Cual es el pedal que mas utilizais?

victron 2112
#25 por victron 2112 el 01/05/2014
miyo tengo una.buena cadena de pedales.de ganancia antes de preeamps a.valvs y el unico.q.esta.siempre.encendido y el primero.de la cadena es el.comp/limiter.de carl martin...le da a la cadena consistencia hasta.entrar.en el preamp y parece.q ni esta de lo sutil q es pero lo apagas y entonces te das cuenta.de trabajo q hace...imprescindible parami
Subir
The Luke
#26 por The Luke el 01/05/2014
¿el que mas utilizo? el de cambio de canales del ampli :D

Ahora, habland en serio, sin el Boss GE7 (ecualizador), el Decimator (puerta de ruido) y el Tubescreamer (overdrive/boost) no podria tocar jamas.
Subir
Ed_oBrien
#27 por Ed_oBrien el 01/05/2014
El SD-1 el que más con diferencia, aunque realmente no es que tenga mucha variedad de pedales, para qué mentir.
Subir
The Luke
#28 por The Luke el 01/05/2014
Este cacharrin es prioritario en mi cadena... Sin el no sabria que hacer
Archivos adjuntos ( para descargar)
Z-1.jpeg
Subir
Josué RG
#29 por Josué RG el 01/05/2014
...hola compañeros... El que está siempre encendido es mi EP booster, es una máquina ese Chiquitín.... También le doy bastante caña a mi T-rex Alberta overd...
Subir
sinner
#30 por sinner el 01/05/2014
#10 Tienes mucha razón, behringer tiene una fama peor que mala. Es cierto que tiene productos malos e incluso alguno desastroso. Pero tienen algunas joyas que valen más de lo que cuestan, o al menos comparados con algunos productos de la competencia, que cuestan más de lo que valen.
Voy a dar un dato, totalmente subjetivo, pero yo aún no he probado una reverb como la del dsp2024 que no cueste mucho, mucho más que este rack, y el chorus tampoco esta nada, nada mal.
Muchas veces escuchamos con los ojos...
No pretendo sentar cátedra, ni dar una lección (que primero debería aprender yo). Pero pensadlo.
Un saludo :brindis:
Subir
sinner
#31 por sinner el 01/05/2014
Los dos que más uso son un clon de bb preamp (con la Ibanez y la Valley Arts) o un clon del Ocd (con la Schecter y la paula).
Ya os imagináis el uso que les doy :diablo:
Subir
Crab'n Roll
#32 por Crab'n Roll el 01/05/2014
Rangemaster y fuzz face, Ajustandolos a oido con mi strat made in japan y con un fender bandmaster 1963 , todavia no he encontrado una disto que me guste más que este combo.
Subir
anotherone
#33 por anotherone el 01/05/2014
Yo el que más uso es uno que desde que enciendo el ampli hasta que lo apago se queda encendido: Joemeek Floor Q pedal. Un compresor óptico que es básicamente una versión en pedal del grandísimo compresor de joemeek para el estudio de grabación. Jamás he podido probar nada similar. Respeta la dinámica y es ∞% configurable. Además no solo comprime la señal, si no que también realza las señales más bajas a tu gusto. Además es de lo más cómodo, le puedes enchufar prácticamente cualquier tipo de fuente de alimentación (ya sea ac o dc) que va a funcionar perfectamente gracias a su transformador incorporado.

Luego están mis dos inseparables.
El boss fz-2 usado como booster, no como fuzz es mi pequeño gran secreto. Y el Echo Pro es lo que termina de redondear lo que algún día podré llamar "mi sonido"
Subir
sinner
#34 por sinner el 01/05/2014
#33 ¿Pero un compresor no mata por defecto la dinámica? :no_lo_se:
Creo que esa es su función, recorta picos altos y sube los bajos.
¿Alguien que me lo aclare?
:brindis:
Subir
anotherone
#35 por anotherone el 01/05/2014
No necesariamente tiene que recortar la dinámica de la guitarra, yo sigo tocando bajo y se escucha el sonido de una guitarra tocando bajo. La cosa es que si lo sabes configurar, iguala el volumen. También depende de si lo ponesantes o después del loop. A lo que yo me refiero es a que yo lo tengo configurado para que suba muy poquito de volumen los sonidos extremadamente bajos, y el resto permanecen intactos. Por lo general los compresores del mercado funcionan acortando por los dos extremos al mismo tiempo, con lo que no tienes la opción de "bajar el techo o subir el suelo".
Con este puedes, si quieres, hacer que sólo comprima los picos altos o los bajos de manera independiente. Un compresor mata la dinámica más extrema, pero si, por ejemplo lo pones antes de los delays, en el loop del ampli, la dinámica de la guitarra y del previo permanecen intactos, pero se escuchan a un buen volumen. Es un truco muy viejo que se usa mucho en estudio. De ahí que cuando tocan super bajo con los dedos se escuche igual de bien que cuando tienen las distorsiones a tope en modo Lead. Como decía Zak Wylde: "Existen cosas más allá de la distorsión... Aunque a algunos no nos interesen"
Subir
3
Red Arrow
#36 por Red Arrow el 01/05/2014
#35 Pues me parece muy interesante la explicación que has dado sobre como funciona un compresor. La verdad es que yo nunca he usado uno de esos pedales, y eso que soy un viejo (42 añitos de nada). Tal vez haya que probarlo. ¿Alguna recomendación (marcas) de un compresor baratito? Más que nada para probar a ver si me gusta.

Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo