Dejo una primera impro, entrando en modo exploratorio, y luego soltando velas poco a poco, pero sin soltar del todo las riendas.
Seguramente se le puede sacar más provecho dándole una vueltecilla, y tendré que remezclar en otro momento, porque la pista de acústica se grabó muy baja y al ecualizar mete "fritura" de fondo.
He probado a hacerla con eléctrica y vibráfono (en vez de la acústica) y me gusta más el resultado, queda una mezcla más limpia, porque el vibra va por línea. Algo de fritura de fondo aún queda, pero eso es ya por las escobillas de la base, que ayudan al ambiente nocturno.
Manuel, gracias por la base. Cuando tenga dificultades para coger el sueño, volveré sobre ella y te lo agradeceré todavía más. Madre mía con la guitarrita de fondo, la del trémolo... Se habrá quedado el hombre aliviado...
Te escucho más tarde. He sido psicológicamente vampirizado por la cancioncilla y no tengo capacidad de concentración.
Dejo lo mío...
Tolo: Te ha quedado muy esmuz, tono limpio y ejecución elegante. Muy bonito, se me ha hecho corto.
La guitarrita del trémolo de la base se puede bajar bastante en la mezcla rebajando los medios de esa pista, y subiendo un poquito el bajo.
Y luego subiendo los medios de la nuestra, claro.
Para que no nos distraiga esa guitarra (ni nos ensucie nuestro toque), precisamente, creo que (aparte de bajarla de volumen, jejeje...) hay que concentrarse en el bajo, sobre todo (es lo que hacen la mayoría de cantantes de jazz en contexto de trio), en los delicados toques del piano (muy interactuables y contrapuntuables), y en el ritmo de "batir la mayonesa" (que decía el Cifu en su clásico programa de jazz radiofónico) con las escobillas en la caja.
Casi estoy por subir una base ya tuneada con ese tipo de mezcla...
Os dejo la base, remezclada, subiendo graves y recortando medios. Sólo he podido subir la mitad, unos 5', porque la remezcla le aumenta peso y la web no me deja subirla entera.
En cuanto empiezan a sonar bajo y piano, la "guitarrita del trémolo", que dice nuestro buen Tolo, queda bastante en retaguardia