Cpu al 100% con 12 GB ddr3 y procesado AMD A4 5300 3.40 GHz

jord music
#1 por jord music el 09/09/2020
Buenas!!!


Tengo un pc nuevo con win 10, con cubase 5 y amplitube 3, con procesador ryzen 7, creo que a 3.7 ghz, y memoria 16gb. Grabo sin problemas y reproduzco hasta 22 pistas a la vez, donde hay unas 6 y 7 pistas con el amplitube, trabajando sin problemas. El pc va como un tiro, rápido.

La cosa es que tambien poseo un pc más antiguo, tambien con cubase 5 y con plugins amplitube 3 y me pasa que sin estar congeladas las pistas donde uso el amplitube la CPU trabaja casi al 100%. La memoria del pc es de 4 GB DDR3 y el procesador es un AMD A4 5300 3.40 GHz. Claro, el pc se queda colgado. Me toca congelar las pistas que usan amplitube (bajos y guitarras)

La cosa es que tenia idea de llevarme ese pc antiguo al local de ensayo para realizar grabaciones, así que le he ampliado la memoria hasta 12gb de ram, pero el pc sigue igual. Se cuelga, y me toca congelar pistas. Cuando tengo abierto el proyecto en cubase, miro el rendimiento del pc y la cpu està entre el 98% y el 100%, permanentemente, y la ram se queda en un uso de unos 4,85 gb.


Mi pregunta es, si hay alguna manera de descargar un poco la cpu y que la memoria entre más en juego, para no tener que congelar todas las pistas de amplitube. Poder así tener dsecongeladas al menos dos pistas.


Gracias de antemano!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jord music
#2 por jord music el 09/09/2020
Puede influir que el Cubase 5 que tengo instalado sea de 32 bits?

Gracias de nuevo
Subir
torresborja
#3 por torresborja el 11/09/2020
#2 a ver, si tienes Cubase de 32 bits, sólo puede acceder a 4 GB de memoria RAM. Con la versión de 64 bits y sistema operativo de 64 bits, podrá acceder a toda la memoria que tiene. De todas formas, no creo que el problema sea la cantidad de RAM, es un procesador con muy poco rendimiento para los estándares actuales si vas a usar plugins como el amplitube. Una instancia posiblemente la pueda llevar, pero más...y eso te das cuenta al congelar, que vuelve a funcionar perfectamente.
Subir
1
jord music
#4 por jord music el 11/09/2020
Gracias.
Bueno, pues lo usaré en las grabaciones del.local de ensayo, congelando pistas, y luego en casa mezclaré las grabaciones con el pc nuevo.

Gracias nuevamente
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 12/09/2020
Tienes instalado en el PC antiguo Windows 10 ? Si no, puedes intentar instalar la versión de 64 bits y el Cubase igual. Ganaras bastante también instalando (si no lo tienes) un SSD. La inversión es pequeña y vale la pena.

No hay que esperar milagros, pero con estos cambios aligeraras la carga de la CPU, y aunque seguramente los buses de la placa tampoco permitirán una mejora extraordinaria, probablemente notarás mucha más fluidez y tampoco necesites congelar todas las pistas.
Subir
ekaterina
#6 por ekaterina el 12/09/2020
Si tienes demasiado proceso quizá sea que estás haciendo trabajar en exceso al procesado. Yo no sé cómo va tu software DAW pero en Live hay un concepto que es congelar la pista una vez hubieras conseguido el efecto que deseabas. De esta forma ya el procesador no 'computaba' en la siguiente ejecución, sino que leía un resultado de proceso como si fuera la reproducción de un mp3. Eso descarga muchísimo a la CPU.

Por mucho que cambies de HDD a SSD, sin el problema no es de memoria ni de disco, sin duda es esto que te digo. Mi equipo DAW es mucho menos poderoso que el tuyo y va perfecto.
Subir
jord music
#7 por jord music el 13/09/2020
Tengo claro que lo que tengo que hacer es congelar pistas.

No creo que valga la pena invertir mas en um pc antiguo, mas que nada, por que ya compré un pc nuevo, con el cual no tengo problemas.
La cosa es que no.me apetece dejar el pc nuevo en el local de ensayo.
Así que, con el viejo y congelando pistas creo que puedo trabajar bien. Y con el.nuevo, en casa, ya mezclo y arreglo.

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo