Criminalidad en la red

oonabe
#13 por oonabe el 15/04/2013
MoisésGZ escribió:
¿Que a un loco le puede afectar mucho esta clase de contenido, y pasar de ser "aparentemente normal" a un asesino? Es cierto, pero a mi personalmente no me parece justificación para eliminar el contenido, a un loco le puede afectar cualquier cosa, le puede hablar una planta, o puede publicidad del nuevo GTA, o simplemente estudia en el colegio algo de historia nazi, y le da cargarse 200 personas por cualquier motivo. Si vamos a empezar a suprimir contenido por lo que puedan hacer los locos, nos quedamos sin nada.

Si una persona tiene empatia, directamente no ve esos contenidos, a lo mejor por encima, pero lo quita directamente, no es algo que busque. Si tiene un bajo nivel de empatia, no le importara verlos, pero no vas arreglar su baja empatia suprimiendo el contenido.


Totalmente de acuerdo con esto. Normalmente quien tiene algun tipo de problema psicologico grave no lo tiene por haber visto un par de escenas en television o internet, esto a lo maximo son enfatizadores de un mal que ya tiene anteriormente, sea por motivos fisiologicos o por el ambiente en el que se ha criado o ambas cosas combinadas.

Sobre la falta de empatía, que yo sepa no existe ningún tratamiento para eso. Otras enfermedades psiquicas tienen solucion o al menos se pueden aliviar con farmacos o terapias, la psicopatía, que es la falta total de empatía actualmente no tiene cura.

De todas formas tengo un poco la impresion de que no estamos hablando del mismo asunto. Creo que estamos de acuerdo en que haya un control de contenidos y que una persona adulta tenga acceso a contenidos que un niño no debería de ver, pero no pensáis que tambien debe haber un límite en lo que una persona adulta debe ver? Y no me refiero a privar a la persona adulta de ver nada sino a que hay cosas que simplemente no deberían suceder (violaciones, pederastia, etc...) y como es practicamente imposible conseguir erradicar del todo estas actividades por lo menos si poder erradicar su difusión.

Yo soy de los que está a favor de la libertad, pero pienso que la libertad de una persona termina donde empieza la de la siguiente. Y no me parece bien que para que una persona o varias tengan la libertad de alimentar su morbosidad se prive a una mujer de su libertad de elegir tener sexo o no con otra persona y se la obligue a tenerlo por la fuerza. Se prive a un niño de tener una infancia sana y libre de traumas porque hay unos señores que se sienten libres de abusar de el, etc, etc...

Creo que son dos cosas relacionadas pero diferentes y no se si estamos hablando de lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guarapo
#14 por guarapo el 15/04/2013
savernake escribió:

No pienso nada respecto a ti, ni Kesselhaus, solo discuto vuestras opiniones, que para eso abriste el hilo imagino xD. Yo de verdad que no me meto en como alguien ha de educar a sus hijos, ni que tiene que estar dispuesto o no a tolerar en su vida. Pero a mi me sigue pareciendo intolerancia limitar a los demás lo que quieren en la suya... Esto no significa que yo quiera cosas raras en mi vida, solo son ocio para mi, pero no tengo necesidad ninguna, pero no veo porque tendría que dejar de verlo yo y otras tantas miles de personas que lo ven, sobretodo en los casos que trata de ficción. Como ya dije no me opongo al control y organización, las cuales son reglas, y lo repito,con esto quiero decir que ciertos contenidos no deberían aparecer por que si, simplemente por respeto a los demás su forma de pensar, vivir y educar, no tienen por que encontrarse cualquier estupidez desagradable por internet. Ya sea adulto o niño.

¿Que a un loco le puede afectar mucho esta clase de contenido, y pasar de ser "aparentemente normal" a un asesino? Es cierto, pero a mi personalmente no me parece justificación para eliminar el contenido, a un loco le puede afectar cualquier cosa, le puede hablar una planta, o puede publicidad del nuevo GTA, o simplemente estudia en el colegio algo de historia nazi, y le da cargarse 200 personas por cualquier motivo. Si vamos a empezar a suprimir contenido por lo que puedan hacer los locos, nos quedamos sin nada.

Según leí hace un tiempo, la violencia y el sexo "están situadas" en la misma parte del cerebro, seguramente un niño pequeño que aun no ha desarrollado una moral, al ver cierto contenido le pueda afectar bastante, pero el problema ahí sera de los educadores por permitir que sus hijos hayan logrado acceso a ese contenido, aun con las limitadas habilidades de un niño de 5 años. Tambien sera un problema de ellos, lo que el niño entienda a partir de ahí y como se desenvuelva psicologicamente.

Si una persona tiene empatia, directamente no ve esos contenidos, a lo mejor por encima, pero lo quita directamente, no es algo que busque. Si tiene un bajo nivel de empatia, no le importara verlos, pero no vas arreglar su baja empatia suprimiendo el contenido.

Si argumentas de esa manera te entiendo mejor aunque no comparta todos tus puntos de vista.
MoisésGZ escribió:
Mis "problemas psicologicos" no son por ver chorradas en la red ni en ningun lado xD... Yo entre a internet algo tarde paral a edad que tengo, con 10 años no había tocado un ordenador en mi vida, pero ya estaba en el psicologo... No es una contradicción, ya estaba pirado de antes...

A mí no me gusta usar expresiones como loco, pirado,... para hablar de enfermos síquicos. porque son fruto de los prejuicios que tiene la sociedad con respecto a esas personas. La hipocresía de la que hablas juega un papel importante en todo esto también. Ojo con esto no quiero decir que soy "el paladín de la corrección política", pero trato de ser consecuente con lo que pienso. Creo que más personas de las que tú imaginas entrarían en la definición que tú mismo te has puesto, solo que aún no lo saben. También hay muchas personas que en un momento de su vida han padecido algún tipo de trastorno síquico y lo han superado. ;)
Subir
guarapo
#15 por guarapo el 15/04/2013
kesselhaus escribió:
Yo soy de los que está a favor de la libertad, pero pienso que la libertad de una persona termina donde empieza la de la siguiente. Y no me parece bien que para que una persona o varias tengan la libertad de alimentar su morbosidad se prive a una mujer de su libertad de elegir tener sexo o no con otra persona y se la obligue a tenerlo por la fuerza. Se prive a un niño de tener una infancia sana y libre de traumas porque hay unos señores que se sienten libres de abusar de el, etc, etc...

tus argumentos sobre sicología me parecen interesantes. Se nota que estás puesto en el tema. En ese párrafo que cito has definido muy bien la pregunta :cabezazos: que yo me hice cuando acabé de ver el film y cuando decidí abrir el post... :si:
Subir
savernake
#16 por savernake el 15/04/2013
Bueno, cuando he dicho que estoy de acuerdo con Moises me referia a que es, principalmente, responsabilidad de los tutores del niño en cuestion lo que el niño puede o no ver y que no por ello haya que censurar ningun contenido en internet.

Otra cosa es que dicho contenido sea ilegal, o contenga acciones ilegales. Por ejemplo, yo no creo que deba ser punible que alguien explique como forzar una cerradura, porque forzar cerraduras no es ilegal (de hecho, es lo que hace un cerrajero) ahora, si salgo yo en el video entrando en casa del vecino forzando su cerradura ahi si, multa al canto, y doble; una por entrar a casa del vecino y otra por idiota de subirlo al youtube XD.
Subir
guarapo
#17 por guarapo el 15/04/2013
savernake escribió:
Bueno, cuando he dicho que estoy de acuerdo con Moises me referia a que es, principalmente, responsabilidad de los tutores del niño en cuestion lo que el niño puede o no ver y que no por ello haya que censurar ningun contenido en internet.

Por supuesto. Pero ayudaría mucho que como habeis dicho, los contenidos estuvieran bien clasificados y que hubiese mejores barreras para acceder a ellos. Yo abro mi cuenta en youtube y me salen vídeos de Metallica y Megadeth, mezclados con vídeos de ninyas de lego y películas en español que mi hijo no debería ver...
Subir
MoisésGZ
#18 por MoisésGZ el 16/04/2013
#13

Yo no apoyo ninguna de esas cosas, ciertos vídeos, imágenes, etc, que sean reales, si creo deberían de ser prohibidos y eliminados. Esos actos de los que hablas en si ya son ilegales y de moral 0, a mi el contenido por si solo, como un vídeo cualquiera, no me parece preocupante siempre que este bajo el control y organización del que ya se ha hablado. El problema lo veo en que detrás del contenido real hay algo más allá, que involucran a personas reales, desde las victimas asta los perturbados que cometen esos actos. Son estas personas reales por las que creo que ciertos contenidos de internet deben de ser eliminados, pero no por quien lo vea, si no por lo que significa para la gente real que se vio implicada. No creo que a una victima de violación ni a su familia le haga ninguna gracia que todo el mundo pueda verlo por internet, ni tampoco esta nada bien darle el placer al victimario de mostrar su acto libremente. Pero en si, estas cosas ya están "ilegalizadas" aunque aun no hay un buen control de ello por la falta de organización, pero una persona no tiene que salir en ningún lado de internet si no le da la gana, y menos en una situación como esa.

Sin embargo... Creo que algunos contenidos reales no deberían ser eliminados, aquellos de los que no se tiene reclamación, tienen X años de antigüedad, que están regados por todo internet desde hace mucho tiempo, estos contenidos deberían permanecer. ¿Por qué? Aparte de que su erradicación seria un trabajo inútil y muy costoso, este material cumple cierta función historia, de actos que no están bien, y están ahí para que todo el mundo pueda ver estas atrocidades y sentir más de lo que podían imaginar las malas sensaciones y sentimientos que generan esta clase de actos, las cuales pueden servir como concienciación social, y para educar. Así como nos enseñan a tolerar diferentes ideologías, políticas, religiosas, a tratar a todas la razas por igual, incluso a respetar la naturaleza, mostrándonos con los medios que había todas las barbaridades que ha cometido la humanidad, como muestra clara de lo que no hay que hacer, esta "información moderna" que nos aportan las nuevas tecnologías pueden cumplir el mismo papel en un futuro. Esto ultimo lo digo por experiencia, yo soy una persona un poco menos empática de lo "normal", haber visto ciertos vídeos han logrado tocarme la fibra sensible, jugando ese papel educativo del que hablaba. No significa que antes no estuviera suficientemente concienciado ni educado socialmente, pero ahora lo estoy mucho más, porque es un contenido mucho más impactante, y hasta los flojos de empatía les causa efecto... Ahora que me doy cuenta, es un poco al estilo de la Naranja Mecánica xD

Obviamente todo esto tiene que estar controlado y organizado como ya se ha dicho, y tampoco se le va a educar a un niño pequeño con unos vídeos de unas decapitaciones... Todo en su debida manera y momento.

Para que no se diga que me contradigo, pues en unos comentarios atrás dije que me gustaban esta clase de contenidos, es cierto, me gustan, pero que nadie se piense lo que no es. Me gusta verlo y lo hago por ocio, pero de forma similar a la que un japones le puede gustar ver documentales de los bombazos nucleares que hubo en su país. Hay morbo, no lo voy a negar, pero no es el morbo lo que me hace verlo, es curiosidad, información, etc. En los casos de los ficticios y reales más enfocados a lo asqueroso, es algo ya más por la diversión xD, por que me hacen gracia, aunque sean repulsivos o muy brutos.

#14 Cuando me llamo pirado es un poco en broma jaja, pues tampoco me voy a poner fino y más especifico con mis "problemas psicologicos" xD y lo pongo entre comillas por que yo lo considero parte de mi personalidad xD, esta tuneada con algunos trastornos xD. Cuando utilizo la palabra pirados y locos para otras personas que no soy yo tienen otro significado. Utilizo ciertos términos a la ligera pues yo poco correcto políticamente, pero igualmente creo que se entiende bien.
Subir
guarapo
#19 por guarapo el 16/04/2013
MoisésGZ escribió:

Sin embargo... Creo que algunos contenidos reales no deberían ser eliminados, aquellos de los que no se tiene reclamación, tienen X años de antigüedad, que están regados por todo internet desde hace mucho tiempo, estos contenidos deberían permanecer. ¿Por qué? Aparte de que su erradicación seria un trabajo inútil y muy costoso, este material cumple cierta función historia, de actos que no están bien, y están ahí para que todo el mundo pueda ver estas atrocidades y sentir más de lo que podían imaginar las malas sensaciones y sentimientos que generan esta clase de actos, las cuales pueden servir como concienciación social, y para educar. Así como nos enseñan a tolerar diferentes ideologías, políticas, religiosas, a tratar a todas la razas por igual, incluso a respetar la naturaleza, mostrándonos con los medios que había todas las barbaridades que ha cometido la humanidad, como muestra clara de lo que no hay que hacer, esta "información moderna" que nos aportan las nuevas tecnologías pueden cumplir el mismo papel en un futuro.

En eso estamos deacuerdo. Yo nunca hable de una censura tipo la que se vivió en nuestro país con "el tio Paco". Solo quise decir que la facilidad con la que tropiezas con cienrtos contenidos y lo poco que hacen por avisarte del tipo de información que es no me parece nada correcto.
MoisésGZ escribió:
Para que no se diga que me contradigo, pues en unos comentarios atrás dije que me gustaban esta clase de contenidos, es cierto, me gustan, pero que nadie se piense lo que no es. Me gusta verlo y lo hago por ocio, pero de forma similar a la que un japones le puede gustar ver documentales de los bombazos nucleares que hubo en su país. Hay morbo, no lo voy a negar, pero no es el morbo lo que me hace verlo, es curiosidad, información, etc. En los casos de los ficticios y reales más enfocados a lo asqueroso, es algo ya más por la diversión xD, por que me hacen gracia, aunque sean repulsivos o muy brutos.

Todos tenemos aveces nuestro morbo y como dijo Jesucristo , "El que sea inocente que tire la pirmera piedra". Lo que pasa es que yo pienso que, ciertos documentos visuales sobre lo "bestias" que hemos sido los seres humanos a lo largo de nuestra historia, se deberían ver bajo un contexto educativo. De lo contrario lo que se está haciendo es un "enaltecimiento" de su contenido. Te pongo un ejemplo para explicarme mejor. Si en Alemania pintas en un cartel, o llevas en una camiseta una esvástica, te pueden denunciar por hacer ostentación del nazismo. Sin embargo rara es la semana en la que alguna cadena de televisión no emita imágenes reales históricas de esa etapa de la historia alemana en algún documental sobre el tema.
Cuando ví la sinopsis de la película serbia pensé en algo crítico e interesante, después vi algo superficial, sin sentido,... Me pareció la explotación de imágenes decadentes con la única intención de hacer dinero.
Cambiando un poco de tema. Siento curiosidad por saber que estilos musicales escuchas y tocas con la guitarra. Creo que me hago una idea, pero no me gusta presuponer nada de quien no conozco...
Subir
MoisésGZ
#20 por MoisésGZ el 16/04/2013
#19 Solo tenias que pasarte por mi perfil xD, y puedes ver los guitarristas que son mis influencias, y ya te imaginas lo que toco. Aunque toco de todo lo que puedo, e intento casí todo lo que me gusta. También escucho de casi todo... http://www.youtube.com/playlist?list=PL3EC4D90268F06D48 Es una lista de reproducción, a la que añado alguna canción que otra cuando me acuerdo de ella xD...
Subir
guarapo
#21 por guarapo el 16/04/2013
Pues aparte de lo que me imaginaba, que es lo que yo también escucho,me han sorprendido cosas como Michael Jackson, Frank Sinatra, Chuck Berry, Björk,... También veo que tienes un Blog.¿ Das clases o algo así ?
Subir
MoisésGZ
#22 por MoisésGZ el 16/04/2013
En el blog hago un poco de todo, algunas lecciones, noticias, artículos variados, etc... En persona no doy clases, donde vivo puse un anuncio hace tiempo a precio ridículos y aun así nadie contacto conmigo xD... No puedo competir contra las clases del ayuntamiento por 50€ al año xD, por más bueno pudiese ser como profesor xD
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 16/04/2013
Bueno, parece que estamos encontrando un putno en el que nos podemos entender bastante bien. Yo tambien opino que no es cuestion de prohibir a nadie ver nada sino de como reaccionar ante ciertos contenidos. Creo que hay cosas, como accidentes, archivos de medicina forense, etc... que mucha gente ver por morbo y que bueno, estan ahí y cada uno es libre de elegir si quiere verlos o no, siempre que se tenga la madurez mental para hacerlo, claro.

Luego hay otros contenidos que creo que aunque cada uno debería elegir si quiere o no verlos es importante saber de que manera se hace y cuales son las posibles consecuencias de hacerlo - el tema de la demanda y oferta, ya que sabemos que hay gente que por dinero es capaz de cualquier cosa y verlo, segun a través de que paginas o medios, puede marcarla diferencia entre hacerlo como ejercicio moral o hacerlo de una manera que indirectamente le da propaganda a esos contenidos.

Yo tampoco voy a negar que haya visto cosas bastante horribles en internet y fotografías, algunas de ellas he tenido que estar mirandolas durante horas porque eran la portada de algun disco que estaba diseñando y tienes que andar monatndo logos y titulos en ella mientras tienes delante cosas bastante gores.

Pero hay algo que me ha hecho pensar y que lo mencioné en mi primer post en este hilo. El caso es que precisamente en estos ultimas semanas o meses me dió por leer mucho sobre criminología y psicología, entrando a menudo en paginas sobre asesinos en serie que relatan sus casos y ofrecen fotografías de algunos de ellos. Aparte de esto tambien viendo documentales y comprando libros, de hecho tengo ahora mismo tres o cuatro para leer sobre estos temas.

No niego que el morbo juega cierta parte a la hora de motivarme a leerlos. En mi caso no hay tanto morbo por el detalle grafico ya que como digo de eso ya he tenido suficiente para saturarme, sino mas bien por el detalle psicológico, me gusta leer sobre estos casos porque busco entrar en la mente de los asesinos para encontrar cual puede ser la logica que les lleva a cometer estos actos. Y lo hago por puro interes en la psicología y porque incluso me planteo estudiar algo relacionado ya que creo que me podría gustar trabajar de alguna manera en contra del crimen - no solo hablo de asesinos en serie, sino tambien crimen organizado o crimenes domesticos.

La cosa es que despues de meterme bastante dentro de historias muy escabrosas di por casualidad con la historia de Sylvia Likens - lo que comentaba de mi primer post en el hilo - y a pesar de que no es la historia mas macabra en lo que detalles se refiere ni la peor en el sentido de que fue un solo crimen y otros asesinos matan a decenas de personas, ha sido una historia que me ha tocado mucho personalmente por otro tipo de detalles que creo que la hacen muy triste y muy dura y que me ha conmovido mucho y me ha recordado que si leo sobre este tipo de cosas no es tanto el morbo sino las ganas de colaborar contra este tipo de actos.

No se si a vosotros su historia os conmoverá tanto, creo que es algo muy personal, pero a mi desde luego que me ha marcado bastante, de hecho llevo un par de semanas que es el unico caso del que sigo leyendo e informandome e incluso estoy escribiendo una canción en memoria de la víctima.


Por cierto, creo que en gustos musicales andamos los tres bastante cerca, no creo que sea pura coincidencia. Ah, y el blog de MoisesGZ está bastante bien, yo ya le habia echado un ojo hace unas semanas y me gustó. No penseis que estoy de mal rollo con el por lo que haya escrito aquí, yo soy de los que permite discusiones con los amigos y no por ello los pone en una lista negra. Además que hay mas cosas que nos unen, ya que yo mismo tambien tuve que ir al psicólogo incluso antes de los 10 años, pero no temais, no es nada peligroso ;)
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 16/04/2013
MoisésGZ escribió:
donde vivo puse un anuncio hace tiempo a precio ridículos y aun así nadie contacto conmigo xD


A veces poner precios bajos hace que la gente desconfíe, es una cosa un poco rara, pero a veces la gente quiere que les exijas dinero :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo