¿DAW para novato?

  • 1
PITUKALEYA
#1 por PITUKALEYA el 23/02/2020
Hola a todos:

Quiero iniciarme en el mundo del audio. Mi interés principal son las mesas de mezclas y el directo, pero ántes de comprar nada, me gustaría poder aprender los conceptos básicos usando un DAW que simule una mesa de mezclas.

¿Conoceis alguno que no sea muy complejo de manejar para un novato y que funcione decentemente?. Es que hay muchísimos en el mercado y me pierdo totalmente al no tener ni idea.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 23/02/2020
Te recomiendo Cubase 10 elements. Es barato y sencillo de usar. Con tutoriales puedes aprender fácilmente y es muy completo.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 23/02/2020
#1 GarageBand. Muy fácil y completo.
Subir
Anubis
#4 por Anubis el 23/02/2020
castleotto escribió:
GarageBand. Muy fácil y completo.

Lo malo es que Garage solo es para apple . Pero para iniciarse .Genial
Subir
soutebare
#5 por soutebare el 23/02/2020
Pues yo no me hago con el Garage Band (debo ser torpe de narices o no acabo de pillarle el rollo), así que con el ipad pro estoy usando ahora el cubasis 2 que me gusta muchísimo más.

Lo guay fue que me ofrecieron desbloquear todas las opciones pasando del le al normal sólo por 16 euros (Por haber comprado un thrII).

Ya sé que ya está el 3 por 55 pavos, pero por 16 voy que chuto con el 2.

Y en pc, también cubase.
Subir
Avega
#6 por Avega el 23/02/2020
Puestos a aprender un programa iria a por uno con uso profesional.

Para mi Logic es facil e intuitivo.
Subir
Avega
#7 por Avega el 23/02/2020
Vease tambien Cubase.
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 24/02/2020
Me sorprende que no se haya mencionado Reaper.

No creo que tenga nada que envidiarle a otros DAW y el precio es inmejorable.

Simulando una mesa de mezclas, hace tiempo que le tengo ganas al Harrison Mixbus, pero ya teniendo DAW, se me hace difícil justificarme la compra.
Subir
2
Anubis
#9 por Anubis el 24/02/2020
Avega escribió:

Puestos a aprender un programa iria a por uno con uso profesional.

Para mi Logic es facil e intuitivo.

Logic Es Completamente Compatible con GarageBand. Puedes cargar los archivos y todos los plu gin que se instalan En logic ,se pueden utilizar en Garage
Para mi logic es de lo mejor despues de probar unos Cuantos .
Subir
Telefaster
#10 por Telefaster el 24/02/2020
Puedes usar Reaper durante 60 días sin pagar un duro... yo empezaría por ahí.
Subir
1
PITUKALEYA
#11 por PITUKALEYA el 24/02/2020
Se me olvido comentar que solo tengo windows.

Me he descargado uno gratuito que se llama cakewalk, pero no se ni por donde empezar.

¿Alguien sabe donde se pueden conseguir canciones con todas las pistas de audio individuales y sin tratar para ir aprendiendo? (si es que existen).

Gracias.
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 24/02/2020
#11 Por éso me frenaba con Logic/Garageband, por si acaso.

Yo uso Logic, pero la plataforma es determinante para ésto.
Jo, Cakewalk... ¡qué recuerdos!

Si te sientes cómodo con ello adelante, pero la primera vez con un DAW, puede agobiar bastante.
En mi opinión la parte positiva y sobre todo al principio es manejarse conceptualmente (aclaro que yo soy un usuario casero bastante pardillo), pero más adelante cambiar el flujo de trabajo de un DAW a otro es aprender las particularidades de cada software y que ésto que aquí se hace así, allá se hace asá.

Yo mencionaba Reaper, entre otras cosas, porque tiene una comunidad muy grande. Es facil encontrar vídeos o consejos incluso en éste mismo foro y si bien es cierto que ésto aplica a casi cualquier DAW conocido, yo particularmente, no desembolsaría una cantidad significativa de dinero en los primeros pasos con un DAW.

En éste aspecto, Reaper, con el precio que tiene, que tenga dos meses gratis, que después de los dos meses, te recuerde gentilmente que debieras tener una licencia, pero puedes seguir usando el DAW sin limitaciones y por la comunidad de usuarios que tiene, seguiría siendo lo que yo usaría para dar los primeros pasos.

P.D: Si, he respondido dos veces lo mismo, pero era por explicarme.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo