Con cual de estos pedales os quedariais?

tengounaguitarrabarata
#1 por tengounaguitarrabarata el 05/05/2009
Me voy a comprar un pedal de distorsion, toco desde heavy hasta todo lo que de la distorsion, pero me gustaria poder tocar cuanto mas estilos de metal mejor, si sacara una distorsion muy burra seria la ostia.

Tengo pensado comprar uno de estos tres:

-Boss Metal Zone
-Boss Metal Core
-Boss Mega Distortion

Con cual os quedariais? me gusta bastante el metal zone.

un saludo!:saludo:
Subir
Oscar
#2 por Oscar el 05/05/2009
¿Has considerado el Metal Muff de Electro-Harmonix?



:saludo:

Editado: no vi que pusiste la pregunta en la comunidad de boss-roland, puedes ignorar mi respuesta.

Pásala bien :brindis:
Subir
david151294
#3 por david151294 el 05/05/2009
estoy de acuerdo con osca_spunk_ja el metal muff va de maravilla y mas por el boost
pero si en vdd quieres un boss ps el metal zone
Subir
vrokito
#4 por vrokito el 05/05/2009
uu pues la verdad yo me kedariia kon el metal zone es mui bueno!!!:D
Subir
tengounaguitarrabarata
#5 por tengounaguitarrabarata el 06/05/2009
si, si en un principio iba detras del Metal Muff, pero despues de escuchar muchas demos me decido por el metal zone, tiene un sonido que me gusta mas.

Y luego una duda, yo tengo un multiefectos digitech rp50, podria conectar la guitarra al ampli pasando por el multi y el pedal o al ser el multiefectos digital no funcionara? es la duda que tenia, es que para distorsion meteria el metal zone y luego un delay o algo con el multi, me serviria?
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 06/05/2009
Bueno pues si ya te decidiste por el metal zone está bien, es un muy buen pedal :ok:, tambien habría que ver que es lo que más tocas, digo, porque del metal core al mega distortion si se nota mucha diferencia en nivel de distorsión.

tengounaguitarrabarata escribió:

Y luego una duda, yo tengo un multiefectos digitech rp50, podria conectar la guitarra al ampli pasando por el multi y el pedal o al ser el multiefectos digital no funcionara? es la duda que tenia, es que para distorsion meteria el metal zone y luego un delay o algo con el multi, me serviria?


Precisamente yo hice esto hace como una semana, conecté guitarra->metal zone->digitech rp200a->ampli y pareció funcionar bien con el metal zone que me prestaron.

Aunque ahora que lo pienso tendrás que hacer un preset sin modelado de amplificador, sin ecualizador, sin compresor, sin simulador de cabinete, quizá con algun efecto suave y pues con un poco de delay o reverb; todo esto con la intención de que la señal análoga que salga del metal zone no se digitalice demasiado con los procesamientos de efectos de la pedalera :leyendo:.

Pero no te apures que no le pasa nada a la pedalera ni al metal zone ni a la guitarra...bueno a mi no me pasó nada :oops:.

:saludo:
Subir
tengounaguitarrabarata
#7 por tengounaguitarrabarata el 06/05/2009
muchas gracias por solucionarme la duda!

pues si, estube escuchando demos y me gusta el sonido del metal zone, de metal toco pues...nose, asi de grupos del pais tocamos en el grupo Avalanch, Warcry, Saratoga...ese estilo, y luego de fuera tocamos Metallica y similar, pero me gustaria que diera distorsion para poder tocar algo de Pantera y tal, como lo veis?

un saludo! os doy +1
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 06/05/2009
Pues para esos estilos, con el metal zone "vas sobrao" jeje como dirían los hermanos españoles:brindis:

Según lo que he probado, con el metal zone puedes conseguir prácticamente todas las distorsiones, sabiendolo configurar.

La verdad el metal core es más para death metal o para hardcore (aunque he visto bandas de hardcore, trash y death que usan el metal zone).

Y el mega distortion es más para heavy metal (creo que eddie van halen lo usaba).

Sin duda buena elección la tuya. :ok:

:saludo:
Subir
tengounaguitarrabarata
#9 por tengounaguitarrabarata el 06/05/2009
gracias! Bueno pues ya esta decidido, el metal zone ;)

Cuando lo tenga ya os dire que tal va. saludos:saludo:
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 07/05/2009
yo si quieres un metalzone te puedo vender uno que tengo nuevecito que no lo uso apenas
Subir
ivanhalen
#11 por ivanhalen el 09/05/2009
No he probado el metal core. El mega distorsion te sonará más clásico, más hard rock. Si buscas versatilidad, me decantaría por el metal zone, por aquello de que lleva un control de tono paramétrico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo