DAW plugins 64 Bits o 32 Bits

J.Alvarez
#1 por J.Alvarez el 04/06/2014
Buenas a todos:
Tengo un sistema operativo windows 7 de 64 bits, instale el Cubase en la carpeta archivos de programa (x86) como venia por defecto, luego al bajarme plugins solo me reconoce el Cubase los de 32 Bits.
Mi Pregunta es : ¿Debo reinstalar el Cubase nuevamente para 64 bits o los plugins de 32 bits funcionan perfectamente ?
Un saludo a todos .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fidel
#2 por Fidel el 04/06/2014
si tienes Cubase para 64 bits pues reinstala todo, pero si no es el caso, tal y como esta no debería dar problemas.
Subir
1
Andrew85
#3 por Andrew85 el 05/06/2014
Lo curioso de estos dos formatos es que si instalas un programa version 32 bits no permite hacer uso de caracteristicas de 64 bits. Pero, por el contrario, si instalas una versión de 64 bits, en la mayoria de los casos, si te permite hacer uso de caracteristicas de 32 bits. Es lo que llaman Backwards compatibility (compatibilidad hacia versiones anteriores) pero no existe compatibilidad "forwad" o hacia versiones más avanzadas.
Subir
1
J.Alvarez
#4 por J.Alvarez el 07/06/2014
Gracias por el aporte un saludo!
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 07/06/2014
Andrew85 escribió:
Pero, por el contrario, si instalas una versión de 64 bits, en la mayoria de los casos, si te permite hacer uso de caracteristicas de 32 bits. Es lo que llaman Backwards compatibility


Qué empanada de conceptos...

La retrocompatibilidad se refiere a los datos o formatos de entrada y salida de los ficheros que generan las aplicaciones. Es decir si desarrollo una nueva versión de la aplicación que es capaz de usar ficheros generados por versiones anteriores estoy manteniendo la retrocompatibilidad. Como es evidente no puedo, ni tiene sentido, generar ficheros para versiones futuras (todos los ficheros en potencia lo son).

El motivo de que en un DAW de 32 bits no puedas cargar plugins de 64 bits tiene que ver con el compilado de los programas. Sencillamente no se compilan igual los programas pensados para sistemas operativos de 32 bits que para sistemas operativos de 64 bits. Un sistema operativo de 64 bits "autocontiene" lo necesario para poder ejecutar versiones que utilicen menos procesador, pero un sistema operativo de 32 bits no puede ejecutar cosas pensadas para más bits que para lo que ha sido compilado (no lo entiende).

Offtopic aparte y volviendo al tema, que tu Windows 7 sea de 64bits no implica que el CuBase lo sea. Si se te ha instalado por defecto en la carpeta Program Files (x86) dudo mucho que tu CuBase sea de 64bits (Program Files x86 es para alojar los ejecutables de 32bits y Program Files es para alojar en un los de 64).

Instala una versión de CuBase de 64 bits y solucionado el tema el tema del DAW.

Ahora bien, como en todo, hay plugins de x86 y plugins x64. Y no necesariamente en un DAW de 64bits vas a poder usar plugins de 32 (Reaper, por ejemplo tiene un wrapper para solucionar esto, Logic X directamente pasa de los plugins de 32 y no hay manera de cargarlos (salvo migraciones que a mi no me funcionan bien)).

Así que si quieres dar el salto a 64bits:

- Sistema Operativo x64
- DAW x64
- Plugins x64

Si esa opción no te seduce siempre puedes usar Reaper cuya licencia no es gratis pero no caduca nunca y a otra cosa :)
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 07/06/2014
h01d3n escribió:
Qué empanada de conceptos...


Pero casi casi le atino :P
Subir
1
NiLace
#7 por NiLace el 07/06/2014
Andrew85 escribió:
Pero casi casi le atino :P


:)
Subir
J.Alvarez
#8 por J.Alvarez el 10/06/2014
Buenas compañeros , he decidido probar reaper y la verdad que me ha gustado bastante, así que solucionado el problema de los plugins , además encantado de que consuma tan poco, un pedazo de programon.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 10/06/2014
yo hace tiempo que di el salto a reaper x64 y vsts x64...alguno por ahi tengo x32, pero ya pocos...
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 14/06/2014
Zheiar escribió:
encantado de que consuma tan poco, un pedazo de programon.


desde luego, reaper es un pedazo de DAW y muy bien programado...va avanzando, tienes actualizaciones semanales practicamente, y tiene uno de los mejores soportes tecnicos en sus foros en cockos donde puedes preguntar cualquier duda....

de hecho hasta puedes crearte tu propio theme, mira que bonito puede quedar y la de opciones que se pueden poner:
http://stash.reaper.fm/theme/1180/Reaborn_vidalsh_final_mod.ReaperThemezip
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo