Cuál de éstas es mejor la KORG AX300G ó LA BOSS GT-8

  • 1
robin20071289
#1 por robin20071289 el 16/02/2008
saben quiero saber cual de estas dos pedaleras ofrece mas posibilidades para un guitarrista:

mas variedad de efectos
mas claridad en los sonidos
presencia o fueza para los solos

aparte de esto mi estilo es mas medieval y barroco y quisiera saber cual de estos me ofrece sonidos mas parecidos a los de Ynguie Malmsteen y a los de Rata Blanca ... espero una solucion a mi problema
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 16/02/2008
ninguna te va a dar el sonido de ellos comenzando por ahi, la mejor es la gt 8 de esas 2 no dejes de checar la gt10 y la x3 live
Subir
torresborja
#3 por torresborja el 20/02/2008
Querrás decir la AX3000G, ¿no?
Por cierto, yo creo que la Ax3000G es mejor que la GT8 (!!!!CRUXIFIXIÓN!!!!), suena mejor, mucho más fácil de programar y además, MUCHO MAS BARATA.
La x3 Live no la conozco, pero si la XT Live y lo mismo, AX3000G mejor y más barata.
Salud.
Subir
robin20071289
#4 por robin20071289 el 28/02/2008
bueno garcias loko s es una buena ayuda
y estas dos pedaleras mas o menos a que estilo de musica se pueden acomodar mas
Subir
César L. Pazos Baneado
#5 por César L. Pazos el 19/11/2008
a mi me han traido hoy de Alemania la Korg ax3000g. La verdad es que en todos los sitios donde he mirado para decirma por una, ya que estube por comprar otros modelos, la ponian muy bien. Lo que mas me gusto es que Korg lleva toda la santa vida haciendo procesadores de sonido... bastante buenos y fiables, sobre todo en teclados, asi que porque no fiarse de Korg???
Ya contare la experiencia pues aun no la he probado.... eso si el precio merece la pena.
Subir
kramerjack
#6 por kramerjack el 19/11/2008
Buenas, yo tengo la Korg AX3000G y la verdad que suena muy bien. La BOSS no la he provado por eso no me atrevo a decirte cual es mejor. En cuanto a la Korg te puedo decir que es una muy buena pedalera. La claridad de los efectos es muy buena. Es muy, pero muy fácil de usar. Muy cómoda tanto para ensayo como para usar en vivo. Tiene muchos parámetros para manejar p/cada efecto. Se pueden hacer cosas muy "locas" como sonidos semejante a los de los sintes y cosas raras. El precio es bastante más económico que el de la boss y que otras pedaleras semejantes. También cbae aclarar qeu depende de los gustos de cada uno ya uqe hay gente que le gusta mucho el sonido de las zoom y la verdad que a mi no me gustan para nada.
Bueno, si necesitas aclarar algunas dudas puntuales avisame y lo hablamos ya que hace tiempo que uso la korg y la domino bastante bien.
Saludos :saludo:
Subir
robin20071289
#7 por robin20071289 el 28/12/2008
y cual es la diferencian entre la ax3000g y la ax1500g enq se diferencian solo en los efectos o en q ¿? bueno espero tu rpta cuidat:cool:
Subir
anton696
#8 por anton696 el 26/12/2009
bueno en realidad SI existe el modelo AX 300g, pero por desgracia no viene el manual en la pagina de korg, los demas modelos si lo tienen, y tiene un muy buen desempeño
Subir
juancaster
#9 por juancaster el 26/12/2009
Aprovecho este topic para preguntar acerca de la calidad de las simulaciones y saturaciones de Korg, ya que, respecto a efectos de modulación llevan toda la vida en ello, pero... ¿ qué hay de lo demás ?

Gracias y un saludo!
Subir
César L. Pazos Baneado
#10 por César L. Pazos el 28/02/2010
Despues de un año y medio con ella te dire que finalmente uso solo 2 o 3 sonidos XD...
Te los tienes que currar he....
Subir
Oskar
#11 por Oskar el 01/03/2010
Bueno las boss son de las mejores een esto de los efectos , su unica desventaja podria ser su precio, yo me iria por la boss ya que tienen buen sonido
Subir
JuanMi_SKELL
#12 por JuanMi_SKELL el 29/03/2010
Soy un digno poseedor de una AX3000 desde hace varios años, y te puedo decir que he probado muchísimas pedaleras (Boos GT-6, Boos GT-8, Pod XT Live...) y, de todas, el mejor sonido es el de la Korg. Aunque suene a cachondeo, ya que el precio es mucho menor que el de las demás, pero está claro que se han trabajado muchísimo más el sonido, eso sí, dejando de lado la construcción de la pedalera, que es mucho peor el hardware de la Korg que las del resto. Pero a mí lo que me importa es el sonido.
Cabe aclarar que las distorsionies de la Korg son una pasada, siempre y cuando les metas mano, ya que de los efectos que vienen de serie (exceptuando el fantástica Traveler) son una auténtica bazofia. En mi grupo somos dos guitarristas, yo y mi compañero, el cual tiene una Pod XT live, y se ha arrepentido enormemente de comprarla, después de ver cómo responde la Korg. Y ahora que venga a negármelo el que lo quiera. Esto no es una opinión, son hechos.
Con respecto a los limpios, si le metes mano una vez más conseguirás presets estupendos. Tiene unos chorus muy resultones que se prestan mucho a dar color a los sonidos limpios, y su efecto de acústica es muy interesante.
Si hablamos de efectos sintéticos, aquí el límite lo pone la imaginación... Puedes hacer de todo, si experimentas un poco. Y si aprendes a usar el ESS Step Sequencer, verás las chuladas que se pueden hacer (incluso he conseguido crearme un pseudo Whammy que queda muy resultón).
En comparación con la GT-8, no hay color, Korg del tirón. Esa pedalera la tenía un amigo que se llama Jesús, y es peor que la GT-6, y la GT-6 la tenía mi primo, y las comparamos, así que se de qué hablo.
Conclusión: te recomiendo que la compres, vas a salir ganando. Cuando la tengas, el siguiente paso será comprarte un amplificador que te coloree poco el sonido, ya que vas a querer que el sonido de la pedalera se quede prácticamente igual, excepto por darle un poco de cuerpo de ampli. Yo lo he combinado con un Crate Powerblock con dos pantallas de 100w de la casa Crate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo