Cubase 5 Lento

melis
#1 por melis el 11/03/2015
Hola a todos:
Sucede que los últimos días he estado grabando un par de canciones de forma casera en mi pc, y todo iba bien, pero a los días entre al proyecto a retocar la mezcla y la barrita de los recursos de sistema se quedo a tope y no podía reproducir prácticamente la canción. Supuse que quizas era un tema con el proyecto o que tenia demaciados vst puestos, pero ahora probé en un nuevo proyecto solo algunos de los vst que generalmente uso (Tse X50 + lecab, lepou le456 + le cab y addictive 1.5 , que es prácticamente la mitad de lo que uso), con eso ya colapsa... y al ver lo que consume del sistema apenas me sale un 30%, tampoco tengo ningún otro programa abierto cuando uso cubase.
La info de mi laptop:
Lenovo T430, windows 7, 500gb 7200rpm, 8 gb ram, i5 3320m (2,6 - 3,3 por nucleo)... tiene puesto el tune up y le he realizado mantenciones a diario además de dejarle al menos 100gb de memoria libre, no tiene virus según ESET. Lo tengo hace un poco mas de 1 año. ¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

Nota: Eso si tiende a calentarse con facilidad desde que lo tengo, probé usando speedfan y no me marca ningún ventilador :s.
Subir
Reverendo
#2 por Reverendo el 11/03/2015
Prueba usando la función "Limpiar" del Cubase, desactiva el antivirus temporalmente (pero que sea completamente, es decir, que no queden procesos del mismo corriendo en segundo plano) y usa algún programa para verificar que no haya errores en el disco duro.
Subir
melis
#3 por melis el 11/03/2015
Gracias! ya limpie cubase y habían muchos archivos sobrantes pero aún así no mejoró el problema y me anda pracaticamente igual de lento. Mi disco duro esta 100% saludable
Subir
agm15
#4 por agm15 el 11/03/2015
Buenas,

Yo tengo un portatil lenovo, y si, se calienta bastante, pero hay una utilidad de lenovo que te "limpia" el ventilador, así que basta con darle un par de veces para que arranque el ventilado y la temperatura baje (baja una barbaridad, se queda casi frio el portatil)

Lo de que te vaya lento, tuneUp para empezar es mala idea, en general todo lo que arranque servicios y esté ocupando recursos es malo, el equipo que tienes está bastante bien, el mio es similar pero con un i7, si dices que has hecho mantenimiento, supongo que tendrás el disco duro bien desfragmentado, así que lo que te recomendaría es que mirases si tienes abiertos programas que consuman CPU adicional (eso lo ves en el administrador de tareas)

Prueba también a ejecutar el cubase como administrador y mira si es que hay algún plugin que se quede colgado al usarlo, los vst se cargan en RAM y como alguno pete tienes un consumo descontrolado.

Además, creo que tendrás windows 8, cubase 5 en windows 8 es mal asunto, a mi me funcionaba super mal, prueba abriendolo como administrador y como compatibilidad con w7 a ver si mejora.

Saludos!
Subir
melis
#5 por melis el 12/03/2015
Tengo W7 y lo ejecuto como administrador, por lo general el unico programa y proceso cargado (de mas de un 1%) que tengo es el cubase 5... me podrías decir como se llama esa utilidad por favor?
Subir
agm15
#6 por agm15 el 12/03/2015
Buenas,

Juraría que era este http://support.lenovo.com/en/downloads/ds038865

Está un poco escondido en su web, yo no se ni como narices lo encontré, el caso es que funciona muy bien.

EDITO:
Ese es el nombre del programa, debes buscarlo para el modelo de tu equipo

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo