Cubase SX3 y Cubase LE4

Juan Marrón
#1 por Juan Marrón el 22/01/2010
Alguien sabe porque un tema (o archivo) hecho el Cubase SX3 no puede abrirse en el Cubase LE4. En ocasiones he abierto archivos hechos en el Cubase SX3 en un Nuendo 3 y viceversa (por ejemplo).
Supongo que sera porque el Cubase LE es mas limitado (lo regalan con la tarjeta de sonido).
Alguien lo sabe? Y la solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#2 por jimmy's blues el 22/01/2010
Los archivos de Cubase son CPR, los de Nunedo NPR..los de LE ni su..serán otros, mira la extensión, en Cubase VST eran ARG y ALL, creo recordar...y no son compatibles con SX..pasará algo parecido!!
Subir
Juan Marrón
#3 por Juan Marrón el 22/01/2010
Si pero, como comentaba, he abierto archivos de Cubase SX3 en Nuendo 3 y al reves tambien. Te pregunta antes de abrirlo pero puedes abrirlo y trabajar. Despues de esto, en la carpeta donde esta el tema ves que tienes 2 archivos con el mismo nombre, uno que es csh y otro npr...
Sin embargo, el mensaje que sale en Cubase LE4 es que no se puede abrir porque esta hecho en Cubase sx...y ya esta, no te deja abrirlo.
Alguien sabe si se puede solucionar?
Gracias.
Subir
jimmy's blues
#4 por jimmy's blues el 22/01/2010
Ya has dicho la extensión del archivo, CSH, no vale, ha de ser igual, CPR o NPR, por eso te puse el ejemplo de ARR y ALL, ya no son validos para ningún Cubase posterior!!
no se puede compañero, la extensión ha de ser la misma, es por la programación o motor del software!! Los plugs son diferentes, el inspector, los ruteos..no concordaria el proyect, importa los Mids y Waves y ponles los FX....no se me ocurre otra cosa, haz una captura y ponlo todo igual si es importante para ti el proyecto!!
Un abrazo
Subir
Juan Marrón
#5 por Juan Marrón el 23/01/2010
Ok...no lo veo muy normal por parte de Steinberg que en cuanto cambian de Cubase, todo lo que has trabajado en otras versiones, lo tengas que tirar a la basura, pero bueno. Intentare eso...importar en un proyecto nuevo los wav y midis, etc y para ponerlo todo igual, eso es lo que dudo mas...como es la captura que dices, como se hace?.
Otra opcion: alguien sabe si hago el upgrade del Cubase LE al Cubase 4 o 5, podre entonces leer los archivos que hice con Cubase SX3?. Aunque de momento voy a probar a ver si me apaño con el LE.
Un saludo
---------------------------------
Por cierto, el Cubase SX tiene una opcion que es "importar cancion en Cubase" o algo asi, que te permite abrir un archivo de un Cubase anterior con extension ".all" y lo convierte en un archivo para el SX y lo guardas en otra carpeta ya convertido. Es verdad que te ignora ciertos arreglos del tema anterior (como la transposicion en el MIDI, las pistas de grupo o si tienes varias pistas encaminadas a otra de audio), pero te convierte el archivo y lo puedes usar ya. Todo esto segun el manual del Cubase SX, yo no lo he probado porque no tengo archivos con extension ".all".
Investigare en el Cubase LE4 a ver si se puede hacer lo mismo con archivos mas antiguos del SX (".cpr" , ".npr" y ".csh"). Esto ya me encajaria mas. Tiene que haber una forma de hacerlo. En fin. Gracias por contestar.
Subir
SANGRENA
#6 por SANGRENA el 03/02/2010
Hola Guasme, ya intentaste exportar el proyecto como OMF? en el mismo menu de exportar te aparece esa opción, te lo exporta en un archivo único que deberias poder abrir en teoría desde cualquier DAW y trae todas las pistas de audio de tu proyecto. cuentame si te funciona :saludo:
Subir
Juan Marrón
#7 por Juan Marrón el 12/02/2010
Lo exporto como OMF, pero el Cubase LE, no me da la opcion de importar archivo OMF. Ya se que podria importar las pistas una a una, pero pierdo ecualizaciones, volumenes, etc, etc. Por eso, queria abrir el proyecto tal cual, pero no deja. Gracias.
Subir
SANGRENA
#8 por SANGRENA el 12/02/2010
Ok entiendo, mmmm algo que a mi me funciona es guardar la configuración de cada canal desde el mezclador, seleccionas el canal le das click derecho y te aparece la opción guardar configuración de canal o algo parecido, y puedes guardar el volumen, plugin y todo lo que tengas en ese canal y luego en cualquier otro proyecto haces lo mismo pero la opción sería cargar configuración de canal, es un poco fastidioso ir uno por uno pero es lo que se me ocurre para que guardes tus settings.- :saludo:
Subir
jimmy's blues
#9 por jimmy's blues el 12/02/2010
Es una versión recortada de Cubase, por eso no te deja, las hacen para que corran en PC'S de andar por casa!!
http://www.zoom.co.jp/english/products/cubase/cubase.html
¿porque no pruebas a exportar toda la Pool?....te crea un proyecto pista a pista, despues importalo desde ella en LE, ya no se me ocurren mas cosas!!
sangrena Es cierto eso, puedes memorizar los ajustes del inspector XDD..
Pool para las pistas y Inspector para los plugs, pan y volumen, una captura adjunta por si acaso y asunto solucionao..
Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo