Cual de estas interfaces, novato

CREATIVE
#1 por CREATIVE el 05/03/2014
Bueno soy muy novato en esto... Ahora mismo utilizo el amplitude con esta interfaz

https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_222.htm

Monitores si tengo porque los uso para escuchar musica, unos esi near 05, asi que lo que me falta es una interfaz en condiciones, el amplitude tampoco me convence demasiado pero eso es otra cosa, me voy a comprar este cacharro aparte a ver que tal, ya que yo no quiero mil sonidos, quiero uno y que me funcione:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_american_truetone.htm

Bueno a lo que vamos, la interfaz, de prespuesto mientras no sobrepase los 300 puedo permitirmelo, si no es ahora pues ahorrando... He buscado en thomann y solo he puesto en el filtro que tenga phantom, entrada de alta impedancia, salida de auriculares y monitorizacion de cero latencia, si hay algo importante que se me haya pasado pues decidme porfa.

Luego he selecccioonado aqui alguna opcion pero si teneis alguna otra idea, escucho. He mirado otros posts y se los clasicos y de quienes se habla bien mas o menos, aunque si buscas problemas en la red todos los han dados, pero como esto cambia muy rapido pues habro otro post.

Decir por ultimo que una funcionalidad que me facilitaria mucho la vida, seria que conectando unos cascos pueda bajar el volumen a 0 de los monitores y subir el de los cascos al gusto, porque a ciertas horas no se puede meter ruido.

Las focursite:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm

Entre estas dos primeras archiconocidas la diferencia principal son las salidas, pero no en principio con 2 balanceadas para los monitores ya me vale, a no ser que me digais de funcionalidades. Aunque lo unico si me comprase un teclado via midi no? pero tambien lo podria conectar por una de las entradas de micro no es asi?

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm

Esta ultimo no se de previos, pero tiene los volumenes que yo decia, monitores por un lado y cascos por otros, una funcionalidad que veo bastante necesaria.

Roland:

https://www.thomann.de/es/roland_tri_capture.htm

Muy sencillita pero tiene lo que quiero creo, tiene un boton para activar o mutear los monitores (por si es tarde) y volumen dedicado a los cascos, 2 entradas...

Y por lo que he leido roland no tiene mala fama.

https://www.thomann.de/es/roland_ua55_quadcapture.htm

Estirandome y si de verdad mereciese la pena la quad. Previos no se donde lei que lleva los mismos que la tri, asi que deben ser funcionalidades añadidias las que tiene. El auto sens creo que se supone que detecta directamente la preamplificacion que tienen que darle a la señal, esto se puede hacer a mano aun asi, pero si funciona imagino que ahorrara tiempo.

Volumen dedicado a los cascos, midi añadido a la tri, pero no veo el muteo de los monitores (o es eso que dice direct monitor?)

Un par de marcas mas, mackie y m-audio

https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_blackjack.htm

Muy sencilla, 2 entradas que ambas pueden funcionar en alta impedancia. Volumen dedicado a cascos y a monitores. Tiene lo que busco en resumen. Parecida a la foscurite 2i2 o a la tri capture, pero solo que la tri capture solo una de las salidas puede trabajar a alta impedancia.

https://www.thomann.de/es/m_audio_m_track_plus.htm

Otra mas, tambien tiene lo que busco, volumen dedicado a cascos y no tengo claro el volumen del monitor como va, pero creo que se puede.


Bueno pues ahora lal cosa son entiendo los previos, todos son sistemas de 24 bits, y algunos graban hasta 96k hz,, pero segun tengo entiendo esto no tiene mucho sentido para lo que yo busco, si no me equivoco un sm 57 un clasico para grabar guitarras tiene una frecuencia tope de 48 o 49 hz. Asi que no le veo mucho sentido. SI seria importante comentar que tambien las usare con el bajo eventualmente no se si por abajo tienen problemas en las frecuencias tambien.

Bueno pues espero que me podais ayudar, ya siento ser tan novato en esto, me he informado mas o menos lo que he podido y lo que entiendo y evidentemente podria hacerlo mas, hasta sacarme un master incluso, pero me llevaria mucho tiempo y prefiero pedir ayuda llegados a este punto.
Subir
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 06/03/2014
Me ha surgido la ocasion de hacerme con una quad capture por 100 euros.

Que os parece? los previos tienen buena fama comparados con los de las otras que he propuesto no?
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 06/03/2014
De cabeza a por la Quad. Es una buena tarjeta. :ok:

CREATIVE escribió:
Estirandome y si de verdad mereciese la pena la quad. Previos no se donde lei que lleva los mismos que la tri, asi que deben ser funcionalidades añadidias las que tiene.

La Tri- Capture no tiene los previos VS de la Quad, la Duo-Ex y la Octa. ¿Dónde lo leíste?
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 06/03/2014
#3 a ok pues no tengo ni idea, igual ni lo lei y me monte yo la pelicula, a ver si sale lo de la quad.
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 07/03/2014
Bueno pues me la jugare, he quedado mañana, creo que 100 euros es un buen precio para lo que sale nueva:

https://www.thomann.de/es/roland_ua55_quadcapture.htm

Asi por curiosidad, yo ya teniendo unos monitores potables (esi near 05) me podeis recomendar unos cascos baratunos de thomann que tengo que hacer un pedido dentro de poco? Mire y me iba a decidir por estos:

https://www.thomann.de/es/superlux_hd681_b.htm

Los quiero para oirme, para mezclar (aparte de que no busco resultados muy profesionales) usaria los monitores que son mejores.

Tambien pillarme unos cables trs, aprobechando que ahora tendre salidas balanceadas, iba a ha hacermelos yo con este cable y comprando buenos conectores trs:

https://www.thomann.de/es/sommer_cable_galileo_238_plussw.htm

que como veis tiene bastante seccion.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 07/03/2014
Creo que por 100 euros vas bien con esa quad, yo lo único que puedo a portar es que tuve una M-Audio Fast Track Pro que me dio bastantes problemas porque utilizo un mac, la vendí y me compré una Focusrite Saffire Pro 14 con la que me va muy bien para lo que necesito
Subir
chankro
#7 por chankro el 07/03/2014
La quad esta de puta madre a ese precio, yo ni me lo pensaba. Si no te sale por lo que sea, yo iria a por la focus 2i2 o por la maudio, ya que en ese rango de precio las diferencias no suelen ser muy grandes de una a otra, y a mi son las que mas me atraen.
Y si dentro de un tiempo quieres pillarte un teclado master, o lo pillas con salida usb, o te compras un conversor usb a midi que sale por unos 15 pavos nuevo.
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 08/03/2014
Bueno ya esta, instalada y todo, no me ha dado ningun problema como me dio la behringer, muy bien todo. De momento no la he probado para grabar, a ver si saco luego un rato.
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 08/03/2014
Asi de primeras los monitores (esi near 05) meten mucho menos ruido, y aun no los he conectado con TRS, estan con cables TS, dentro de poco los cambio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo