Cuestión de voltajes.

diegologo
#1 por diegologo el 04/10/2014
Buenos días; quisiera saber cuánto de perjudicial sería conectar un pedal que va a 9 voltios a una toma de 12 o 18 voltios de la fuente de alimentación múltiple; en mi caso se tratarían de un Fuzz y un Treble booster, ambos a 9 voltios. El problema es que son las únicas dos salidas que me quedan de la fuente de alimentación. También me pregunto si estas dos salidas que menciono harían menos daño si las dejo para el Wah y el Fuzz (quizás admitan más voltaje que un OD, Distorsión, Delay...). Ah, por cierto, tengo un pedal doble (OD+Boost con sus dos pulsadores independientes) y no sé si por ser doble admitiría mejor un superior voltaje. En fin, que muy agradecido por vuestra ayuda compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 04/10/2014
Pues no es lo suyo.
A modo personal te puedo decir que yo he estado usando una fuente que supuestamente daba 9 voltios, usada para alimentar 4 pedales y un dia me dio por comprarme un multimetro. Tras aprender a usarlo, medi la salida de la fuente ademas de las buenas de esas que pesan lo suyo original de una pedalera korg A-5 y... sorpresa!! Me daba mas de 13 voltios... tras consultarlo me dijeron que los pedales y sus conponentes pueden aguantar mas de lo marcado...
Conclusion: no te digo que no de hecho tanto un flanger como un chorus sonaban hasta mejor pero que quieres que te diga yo prefiero alimentar mis pedales con los 9 voltios recomendados.
Claro esta me compre otra fuente y esa si que al medirla marcaba 9,3 o asi.
Debe ser regulada y estabilizada. Por tanto tu mismo...
Un saludo.
Subir
1
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 04/10/2014
Yo no te lo recomendaría, si va a 9v es a 9, hay pedales que aguantan mas pero lo indica en su manual o pegatina o algo, si este no podrias quemarlo, estropearlo... Lee el manual de los pedales, si no lo tienes en papel miralos en su web.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo