Decimator en looper

locopeligroso45
#1 por locopeligroso45 el 15/10/2017
Os cuento, tengo mucho hum en el equipo. Y metí un decimator. Mi esquema es este:

Stratocaster > Ehx Crying Tone > switcher (Dr.
boogey Dual Rectifier + Digitech DL8 + Tc Trinity + Boss TU2 + Decimator) > JCM900 Mkiii

La duda es, meto el decimator en el loop o detrás (fuera, justo antes del ampli)?

Gracias de antemano ;)

EDITO: sigue habiendo hum en el canal B del ampli (distorsión), ya no sé si es tierra, algo de las válvulad, los latiguillos, el alimentador... En limpio no hace ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 15/10/2017
A ver si me aclaro o podrías explicarte mejor...

Según el esquema que has puesto ¿pones el afinador casi al final? ¿el decimator despues del delay y de la reverb? ¿Usas el loop del ampli para algo? ¿qué es "switcher (Dr.boogey Dual Rectifier"? ¿Usas la saturación del ampli? ¿Tu strato es configuración single coils?
Subir
locopeligroso45
#3 por locopeligroso45 el 15/10/2017
Un switcher es un conmutador de pedales, en el que llevo conectado el decimator, que sólo se activa con el canal de distorsión de ampli, el deay y el reverb. El afinador lleva una entrada aparte, no creo que afecte a la ncadena de pedales. Subo foto (el Big Muff que aparece ya no está -lo tengo en venta-, ahí va el Dr. Boogey).

2fe5af74085830eb1bbff473bc0f8-2262390.jpg
Subir
mixka
#4 por mixka el 15/10/2017
Umm pero si le metes el decimator al delay o al reverb ..no te vas a cargar sonido?

Yo uso un noise reductor que tiene su propio bucle donde le meto solo los pedales mas ruidosos tipo distorsion y overdrives, el resto va por fuera para que no se vean afectados.

No veo nada claro como lo tienes la verdad. Me quedo por aqui a cotillear.
Subir
locopeligroso45
#5 por locopeligroso45 el 15/10/2017
Explico:

Strato Lonestar HSS > wah > looper > JCM900

-El looper sale al ampli y también lleva un jack para activar el canal b (distorsión) del ampli.

-El looper está programado para que el Decimator sólo se active cuando paso al canal b del ampli o activo el dr boogey dual rectifier.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 15/10/2017
Me sigues sin decir si metes pedales por el loop del ampli, si es así, de las primeras cosas que se prueban es a usar alimentadores separados para los pedales que van por el loop y los que van por el input del ampli.

Si usas una strato con single coils, los problemas de hum son habituales, son pastillas ruidosas que tienen un famoso hum.

Aparte de probar con otra guitarra, otros cables/latiguillos y alimentadores, puedes probar a poner el decimator como primer pedal de la cadena, si la señal viene limpia sonará limpio todo (en saturación es normal tener cierta cantidad de ruido).

Haz lo típico, por la guitarra directa al ampli y prueba, y ve metiendo pedales y prueba uno por uno, limpio y saturado, para ir aislando el problema y ver donde comienza o donde se acentúa. ya nos contarás.
Subir
locopeligroso45
#7 por locopeligroso45 el 15/10/2017
Va todo por el input porque el loop de los JCM900 es un truño y lo tengo puenteado, en la guitarra suelo usar la humbucker del puente siempre y lo de cambiar la cadena no creo que sea el problema, ya que con el looper entiendo que no hay cadena de efectos tal cual, no siguen un orden concreto
Subir
celvira
#8 por celvira el 16/10/2017
Te comento por si te pasa como a mi, que me compre un Decimator para nada porque el ruido venia de la fuente de alimentación. Me pille una Voodoolab y fin del ruido.
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 16/10/2017
Dudo que sea la fuente de alimentación. La que llevas tiene las salidas aisladas y a pesar de su bajo precio funciona correctamente. Es una fuente contrastada.
Todavía no entiendo si el problema antes no lo tenías y sí lo tenías después o si siempre lo tuviste.
Tampoco sabemos si el ampli lo has probado fuera de casa y el ruido persiste en otras tomas. Ten en cuenta que las casas de nuestro queridísimo y apreciado país pueden tener, entre otros muchos problemas, una toma de tierra deficiente.
Por último, tampoco he entendido si el canal de distorsión del ampli hace ruido cuando te conectas al ampli directamente sin los pedales. Haz la prueba entrando solo con los pedales de ganancia+decimator directamente al ampli. Prueba con y sin pedales, con y sin decimator. Prueba con y sin la fuente de alimentación (no vaya a ser que esté defectuosa). Creo que de ahí sacarás muchas conclusiones.

También ten en cuenta que pedales de ganancia+canal de ganancia+válvulas=ruido.Sin pasarse hay que aprender a vivir con él y utilizarlo a tu favor.

Por último no creo que sea buena idea poner el decimator como último pedal. Se carga las colas del delay o los reverb largos si los usas. Aunque también puede ser algo que busques intencionadamente, pero si no es así pienso que lo más lógico sería encajarlo tras los pedales de ganancia.

Suerte con el problemilla y ya nos cuentas.
Subir
locopeligroso45
#10 por locopeligroso45 el 16/10/2017
En el canal limpio no mete ruido. Probaré exprimiendo el volumen al máximo a ver si descarto tierra y luego pedales y latiguillos... Es pesado de hacer pero es lo que toca... Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo