Cual seria el mejor equipo para grabar lo mas economico posible, un reto para los conocedores :)

  • 1
justkiding
#1 por justkiding el 15/04/2009
Jaja pues lo que dice el titulo, el equipo mas barato sin caer en lo malo, repito sin caer en lo malo, lo mas barato posible, serian grabaciones caseras claro esta, otra cosa, barato pero completo, incluyendo cables, programa, mezcladora,audifonos/auriculares, incluso bocinas, insisto de nuevo lo mas completo posible, que dicen quien me podra armar el mejor presupuesto posible, podria servir para publicarlo ya estando completo para que la gente se anime a grabar y enviarnos sus maquetas, canciones o lo que sea :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 15/04/2009
Pues lo mas baratito que puedes comprar para grabar y tener un sonido mas o menos aceptable, es el toneport gx, la ultima vez que lo mire iba por unos 60€, va por usb al ordenador, y te trae software de simulacion de amplificadores y efectos, amen de programas de grabacion. Con eso y usando cualquier altavoz para monitorizarte o unos cascos, vas servido!! el ultimo video que tengo subido al youtube esta grabado a pelo con el toneport, por si quieres echarle una oreja. un saludo! :saludo:
Subir
justkiding
#3 por justkiding el 15/04/2009
Me cuesta creer que un aparatito asi suene de esa manera, y todos esos pedales de atras ? :) lo digo de buena manera, no te molestes :)
Subir
fali
#4 por fali el 15/04/2009
jejejeje, lo que ves detras es mi pedalera, y mi 4x12, y encima tengo un cabezal a valvulas de 5W, pero suena todo eso mucho mejor que la grabacion del youtube... lo del video es grabado con el toneport, si te fijas, se ven los cascos en algun momento del video... y se ve como me acerco a darle al raton para activar un overdrive (de los simulados del toneport, claro) haciendo click...

Ademas el sonido que saqué, esta muy basico, solo con una simulacion de un ampli, un toque de delay y reverb, y el overdrive para dar un poco de caña al solo... :saludo:
Subir
justkiding
#5 por justkiding el 15/04/2009
:) Gracias por la recomendacion :) jaja
Se que debi poner este post en otro lado jajaja
Yo a lo que me referia de equipo seria ya todo, tal vez alguien aqui sepa
Unos 20,000 pesos mexicanos pensaba yo, jeje que "barato" no? xD
Subir
fali
#6 por fali el 15/04/2009
a que te refieres con todo??? guitarra, ampli, cables, fundas, puas, correas, ordenador, micros???? si tienes guitarra, cable y ordenador, con el toneport puedes sacar buenos sonidos... pero ya de pesos no controlo... :saludo:
Subir
surt
#7 por surt el 26/02/2010
un micro dinamico enfrente del ampli

por linea desde el ampli

es sencillo
Subir
uls
#8 por uls el 26/02/2010
Lo mas importante a la hora de grabar yo creo que es la targeta de sonido, ya que, no es plan de que te pilles micrófonos, altavoces e insonorices una sala xD, todo eso se puede hacer por software, asi que creo que lo más importante es grabar una señal bien nítida, las targetas de sonido que vienen integradas en las placas base son una porquería, asique te recomiendo que pilles una Terratec, una M-Audio, etc...
Luego simplemente conectas con la salida de auriculares de tu ampli/cabezal y sino tiene te tendrás que pillar una caja de esas que no recuerdo su nombre xD. Yo me pillé una M-Audio Delta Audiophile 2496 y es una gozada, además dispones de MIDI.

Saludos y espero haberte ayudado.
Subir
1
mane_larumbe
#9 por mane_larumbe el 02/05/2012
hola amigos yo e abierto algo similar pero quiero saber que utilizar para grabar
tengo vistos 2 microfonos el shure sm57 y el mxl 990/991 combo cual sera mejor??
tambien quiero saber como pasar el audio de estos microfonos a la pc y con que programa poder grabarlos sin que suene ese zumbido de falta de masa en los aparatos ya saben cual me refiero.

alguien podria ayudarme porfavor!!

GRACIAS!!
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 02/05/2012
http://www.musik-produktiv.es/lexicon-omega-studio.html

http://www.musik-produktiv.es/samson-resolv-a5.html

eso es basico pero bueno, y te sobra mas de la mitad de tu presupuesto...

programas?...reaper como secuenciador, no es gratis pero su version de prueba no caduca y si quieres comprarlo son 45€...no hay nada tan bueno y barato en el mercado...

para las guitarras, en plan casero, mejor usar software tipo guitar rig, amplitube...etc que un ampli y microfonearlo...microfonear un ampli en una casa no tiene mucho sentido...
Subir
mane_larumbe
#11 por mane_larumbe el 04/05/2012
#10

veo todo el comentario amigo, pero yo tengo una dudilla si tengo una line6 pod hd300 con usb la pongo en el ordenador.
puedo grabar el audio sin necesidad de usar amplitube y guitar rig??

sabes de algun programa que grabe un buen audio?
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 04/05/2012
#11

si, puedes usar la hd300 como si fuera tambien una interface o tarjeta de sonido...la conectas via usb al pc, y los altavoces del pc deben ir conectados a las salidas out de la hd300 y usando los drivers asio de la hd300 ya esta actuando asi como una tarjeta de sonido...

puedes grabar el sonido de la hd300, o usar programas sofware como guitar rig o amplitube si quitas la opcion monitor en la configuracion de los drivers....

para grabar audio lo importante es la calidad de la tarjeta de audio, luego todos los programas son mas o menos iguales...yo uso reaper que me parece el mas completo y profesional a un precio ridiculo, y si no tienes dinero para pagarlo no pasa nada, su version de prueba no caduca nunca...http://www.cockos.com/reaper/download.php eso si, reaper es ya todo un secuenciador y tiene su curva de aprendizaje...puede ser muy sencillo o muy complejo depende de tus necesidades...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo