Cosa ilógica con delays analógicos...

Nico
#1 por Nico el 07/03/2019
Buenas, estoy en busca de un delay sencillo (3 botones, time-mix-repeats) , que sea true bypass y suene decente.. hasta ahora solo he probado 2 delays analógicos, (un delay biyang vintage series, y un artec analog delay) los dos true bypass y con esos 3 botones... y me pasó lo mismo: cuando le subo las repeticiones y el volumen (mix) al máximo, empieza a saturar.. bien, hasta aquí todo normal, ahora, cuando apago el pedal, sigue sonando por el ampli aún estando el pedal apagado.. funcionan todos así o???... Yo uso un behringer vintage delay, y si lo pongo al máximo de saturación y lo apago, no suena na de na... normalmente suelo poner las repeticiones casi al máximo y el volumen un poco menos de la mitad, para hacer una subida de delays y luego apagar en seco, y volver a encender y que haga la misma jugada. Con estos delays no me funciona.. si, hago la subida de delays y apago, pero luego vuelvo a encender y en vez de volver a subir de menos a mas, ya está saturando. En fin, espero haberme explicado bien. A mi me da que funcionan así por ser true bypass.. o por ser baratos.. espero que alguien tenga alguna respuesta, y gracias de antemano.

Un saludo! saludo! ssaludo! ssalud! sssalud! ssslud! sssud! sssuh!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 07/03/2019
Algunos delays funcionan así, no conozco esos en particular que mencionas, pero si hay delays que tienen un pequeño switch interno para controlar eso, o bien cuando lo apagas se cortan las repeticiones o siguen hasta que se desvanecen por completo.
Pegale una lectura a este artículo, casi al final hay una parte que se llama Delay Trail. Copio del artículo.

"Cuando usamos un delay frondoso, con nuestro pedal favorito, el aire se llena de belleza. Sería un crimen apagarlo y que de repente todo eso se trunque de forma brusca. Por eso los fabricantes incluyen la opción “Trails”, que hace que el delay no desaparezca de inmediato, sino que desaparezca de forma gradual cuando lo apagamos. El único inconveniente de esta función es que suele obligarnos a renunciar al apagado True Bypass. Pero, para ser honestos, si el delay es de calidad, vale la pena el sacrificio."

https://www.google.com/amp/s/www.guitarristas.info/amp/tutoriales/como-usar-pedal-delay/7564
Subir
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 07/03/2019
Recuerdo los delay en mi vieja BOSS ME-50: al apagar el efecto, se seguían escuchando las repeticiones hasta desvanecerse según la configuración dada. Luego, cuando compré un delay individual, me causó confusión fue que el efecto se apagaba en seco: no sabía pues, que hay muchas variantes de cada tipo de efecto... Ahora ya aprendí a vivir con ello y pues como todo, le saco provecho.

Te recomiendo el Caline Blue-Ocean delay: sonido analógico, retroalimentación para hacer marcianadas, económico, contrucción sólida y apagado en seco.
Subir
Rivertronic
#4 por Rivertronic el 07/03/2019
Cuando hacen eso no son true by pass

Al apagar solo se desconecta la entrada al circuito de eco pero la salida sigue estando conectada al circuito interno y las repeticiones q quedan en la memoria siguen saliendo hasta q se amortiguan.

Un saludo
Subir
Nico
#5 por Nico el 08/03/2019
si, tengo un delay con la opción de trails, pero no me refiero a eso... estos pedales cortan en seco pero si los pongo a tope de repeticiones y de volumen, le mando un rasgueo y apago, lel delay va en aumento y sigue sonando por el ampli, a volumen no tan alto pero es como que sigue funcionando... y si que son true bypass, joder, a ver si puedo hacer un video para que lo veamos mejor..
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 08/03/2019
Es lo normal cuando le pones las repeticiones al màximo y el level, mix o balance alto.

Y si es analògico, que suele ademàs modular, degradarà y realimentarà. Incluso puede acoplar con la reverb del ampli.

Si quieres cortar la señal, después de los delays, debes poner un pedal de volumen o una caja A/B con una de las opciones que no haga envío. Eso la convierte en un interruptor on/off.
Subir
deacy
#7 por deacy el 08/03/2019
Si tocas a volumen muy alto con la guitarra cerca de la pantalla puede ser que se cree un "bucle" y acabe saturando, no sé si es a eso a lo que te refieres. Con delays digitales has probado a ver si tiene algo que ver?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 08/03/2019
deacy escribió:
Con delays digitales has probado a ver si tiene algo que ver?


Con muchos digitales pasa igual. En especial si tienen simulaciones de delay analògico, cinta, incluyen reverbs o modulaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo