Cortes 30 y 12.8K en Boss EQ-200

Solucionado
LucVic
#1 por LucVic el 18/12/2021
Ayer me llego este ecualizador.Es el primer ecualizador que tengo.
Después de estar probándolo anoche, no noto que haya ningún cambio en los cortes 30 y 12.8k, ósea, el primero por la izquierda y el último. He probado a actualizar el firmware sin ningún resultado.
No sé si es mi oido ya mayor que no aprecia estas frecuencias o es una disfunción del pedal.El resto de frecuencias funciona perfectamente.
A ver si alguien lo tiene y puede decirme.El pedal es nuevo comprado en tienda.

Gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (LucVic)
Wahwahman
#6 por Wahwahman el 18/12/2021
#5 pero, aunque escuches por auriculares, hay una pantalla de guitarra o emulación de la misma que aplica ese recorte antes de los auriculares.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/12/2021
¿Cuál sería "este EQ".?
Ten en cuenta que el oido humano oye entre 20 hz y 20 Kz en su juventud y en el mejor de los casos. A partir de ahí los que envejecemos (para los 'jóvenes') empezamos a perder audición.
Paciencia, ya pasé los 50's y hay cosas que se me van perdiendo. No me afecta, mira si a ti si. El tiempo es una constante para todos excepto para Einstein.
Subir
1
LucVic
#3 por LucVic el 18/12/2021
#2 Claro esa es la duda.
Me consta que he perdido algo en frecuencias altas, voy por los 55, pero quiero estar seguro que no es un fallo del pedal.
Subir
Wahwahman
#4 por Wahwahman el 18/12/2021
Un Celestion V30, por poner un ejemplo, tiene una respuesta mucho más “recortada” que eso. Es normal que no lo notes si usas una pantalla de guitarra.
Subir
2
LucVic
#5 por LucVic el 18/12/2021
#4 Ya ,pero también me pasa con unos auriculares de estudio que maneja una rango de frecuencias más amplio.
Bueno ,el caso es que leo por ahí, y creo que con esto contesto a la duda que planteaba, está en las frecuencias que maneja el propio instrumento, y en el caso de la guitarra va desde los 80hz a los 3500hz, por lo que las frecuencias que quedan fuera de este rango,no sé ven afectadas por su modificación.
Subir
Wahwahman
#6 por Wahwahman el 18/12/2021
#5 pero, aunque escuches por auriculares, hay una pantalla de guitarra o emulación de la misma que aplica ese recorte antes de los auriculares.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 18/12/2021
Como bien dices... 30 hz... 12000 hz... Son frecuencias que poco tienen que ver con el rango de la guitarra.

Si se puede modificar su función, puedes usarlos como filtros pasa altos y pasa bajos, y así eliminas resonancias innecesarias.
O tal vez ya estén configurados para hacer esa función.
Subir
LucVic
#8 por LucVic el 18/12/2021
#6 Claro ,entiendo que el ampli también maneja más menos las mismas frecuencias que la guitarra ,por lo que estas frecuencias están totalmente fuera.
Subir
LucVic
#9 por LucVic el 18/12/2021
Gracias a todos.
Marco el post como resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo