Cubrepastillas metalicos

  • 1
fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 14/04/2008
hola y feliz comienzo de semana¡¡¡¿alguien me sabria decir como se ponen las tapas cubrepastillas a una guitarra?me refiero a esas que son metalicas,de acabado cromado que suelen llevar las guitarras tipo les paul,SG,etc....para pastillas humbucker....tengo una guitarra harley benton HBS200 estilo SG y me gustaria ponerle unos cubrepastillas de esos...GRACIASSS¡¡¡¡


Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas..." a "El taller" (GustavoTM)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 14/04/2008
Pues no es muy coplicado, lo primero es sacar la pastilla, solo del zocalo, no hace falta desconectarla ni nada de eso, le pones el cubrepastillas y se aconseja soldarlo por detras, lo que seria la union de la pastilla y el cubrepastilla (podrias probar sin soldar pero dicen que el cubrepatilla vibra o algo de eso...). Si no me he explicado bien te pongo una foto de donde iria soldado :ok:

EDITO: La foto es de la web Pisotones. Ahi se ve la parte trasera de una pastilla. Y abajo puedes ver el estaño de la soldarura
c311efcdbd010f81b59590ceff7de-155013.jpg
Subir
dave_mrubio
#3 por dave_mrubio el 14/04/2008
Aprovecho este post pa hacer una preguntilla, he leido por ahi que los cubrepastillas metalicos son una fuente bastante considerable de acoples (y si la pastilla ya acopla de por si ni te cuento, vamos) sabeis si hay alguna forma de eliminar o minimizar esos acoples (a ser posible que no pase por potear la pastilla que me da un poco de palo pero si es la unica solucion pues bueno...).

Es que yo compre una J&d y las pastillas pues no suenan nada mal pa ser una guitarra de 170 leuretes pero los acoples con la ganancia alta son bestiales... las pastillas llevan cubrepastillas metalico, hay alguna forma de eliminiar los acoples o directamente me hago con otras pastillas?
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 14/04/2008
Yo creo que no tiene nada que ver el acople con el cubrepastillas. Yo tengo una les paul de 200 € y venia con el cubrep. y con el poteado, el baño de cera. Otra solucion es apantallarla, tanto el cableado como la electronica. Si quieres dejarla en condiciones, pasate por un luthier y pidele un presupuesto por apantallarla y que te "potee" (jo que palabra mas fea :D) las pastillas. Otra cosa es cambiarle las pastillas por otras de calidad y que normalmente vienen ya poteadas. Si crees que le merece la pena la inversion adelante:ok:
Subir
daemonis8666
#5 por daemonis8666 el 14/04/2008
<<Nando>> escribió:
Yo creo que no tiene nada que ver el acople con el cubrepastillas. Yo tengo una les paul de 200 € y venia con el cubrep. y con el poteado, el baño de cera. Otra solucion es apantallarla, tanto el cableado como la electronica. Si quieres dejarla en condiciones, pasate por un luthier y pidele un presupuesto por apantallarla y que te "potee" (jo que palabra mas fea :D) las pastillas. Otra cosa es cambiarle las pastillas por otras de calidad y que normalmente vienen ya poteadas. Si crees que le merece la pena la inversion adelante:ok:


:oops:disculpen la ignorancia pero me podrian hacer el favor de responderme tres preguntas;
1) que es eso de "potear"?
2) a que se refieren con el acople? y
3) que es apantallar?
sea quien sea el que me responda ¡gracias!:ok:
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 14/04/2008
potear = recubrir las pastillas con algun tipo de cera (noralmente de abeja)
acoplar = crear feedbacks y demas ruidos
apantallar = tecnica usada para tratar de eliminar ell acople por sistemas electricos

sobre si la tapa de nickel afecta, no afecta casi nada y lo que afecta es imperseptible, solo te da un poco mas de brillo al sonido pero es casi inaudible, es muhco de cuestion estetica
Subir
daemonis8666
#7 por daemonis8666 el 14/04/2008
Comatorium escribió:
potear = recubrir las pastillas con algun tipo de cera (noralmente de abeja)
acoplar = crear feedbacks y demas ruidos
apantallar = tecnica usada para tratar de eliminar ell acople por sistemas electricos

sobre si la tapa de nickel afecta, no afecta casi nada y lo que afecta es imperseptible, solo te da un poco mas de brillo al sonido pero es casi inaudible, es muhco de cuestion estetica


:amigos:se le agradece la info vacan y como por terminar de aclarar, cuando se refiere a un feedback y ruidos habla de el famoso humm¡¡¡ y otros ruidos causados por los potenciometros y demas circuitos cuando estan sucios o dañados?
Subir
fuzzmariachi
#8 por fuzzmariachi el 14/04/2008
muchas gracias,NANDO y a TODOS LOS DEMAS¡¡¡me habeis resuelto las dudas¡¡pensaba que era un pelin mas complicado....en cuanto pueda me las pongo y ya os cuento....por cierto,alguien conoce la squier jagmaster y la harley benton HBS200 tipo SG?habeis probado o oido hablar de estas guitarras alguna vez?quien me cuenta algo de ellas?
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#9 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 14/04/2008
Lo mejor esque abras un post a parte,(no se si lo habras hecho ya :D) que recibiras mas respuestas. De la harley benton ni idea (¿no era la tuya?) pero de squier, la marca en si te puedo decir que estan bastante bien. Yo tengo la squier tele custom; mas o menos son del mismo precio y de la tele te puedo decir que los acabados estan muy bien, el mastil bastante comodo, las pastillas son duncan designed como la squier jagmaster (pero en p-90 en vez de dobles). Esa tiene que ser cañeras con la dos pastillas dobles. Lo suyo es que la pruebes. Saludos
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 15/04/2008
completamente de acuerdo, abre un nuevopsot, la jagmaster la escuche como la probaban una vez (por que el pendejo del vendedor no me la presto para probarla) pero se ve bien y n tiene tan mal sonido un cambio dep astillas y queda bastante decente
Subir
fuzzmariachi
#11 por fuzzmariachi el 15/04/2008
gracias otra vez nando¡¡¡y a comatorium¡¡¡pero si la squier jagmaster y la harley bento HBS200 SG son mis guitarras¡¡¡la jagmaster la tengo hace casi 8 meses ya y la "harley" casi 2 meses.osea que no es que me las quiera comprar es que ya las tengo.....mi idea era que si alguien las tenia o las conocia que compartiese alguna opinion o comentario de ellas conmigo.....¡¡¡creo que no me exprese con claridad o correctamente....perdon por el fallo,la proxima vez intentare expresarme un poquito mejor¡¡¡¡con la jagmaster estoy mas que contento,como tu dices nando,con las humbucker suena muy cañera pero no estilo heavy metal sino un sonido mas cercano al hardcore,emo,emocore,post-rock,rock y pop indie....vamos para mi perfecta para tocar musica estilo mogwai,explosions in the sky,standstil,madee,the cure,interpol,los planetas...para que os hagais una idea¡¡¡para la distorsion le meto un danelectro FAB TONE y combinan de maravilla¡¡¡y el sonido limpio es muy limpio y versatil...tanto para tocar las partes limpias de este tipo de estilos de musica y combinarlas con las partes cañeras como para tocar pop estilo mas "añejo" como musica de los 60,70,80....beatles,musica instrumental de la epoca como la musica surf(para este estilo en concreto va bastante bien...)y un poco de todo,vamos...y la harley benton la verdad es que no esta mal para lo que me costo(la encontre de oferta por 85euros en thomann¡¡¡)y cumple su papel bastante bien...en la posicion de puente para mi gusto saca un sonido demasiado afilado aveces,pero en las posiciones centrales saca un sonido bastante majo y con un realce de graves bastante interesante...aunque por supuesto por ese precio no se puede esperar ninguna maravilla...eso ya lo se¡¡¡tambien tengo una squier telecaster de la serie affinity y tambien estoy muy contento con ella¡¡¡y la verdad es que con mi ampli,un fenderFM65R van de maravilla¡¡¡no se puede pedir mas por esos precios¡¡¡por cierto nando y demas...me podriais decir como se hace lo de habrir un post aparte?no es una mala idea,la verdad....GRACIAS¡¡¡¡
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#12 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 15/04/2008
Comatorium escribió:
completamente de acuerdo, abre un nuevopsot, la jagmaster la escuche como la probaban una vez (por que el pendejo del vendedor no me la presto para probarla) pero se ve bien y n tiene tan mal sonido un cambio dep astillas y queda bastante decente



Unas Seymour duncan sh-4 y sh-1 :D, que con eso tocas desde blues hasta heavy metal segun dicen. Yo me las he pedido, que tienen que estar a punto de llegar y se las quiero poner a todo :oops:, aver que tal...
Por cierto fuzz no sabia cual era la jagmaster, busque una foto y me ha guastado mucho (tambien me quiero pillar la v de cort, joder que GAS mas malo) pero si meto otra guitarra me echan y ademas no cabria yo en la habitacion :risa:. Ah, para abrir un tema te vas al suforo especifico y veras un "boton" en la cabecera que pone nuevo tema, ahi es :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo