Cubase 5, mi eterno problema.

ivan_vlc
#1 por ivan_vlc el 25/02/2013
Hola a todos:

Escribo este hilo porque estoy desesperado. He leído por todo Internet, he seguido tutoriales, he leído otros posts y no hay forma de resolver mi problema.

Me he instalado el Cubase 5 y todo va genial. He seguido tutoriales por Internet y parecía que al fin iba a poder grabar mis temas, pues por un motivo u otro tenía programas que no me dejaban grabar con una baja o nula latencia, tenía problemas para configurarlo todo, etc.

Mi sorpresa ha sido que he conectado mi teclado midi (un teclado M-audio keystation 88es), he creado una pista para instrumento vst, he asociado el Kontakt 5 (también tengo otras opciones (como asociar kontakt 5 16 out o kontakt 5 8 out)) y activar el famoso botón rojo en el canal y en la pista inicio la grabación y puedo escuchar lo que voy tocando, pero no graba nada.

En ajustes de puerto midi tengo (en configuración de dispositivos) activado mi usb keystation 88es in1 como canal de entrada (nada más, pues me da sale abajo de eso USB keystation 88es out1 pero no me deja activarlo, y otro que pone Microsoft GS Wavetable Shynt pero también está inactivo y no me deja tocarlo).

En sistema de audio tengo puesto ASIO4ALL. Dentro de Asio4all tengo activado como puerto de entrada Realtek HD Digital Input 1 y Realtek HD Digital Input 2. Como salida también están activadas Realtek HD Digital Output 1 y Realtek HD Digital Output 2.

En conexiones VST como entrada y salida solo puedo escoger como buses ASIO4ALL y los correspondientes Realtek HD Digital 1 y 2 (pues lo tengo en estereo). También he probado con mono pero nada.

La historia es que sin activar el monitor de la pista (con lo que se supone que no me podría oir) me oigo genial (tanto con él encendido como apagado me oigo) y tanto en la actividad de midi In como en la actividad de audio (canal de salida de la mezcla principal) le llega señal, pero luego sólo se mueven esas dos barras y a la hora de grabar, como ya os he comentado no graba nada.

La actividad de midi-out y la actividad de audio (canal de entrada por defecto) no se mueven (no se tamopco si debería hacerlo).

¿Qué puede estar pasando? He tocado ya todo lo imaginable. ¿Qué se os ocurre? Es desesperante tener temas para componer, disponer del material y por una tontería (porque seguro que hay alguna pequeña historia que es la que no me deja grabar) que no pueda comenzar a grabar.

Os agradecería mucho la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 25/02/2013
pufff que jaleo tienes montado tio...no me he enterado ni yo de lo que te esta pasando....;)
Subir
ivan_vlc
#3 por ivan_vlc el 25/02/2013
Únicamente quería dar los máximos detalles posibles. En resumen es que todo suena bien, configuro la pista pero a la hora de grabar no me sale nada, es como si no grabara nada.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 25/02/2013
yo sinceramente, no se que te ocurre ni porque...pero estando detras los diabolicos asio4all...todo es posible...

a mi me dices asio4all...y yo salgo corriendo en direccion contraria directamente...jajajjaa
Subir
ivan_vlc
#5 por ivan_vlc el 25/02/2013
jajaj ¿Por qué? De hecho es el único driver que hace que la latencia de mi ordenador sea nula. El caso de todas formas no es ese.

Es un gran problema porque he tenido también el samplitude music studio y el music maker y no he podido grabar lo que quería cargando los samples y otros vst por latencia y otras historias.

Si alguien pudiera echarme un cable para intentar solucionarlo me salvaría largas horas y dias de eterno sufrimiento.


Un saludo
Subir
bootes
#6 por bootes el 25/02/2013
El problema lo tienes en los asio4all, toquetea en las opciones avanzadas del asio4all,lo que te sale al lado del relog del pc,o mejor desde las opciones de configuracion del cubase, toca las opciones del buffer, del buffer hardware, ...tocalo todo y con suerte se activara y funcionara bien,desuies lo dejas como estaba por defecto,yo ayer instale los asio4all en un portatil yme pasaba lo mismo, hice lo que te digo,toquetearlo todo y al final por no se que extraña razon se activaron correctamente y ahora funcionan bien.
Subir
ivan_vlc
#7 por ivan_vlc el 25/02/2013
No se si será eso. Mañana probaré tocándolo todo pero ya he tocado las opciones de asio (desde la pantallita esa azul que te deja ajustar el tamaño del uffer y tal) y sólo me da las opciones de buffer, y pocas cosas más; y justo eso lo tengo bien configurado. Probaré de todas formas.

Más ideas?

Mañana os diré que tal y gracias por contestas.
Subir
bootes
#8 por bootes el 25/02/2013
hay una opcion que es la que me los activo a mi, se llama hardware buffer en ingles, al activarlo me funciono,despues lo quite,pues hacia ruidos extraños, y me seguian funcionando....los drivers asio4all son asi de raros....
Subir
ivan_vlc
#9 por ivan_vlc el 26/02/2013
Joder lo he tocado ya todo de ASIO4ALL, aunque no he encontrado hardware buffer en Inglés, sí he encontrado el tamaño del buffer, pero no funciona.

Es desesperante.
Subir
bootes
#10 por bootes el 26/02/2013
esa opcion aparece si le das al icono abajo a la derecha como especie de llave fija de mecanico,esas son las opciones avanzadas y apareceran varias opciones mas.
Subir
ivan_vlc
#11 por ivan_vlc el 27/02/2013
Ya lo he tocado y todo igual. De todas formas no esperaba que fuese eso.

Nadie tiene ni la menor idea de qué puede estar pasando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo