¿cuanto Hay Que Ensayar Para Lograr Esto?

  • 1
albert_sanz_gx
#1 por albert_sanz_gx el 13/08/2007
Hola amigos :saludo:, en uno de mis innumerables rastreos por youtube, me decidí a buscar videos de intérpretes del UD (o OUD), instrumento popular turco fretless. Instrumento que estuve a un pelo de comprarlo al año pasado cuando fui a Turquia de vacaciones. No me decidí y me arrepiento, aunque eso sí, en mas de una tienda cuando pedia que me dejaran tocarlo me miraban raro por hacer sweeps y arpegios de tapping a 8 dedos. :nono:

El caso es que buscando videos de este maravilloso instrumento me he topado con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=9Hk3Mttq_3A :shock:

No digo nada, sacad vuestras conclusiones. Yo no paro de pensar en la pregunta que da nombre a este post.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sergio iv
#2 por sergio iv el 13/08/2007
Mi respetos para esos 2 weyes, :)
Subir
jgoicochea
#3 por jgoicochea el 13/08/2007
espectacular perfecto todo eh maestros :D sonidazo
Subir
R_DeNIRO
#4 por R_DeNIRO el 13/08/2007
Realmente increíble, y aún encima no tocan despacio precisamente.
Subir
nicosb
#5 por nicosb el 15/08/2007
Usss... unos maestros... ambos, tienen una buena coordinación...
Yo también quiero uno de esos!! :D
Saludos
Subir
americo yrupailla
#6 por americo yrupailla el 26/08/2007
esa no es la tecnica de marty friedman ? osea la forma de coger la uña facil de ahi lo saco
Subir
theknowsbe
#7 por theknowsbe el 27/08/2007
pues obviamnete ensayar unos 5 años aprox. seh... che tuno xP.
Subir
michael_lowe
#8 por michael_lowe el 27/08/2007
No lo veo tan dificil :s
Si conoces la cancion en si... sabes a que velocidad y en que cuerda tienes que hacer el picking, y el otro sabe mover los dedos bien...
En una semanita intensiva ya deberia estar no?
Es curioso y espectacular de ver, pero si te pones a ello... tampoco creo que sea para tanto!
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 27/08/2007
Es cuestión de cordinación, y no tocan tan rápido; a veces no sacan el sonido muy limpio, pero está bien ejecutado aunque sea una pantomima. En la parte más conocida y clásica de leyenda de Albéniz se les va la pulsación que da gusto, no cordinan, y de hecho no tocan algunas notas, simplemente hacen un ruido en su luegar. De todos modos, me parece igual de inútil, si no más, que las demostraciones de Michael Angelo, es un espectáculo hecho para ver en la televisión. No se si hará falta una semana como dice Miguel, igual al ser dos es poco tiempo, pero creo que en un mes o así eso está listo.
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 27/08/2007
MiguelGarcia escribió:
No lo veo tan dificil :s
Si conoces la cancion en si... sabes a que velocidad y en que cuerda tienes que hacer el picking, y el otro sabe mover los dedos bien...
En una semanita intensiva ya deberia estar no?
Es curioso y espectacular de ver, pero si te pones a ello... tampoco creo que sea para tanto!


Estoy de acuerdo en que dos guitarristas podrian hacer eso de una forma bastante sencilla en cuanto lo ensayen unas semanas (una semana quizas sea un poco forzado) :D.

De hecho yo muchas veces lo hago con mi alumnos pero a la inversa, yo coloco la mano derecha para explicarles algo de picking y ellos mueven la mano izquierda.

El tema tampoco es excesivamente complicado , otra cosa serian arpegios tipo marty friedman... :D :D
Subir
michael_lowe
#11 por michael_lowe el 27/08/2007
Jajajajajaja ya lo creo xD
Diossss imaginate hacer sweeping a lo shawn lane asi! :|
Subir
dikon86
#12 por dikon86 el 28/08/2007
y para que vale eso? nose gans de demostrar que has estado ensayando mucho, no?
Vamos como todo el mundo que quiera tocar bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo