Cuales pedales son mejores boss oline6

ELMNO
#1 por ELMNO el 03/03/2011
hola chicos! quiero su opinion de estos pedales cual creen que sea mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 04/03/2011
Hola.

Esto, como casi todo, es muy subjetivo. Tengo un Line 6 Spider III y una Boss ME-70, así que he tenido ocasión de probar ambas marcas, y aunque no son pedales se nota el enfoque de cada una.

Los efectos de Line 6 me parecen un poco más artificiales, comparando ambos con auriculares. Las distorsiones están más o menos a la par, pero en los efectos de modulación prefiero Boss.

Creo que la nueva serie HD de Line 6 ha mejorado bastante, y Boss sigue con la tecnología COSM.

En cuanto a pedales, Boss tiene algunos clásicos, y quizás Line 6 salga perdiendo, pero sus pedales múltiples tienen bastante calidad.
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 04/03/2011
pues como te refieres a pedales (y no pedaleras) te recomiendo boss, ya que sus sonidos son menos artificiales, lo line 6 aunque son muy buenos son una marca mas artificial y aveces asle perdiendo en distorciones...
Subir
eduardob
#4 por eduardob el 04/03/2011
sergioguitar999 escribió:
pues como te refieres a pedales (y no pedaleras) te recomiendo boss, ya que sus sonidos son menos artificiales, lo line 6 aunque son muy buenos son una marca mas artificial y aveces asle perdiendo en distorciones...


Que tal, estoy totalmente en desacuerdo contigo, (no es ataque). Bueno en primer lugar, me gustaría decir que el que sea un pedal mejor que otro es algo sumamente complicado de calificar, puesto que es una mera cuestión de gustos en cuanto al sonido se refiere. Lo que si se puede calificar es el material y los aspectos técnicos con los que está construido un pedal.

Estoy en desacuedo con el comentario que boss tiene sonidos menos artificiales, por el contrario, a mi parecer y al de mi oído, boss son de los pedales con sonidos más artificiales, puesto que en su mayoría son dígitales, no son tan análogos como erroneamente se cree. Los pedales boss yo los puedo calificar de buenos en cuanto al material con el que están construidos puesto que son pedales guerreros, duran mucho y no fallan, pero, en cuanto a su sonido y características técnicas son muy inferiores comparados por ejemplo con electro harmonix que son pedales más o menos del mismo precio. Boss siempre ha carecido de ser true by pass por el tipo de circuitería que incorpora, casi por completo digital.

Yo en lo personal para calificar un pedal y decidir en comprarlo, me fijo en los siguientes aspectos y en este orden:

1. Primer lugar, el sonido que sea análogo, aunque sea un dígital, procuro que ese sonido sea orgánico, con color, que me deje escuchar el sonido de mi guitarra, su sustain
2. que sea true by pass
3. Material de construcción

Y nunca, nunca me fijo en marcas, el aspecto o tamaño, he visto comentarios de algunos que se deshacen de un big muff ruso por su gran tamaño y porque no ajusta en su pedalera y que para mi es un pedal exquisito.

Es por esto que yo evito los boss y los behringer puesto que yo nos los califico muy bien en los primeros 2 aspectos, sonido y true by pass. Solamente rescato 1 pedal boss de toda su línea, el Digital Delay DD3
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 04/03/2011
yo me iria a boss, dan un buen sonido en relacion a los pedales de line 6 ya sea que compres pedlaes sueltos o analogos me parece la mejor opcion, mas simples de usar, mejor carcasa etc.

un saludo rocks90s
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 04/03/2011
eduardob escribió:
Que tal, estoy totalmente en desacuerdo contigo, (no es ataque). Bueno en primer lugar, me gustaría decir que el que sea un pedal mejor que otro es algo sumamente complicado de calificar, puesto que es una mera cuestión de gustos en cuanto al sonido se refiere. Lo que si se puede calificar es el material y los aspectos técnicos con los que está construido un pedal.

Estoy en desacuedo con el comentario que boss tiene sonidos menos artificiales, por el contrario, a mi parecer y al de mi oído, boss son de los pedales con sonidos más artificiales, puesto que en su mayoría son dígitales, no son tan análogos como erroneamente se cree. Los pedales boss yo los puedo calificar de buenos en cuanto al material con el que están construidos puesto que son pedales guerreros, duran mucho y no fallan, pero, en cuanto a su sonido y características técnicas son muy inferiores comparados por ejemplo con electro harmonix que son pedales más o menos del mismo precio. Boss siempre ha carecido de ser true by pass por el tipo de circuitería que incorpora, casi por completo digital.

Yo en lo personal para calificar un pedal y decidir en comprarlo, me fijo en los siguientes aspectos y en este orden:

1. Primer lugar, el sonido que sea análogo, aunque sea un dígital, procuro que ese sonido sea orgánico, con color, que me deje escuchar el sonido de mi guitarra, su sustain
2. que sea true by pass
3. Material de construcción

Y nunca, nunca me fijo en marcas, el aspecto o tamaño, he visto comentarios de algunos que se deshacen de un big muff ruso por su gran tamaño y porque no ajusta en su pedalera y que para mi es un pedal exquisito.

Es por esto que yo evito los boss y los behringer puesto que yo nos los califico muy bien en los primeros 2 aspectos, sonido y true by pass. Solamente rescato 1 pedal boss de toda su línea, el Digital Delay DD3



"en cuanto a su sonido y características técnicas son muy inferiores comparados por ejemplo con electro harmonix"..Como bien dices, es cuestion de gustos, unos prefieren Boss, otros EH.

"Boss siempre ha carecido de ser true by pass por el tipo de circuitería que incorpora, casi por completo digital"..Los pedales digitales de boss son los Delay, Reverb, etc..Son solo unos pocos, en su mayoria son analogicos. Que no le coloquen tbp es cuestion de ellos, y facilmente se le pueden colocar. Ademas, que sea digital o no, igual pueden ser tbp.
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 04/03/2011
Hola.

Yo me centro en mi experiencia con mi Line 6 Spider III 75, Boss ME-70 y Boss BR800, que aunque es una grabadora incorpora efectos y emulaciones de la serie GT10. Además, comparados con los mismo auriculares y con varias de mis guitarras.

Los efectos del Spider me parecen más digitales, con finales bruscos en la cola de reverb y delay, ruidos digitales... Los de Boss me parecen más naturales, aunque obivamente no son tan buenos como los analógicos de calidad.

Pero quiero dejar claro que hablo de esos equipos en concreto, porque tantos usuarios que adoran los sonidos de Line 6 no pueden estar equivocados, y me consta que algunos de sus cacharros son muy buenos.
Subir
ELMNO
#8 por ELMNO el 09/03/2011
gracias chicos por sus opiniones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo