Cordaje desnivelado

chilimetal
#1 por chilimetal el 17/04/2009
Hola muy buenas!!:D quisiera preguntaos,aver,mi duda.Vereis,he hecho un esquema con el paint por si se me entiende asi mejor,la imagen de la derecha repreentaria el problema,pretende ser la guitarra vista desde el clavijero deforma vertical desde arriba,lascuerdas graves estan a la altura ideal para mi sobre el mastil,mientras que las agudas trastean debido a que el aldo del puente(flotante,por cierto) que corresponde a dichas cuerdas esta a nivel mas bajo que el qe corresonde a las graves(no mas hundido,sino mas bajo) quisiera subir un poco esa parte,supongo que asi dejarian de trastear tanto,donde tengo que tocar?,hacia que lado tendria que apretar o aflojar?,influira en el quintaje? muchas gracias!!:brindis: posdata:no hay desnivel de trastes
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra jaja.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 17/04/2009
Creo entender que tienes las tres cuerdas mas finas mas pegadas al diapason que las gruesas no?

Pues bien fijate que tu puente (flotante) lleva unos pivotes sobre los que va colocado (tornillos) , debes de subir el pivote que queda mas cerca del suelo, es decir el de la parte de las tres primeras cuerdas

4b9f7b84ddd878a093a07cc731236-384495.jpg

La flecha amarilla indica el sentido de giro para subir el puente
Subir
chilimetal
#3 por chilimetal el 17/04/2009
Muchas gracias!:si:
Subir
torresborja
#4 por torresborja el 18/04/2009
Cuidado con ajustar la altura de un puente flotante con la tensión de los muelles y las cuerdas ya que puedes mellar los filos de cuchilla.
En cuanto tocas la altura del puente varía la octavación.
Por cierto, ¿ el ajuste del alma es correcto? ya que la acción de la guitarra consta de:
Altura de la cejilla
Ajuste del alma
Altura del puente

Asegúrate antes de tocar altura del puente que el alma es correcta y por supuesto, en cuanto toques cualquier ajuste de la acción, hay que ajustar la octavación.

Salud.
Subir
frasco
#5 por frasco el 18/04/2009
torresborja escribió:
Cuidado con ajustar la altura de un puente flotante con la tensión de los muelles y las cuerdas ya que puedes mellar los filos de cuchilla.
En cuanto tocas la altura del puente varía la octavación.


Exacto compañero.

Levantar las cuerdas que en un puente tune-o-matic es una trivialidad, en uno flotante se puede convertir en un desastre si no ponemos atención al aviso que te da el compañero.

Por otro lado, al levantar o bajar las cuerdas, algo varia la octavación, lo que quizás sea demasiado poco como para que tengas que realizar forzosamente el ajuste.


:saludo:
Subir
torresborja
#6 por torresborja el 18/04/2009
frasco escribió:
Exacto compañero.

Levantar las cuerdas que en un puente tune-o-matic es una trivialidad, en uno flotante se puede convertir en un desastre si no ponemos atención al aviso que te da el compañero.

Por otro lado, al levantar o bajar las cuerdas, algo varia la octavación, lo que quizás sea demasiado poco como para que tengas que realizar forzosamente el ajuste.


:saludo:


Correcto, en un tune-o-matic es bastante trivial, por cierto Frasco, muy buen tutorial el tuyo sobre ajuste de un puente TOM, me sirvió de mucho para mi Paula.
El tema de la octavación, ya que en los puentes flotantes es tan complicado y hay que llegar casi siempre a un compromiso, es simplemente comprobar si ha variado o no, y si lo ha hecho ver si es demasiado molesto para dejarlo así.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo