Decimator G string

  • 1
Filu Palacios Valencia
#1 por Filu Palacios Valencia el 30/12/2016
Hola compañeros, acudo a vuestra sapiencia porque se me plantea la siguiente duda:
Yo uso compresor y me pregunto donde ubicarlo, antes del Decimator, después pero fuera del bucle o dentro del bucle. En teoría el Decimator es el primer pedal de la cadena, pero al meter el compresor en el bucle no afectara al sustain?. En fin, si podeis ayudarme os estaría inmensamente agradecido.

Por cierto, yo uso ya una puerta de ruido y el compresor siempre lo he puesto antes de ella, pero no se si el G string será diferente. Un abrazo y Feliz Año Nuevo.
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 30/12/2016
Hola, ese pedal está optimizado para usarse por el Input y por el loop de efectos del amplificador. Siempre siendo este el primero de la cadena, es decir, el primero después de la guitarra y el primero después del SEND en el loop.

Explicas poco de como usas el ampli, pero esa es la configuración recomendada por el fabricante. Lo usual es que el compresor venga después del decimator.
Subir
1
Filu Palacios Valencia
#3 por Filu Palacios Valencia el 03/01/2017
Ok tio. Gracias por tu ayuda. Un abrazo y Feliz Año Nuevo!! :brindis:
Subir
Filu Palacios Valencia
#4 por Filu Palacios Valencia el 17/01/2017
Y otra pregunta. Tengo un booster, iria dentro del bucle o fuera, antes de untremolo y una rever?
Subir
Filu Palacios Valencia
#5 por Filu Palacios Valencia el 20/01/2017
Alguien puede decirme algo?
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 20/01/2017
Filu Palacios Valencia escribió:
Tengo un booster, iria dentro del bucle o fuera, antes de untremolo y una rever?


Hay mucha info en el foro del posicionamiento del booster, en general, por el input si quieres realzar un poco el volumen y aumentar la ganancia (amen de colorear ecualizando ciertas frecuencia segun tus gustos y necesidades y según las posibilidades del booster, obviamente), el loop de efectos si lo que quieres es tener más volumen en los solos son aumentar la ganancia.

En general, el Decimator el primero en todo, el primero despues de la guitarra, el primero después del SEND del loop de efectos del ampli. El que te podría sar problemas sería el tremolo, si usas settings muy marcados, todo es cuestion de probar.
Subir
Filu Palacios Valencia
#7 por Filu Palacios Valencia el 20/01/2017
O sea, el booster dentro del bucle del decimator, no?
Subir
rdgspit
#8 por rdgspit el 20/01/2017
El decimator debe tener todos los pedales de ganancia (Booster, Overdrive, Distorsiones) en su bucle, todos se verán afectados por la puerta de ruido y por ello, como bien dices, el compresor también (depende del seteo puedes acortar el sustain, por ejemplo, porque actuará la puerta antes que termine de sonar la nota; pero insisto esto dependerá del seteo del Gate). En el caso del booster si lo que quieres es calentar más la entrada del ampli debe ir en el decimator, en cambio si lo que quieres es más volumen debe ir en el loop de efectos del ampli y al final de toda la cadena porque si no corres el riesgo de saturar la entrada de tus otros efectos en vez de subir el volumen de la señal completa.
Aquí debes tener en cuenta que si el ampli esta muy alto de volumen y ya empezando a comprimir mucho no subirás el volumen sino harás que saturen más las válvulas de salida, siempre y cuando tu ampli sea de válvulas.

Yo pondría la guitarra al Decimator y en el bucle todos los efectos anteriores a la entrada del ampli, así funciona la puerta de ruido que tienen los Marshall por ejemplo (YJM y JVM410HJS) y la verdad lo hacen muy bien, yo tengo un jvm410hjs y es increíble lo bien que trabajan sus gates.

Saludos.
Subir
Filu Palacios Valencia
#9 por Filu Palacios Valencia el 20/01/2017
Ok. Me explico, tengo un bosster muy limpio que no satura la señal. No quiero meter nada en el loop del ampli, entonces, dentro del bucle de decimator pondría el compresor y los pedales de drive y/o saturación. El boster después de los overdrives pero fuera del bucle del decimator y después del bosster un tremolo y una rever. Que os parece asi?
Subir
Filu Palacios Valencia
#10 por Filu Palacios Valencia el 20/01/2017
Yo quiero usar el booster para aumentar el volumen de cualquier efecto que este usando, teniendo en cuenta que el pedal de rever siempre esta activo.
Subir
Filu Palacios Valencia
#11 por Filu Palacios Valencia el 20/01/2017
Mi ampli es de válvulas, concretamente un Laney vc 30. Lo uso en el canal gain con un ligero crunch.
Subir
Filu Palacios Valencia
#12 por Filu Palacios Valencia el 20/01/2017
Seria mejor entonces poner el boster después del tremolo y antes del pedal de rever, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo