Dark Jazz en La menor

Manuel
por hace 3 semanas
Una base superagradable para fluir con ella a altas horas de la noche.

No sé si es oscura, pero sí muy nocturna.

Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 A Minor Guitar Backing Track Dark Jazz Feel Improvisation.mp3
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Golpeador fender
    100 €
    Ver
  • Ibanez ts10 japan n' de serie bajo
    500 €
    Ver
  • Bajo G&L M2500 5 cuerdas
    600 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Manuel
por hace 3 semanas
Dejo una primera impro, entrando en modo exploratorio, y luego soltando velas poco a poco, pero sin soltar del todo las riendas.
Seguramente se le puede sacar más provecho dándole una vueltecilla, y tendré que remezclar en otro momento, porque la pista de acústica se grabó muy baja y al ecualizar mete "fritura" de fondo.
🎵 DARK JAZZ Am_GB__F35_M4.rpp.mp3
LOWDEN F35_IBANEZ GB10_20260124_183856.jpg
Manuel
por hace 3 semanas
He probado a hacerla con eléctrica y vibráfono (en vez de la acústica) y me gusta más el resultado, queda una mezcla más limpia, porque el vibra va por línea. Algo de fritura de fondo aún queda, pero eso es ya por las escobillas de la base, que ayudan al ambiente nocturno. 
20241114_154933.jpg
🎵 DARK JAZZ Am_GB__VIB_M6.mp3
Tolomeo
por hace 3 semanas
Manuel, gracias por la base. Cuando tenga dificultades para coger el sueño, volveré sobre ella y te lo agradeceré todavía más. Madre mía con la guitarrita de fondo, la del trémolo... Se habrá quedado el hombre aliviado...
Te escucho más tarde. He sido psicológicamente vampirizado por la cancioncilla y no tengo capacidad de concentración. 
:dormido:
Dejo lo mío...
:dormido: :dormido:
🎵 UNA ALEGRE PARA MOVER EL ESQUELETO IN THE NIGHT.mp3
Manuel
por hace 3 semanas
Tolo: Te ha quedado muy esmuz, tono limpio y ejecución elegante. Muy bonito, se me ha hecho corto.
La guitarrita del trémolo de la base se puede bajar bastante en la mezcla rebajando los medios de esa pista, y subiendo un poquito el bajo.
Y luego subiendo los medios de la nuestra, claro.
Para que no nos distraiga esa guitarra (ni nos ensucie nuestro toque), precisamente, creo que (aparte de bajarla de volumen, jejeje...) hay que concentrarse en el bajo, sobre todo (es lo que hacen la mayoría de cantantes de jazz en contexto de trio), en los delicados toques del piano (muy interactuables y contrapuntuables), y en el ritmo de "batir la mayonesa" (que decía el Cifu en su clásico programa de jazz radiofónico) con las escobillas en la caja.
Casi estoy por subir una base ya tuneada con ese tipo de mezcla...
Manuel
por hace 3 semanas
Os dejo la base, remezclada, subiendo graves y recortando medios. Sólo he podido subir la mitad, unos 5', porque la remezcla le aumenta peso y la web no me deja subirla entera.
En cuanto empiezan a sonar bajo y piano, la "guitarrita del trémolo", que dice nuestro buen Tolo, queda bastante en retaguardia :calor:
🎵 A Minor backing track DARK JAZZ_Bass Mix (5_21__cut).mp3
gonorreo
por hace 3 semanas
ahi va otra. Por fortuna se me rompió la uña del índice y me vi forzado a usar una pua. Por primera vez en siglos no sentí que fuera una problema y hasta me gustó. A ver si consigo seguir usando pua un tiempo porque ya estoy harto de usar el dedico directamente

Manuel
por hace 3 semanas
Gono: Muy bonita impro, dejándote mecer en la base y que los dedos jueguen con libertad por el diapasón. 
Por momentos uno espera que aparezca Lauren Bacall diciéndote: "tócala otra vez, Gono...", ya, que Lauren no andaba por Casablanca, pero mira que si hubiera estado...
Lo de las uñas o la púa es un conflicto que tengo hace tiempo y no termino de resolver. He intentado hacer una división de funciones, uñas para esto, púa para aquello... pero ni así. 
1 respuesta directa
gonorreo
por hace 3 semanas
Manuel - están bien las vueltas que vas buscando por el lento río este, y las mezclas y diálogos de guitarra, pero también eché de menos un poco algún tirón de blues o así, más que nada porque la base ya es muy lenta.... La versión con vibrafoncio me ha gustado algo más, tenía un poco más de frases fuera de la lentitud de la base, tal vez llevadas por el vibráfono, aunque a veces la guitarra también. 

Tolomeo - muy bonita entrada, el desarrollo posterior también, me gustó ver cómo vas a la caza de ideas sobre este arroyo de sirope ...
1 respuesta directa
gonorreo
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
Lo de las uñas o la púa es un conflicto

a mí me gusta tener la mano libre de pua para poder hacer cosillas con grupos de cuerdas, acordecicos y así, pero lo de hacer líneas con la uña del índice se me pegó simplemente de tocar sin tener pua a mano y estar ahí jugando durante años con la de nylon, y para cuando quise darme cuenta ya no me salía tocar con pua para nada. Y me limita, si no porque la uña se gasta, entonces también porque no me deja tocar para arriba y para abajo con el mismo sonido y ritmo y en fin... que es un desastre mi mano derecha pero nunca es tarde arreglar, al menos eso me pareció hoy
Manuel
por hace 3 semanas
gonorreo escribió:
eché de menos un poco algún tirón de blues o así

Estuve huyendo todo el tiempo del blues y las pentatónicas... 
Andaba más por saltar de octava de vez en cuando, escalonar pares de notas... qué sé yo... pensando cómo tocaría un saxofonista sobre esta base si el blues no existiera... :perdon:

Lo de las uñas sí que es una historia, porque además el problema principal es ese, que se rompen. Tuve una temporada larga de estudiar flamenco, y ahí cada uña rota era un drama, porque a ver cómo lo tocas con una uña rota... al final llegué a la conclusión de que tenía que acostumbrarme a las dos formas de tocar, y a manejarme cogiendo y soltando la púa en el mismo tema, p. ej. los double stops me gusta hacerlos con uñas, qué sé yo... :rolleyes:  luego tengo que dejar sonando una nota alargada mientras agarro la púa que sujeto entre los labios. 
Y es que suenan diferente, con las uñas o las yemas es como más orgánico, y con la púa más "redondo".
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo