sergioguitar999 escribió:
pues como te refieres a pedales (y no pedaleras) te recomiendo boss, ya que sus sonidos son menos artificiales, lo line 6 aunque son muy buenos son una marca mas artificial y aveces asle perdiendo en distorciones...
Que tal, estoy totalmente en desacuerdo contigo, (no es ataque). Bueno en primer lugar, me gustaría decir que el que sea un pedal mejor que otro es algo sumamente complicado de calificar, puesto que es una mera cuestión de gustos en cuanto al sonido se refiere. Lo que si se puede calificar es el material y los aspectos técnicos con los que está construido un pedal.
Estoy en desacuedo con el comentario que boss tiene sonidos menos artificiales, por el contrario, a mi parecer y al de mi oído, boss son de los pedales con sonidos más artificiales, puesto que en su mayoría son dígitales, no son tan análogos como erroneamente se cree. Los pedales boss yo los puedo calificar de buenos en cuanto al material con el que están construidos puesto que son pedales guerreros, duran mucho y no fallan, pero, en cuanto a su sonido y características técnicas son muy inferiores comparados por ejemplo con electro harmonix que son pedales más o menos del mismo precio. Boss siempre ha carecido de ser true by pass por el tipo de circuitería que incorpora, casi por completo digital.
Yo en lo personal para calificar un pedal y decidir en comprarlo, me fijo en los siguientes aspectos y en este orden:
1. Primer lugar, el sonido que sea análogo, aunque sea un dígital, procuro que ese sonido sea orgánico, con color, que me deje escuchar el sonido de mi guitarra, su sustain
2. que sea true by pass
3. Material de construcción
Y nunca, nunca me fijo en marcas, el aspecto o tamaño, he visto comentarios de algunos que se deshacen de un big muff ruso por su gran tamaño y porque no ajusta en su pedalera y que para mi es un pedal exquisito.
Es por esto que yo evito los boss y los behringer puesto que yo nos los califico muy bien en los primeros 2 aspectos, sonido y true by pass. Solamente rescato 1 pedal boss de toda su línea, el Digital Delay DD3