmente nunca que lo he escuchado cuando saturan esas valvulas que tiene que ser una delicia. Y ahora estoy ahorrando para un ampli que me de lo que quiero, estoy barajando egnater, thd, orange o un marshall studio 15 de 2º mano si lo encontrara. Total que no se que hacer con el, y no se si quedarmelo. Ahora esta encima de mi mesilla de noche qe parece que es una radio de esas de los años 2 a valvulas:D

:saludo:
Subir
salas
#5 por salas el 08/01/2009
Jeje a ver si nos van bien los exámenes si... Yo la verdad es que llevaba mas de un mes siin entrar al foro, porque no he tenido internet y en diciembre iba cargadito de exámenes :D.
Pues una pena lo del Blackheart, a mi ese ampli me pone mucho pero necesito algo más pequeño y de más movilidad, por eso voy por el GA5, que aunque tenga un cono chorra pues para tocar en el piso con el DS-2 que tengo muerto de asco, me sobra. Yo que tu me quedaba tu Blackheart, o si no me pillaba un Vibro Champ o Super Champ de Fender que tiene muy buena pinta y distorsiones casi cañeras y limpio Fender, si no el Marshall Studio 15 si lo encuentras claro...

Al final no hice el pedido anoche porque aunque el DD-7 me convence, no se si va a llegar alguien diciendo que me tenia que haber pillado el DD-3, porque aun no sé la diferencia...

Aparte me quiero pillar un Whammy para hacer el marciano :D pero está claro que con los precios que tienen estos pedales, o es el Delay o es el Whammy.

Saludos!
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 09/01/2009
la diferencia entre los dos es generalmente por las opciones que te ofrecen...si te compras el DD-3 te aseguras un buen delay con buen sonido ( a todo el mundo le parece bueno) pero olvidate de loops y demas flipadas...el DD-7 quizas no llege a tener una calidad como la del DD-3 o lo mismo suena mejor pero te ofrece muchas opciones interesantes. Es segun lo que necesites. Yo por eso me pille el DL-8 por que quieria muchas tonteria de esas.
Entre el whammy o el delay...pues si no tienes delay me compraria antes el delay mas que nada porque lo veo bastante esencial en una pedalera y el whammy es algo mas puntual (a no ser que sea parte esencial de tu sonido)
:saludo:
Subir
salas
#7 por salas el 09/01/2009
Gracias JPerlun!
Ya hice el pedido anoche del DD-7. Me terminaron de convencer los videos de youtube que andan por ahi.

Ya solo me queda esperar el pedido que es bastante golosete. El whammy lo pediré en alguna de mis próximas compras seguramente. No me hace falta ahora, pero es algo que quiero tener en poco tiempo. Y el Delay es algo de primera necesidad para mí.

Ya me contarás lo que vas a hacer con tu ampli ! a mi la verdad es que el otro día me quedé prendado del fender que te comenté antes, en este video:

1ª parte: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
2ª parte: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En la segunda parte al principio mete una distorsión muy trallera. Nunca pensé que la distorsión podría dar para tanto :shock: (minuto 4:30 por ejemplo). Aunque claro, no sé realmente qué necesitas :D.

Un saludo!
Subir
jperlun
#8 por jperlun el 12/01/2009
pasate por este foro. Hablamos de amplis a valvulas y pedales. e smuy gaseoso..tambien comento que es lo que estoy buscando en amplis jeje
Guitarristas.Info
y ya me comentaras que tal ese delay
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo