¿Controlar Visual Sound Jeckyll & Hyde con switcher looper?

Icnlst
#1 por Icnlst el 06/11/2020
Buenas.
Estoy renovando mi pedalboard, y entre las posibles nuevas adquisiciones está un pedal de la marca Visual sound (ahora llamada Truetone) Jeckyll and Hyde v2 de segunda mano, que contiene dos canales (overdrive y distorsión) activables por separado. Pretendo usar el distorsión como base y el overdrive activarlo para boostear la distorsión base. Se ve que es un buen pedal, sin embargo tengo una duda.
Resulta que aparte de este pedal, usaría unos 3 más y en 5 combinaciones distintas, por lo que por comodidad me quiero hacer de una switchera para programar canales o patch (no se cual sería el termino correcto con estos aparatos) y poder activar varios pedales al mismo tiempo con una pisada y no estar bailando tap encima de la pedalboard. Siendo más especifico, tendría la switchera programada con:

Patch limpio: Reverb + Chorus
Patch distorsión base: Reverb + Distor del j&h
Patch distor 2: Reverb + Distor j&h + Chorus o Phaser
Patch solos: Reverb + Distor j&h + Overdrive j&h + Delay
Patch solos 2: Reverb + Distor j&h + Overdrive j&h + Delay + Phaser

Entonces, la pregunta es: Considerando que el Jeckyll and Hyde son dos canales en un pedal, existe la posibilidad de programar la switchera para activar uno o los dos a elección? Se supone que los pedales van por send y return a estos bicharracos, pero no tengo claro si el tener entrada y salida en común para ambos canales permite aun poder hacer este juego de combinación o solo se podría teniendo in y out independientes, tal como su versión v3.


Eso. Sus comentarios me vendrían de gran ayuda para saber si conviene comprar este pedal sin dramas o si simplemente irme por la v3 o pedales distor y boost separados y ahorrarme problemas con la switchera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 06/11/2020
En esta ocasión, tendrías que tener la versión nueva (V3), ya que es el que tiene Inputs diferenciados.

Con las versiones anteriores sólo podrías lograrlo investigando si hay modificaciones que te permitan o bien activarlo de forma remota, o bien incorporarle Inputs y Outputs adicionales. Sin embargo, y a menos que lo hagas tú mismo o conozcas a un técnico especializado que te haga un precio muy barato, sigue siendo una buena idea considerar ir directamente a por la versión nueva, que está muy bien diseñada.
Subir
Icnlst
#3 por Icnlst el 06/11/2020
#2 Gracias por la rápida respuesta. A comprar la versión nueva o pedales por separado entonces.
A propósito, buenas reviews en YouTube 👍 me han sacado más de alguna duda por ahí.
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 06/11/2020
¡Ah, qué bien! ¡Me alegro mucho!

Ya contarás qué tal con tu nuevo Visual Sound cuando lo tengas, la verdad es que me gusta mucho el planteamiento de la marca, me parecen bastante profesionales. El chorus + delay que tienen también es muy atractivo, y si mal no recuerdo también tiene input/output diferenciado. Eso sumado a que ahora los hacen cuadrados, te permite montarte una pedalera bastante versátil comprándote solo un par o tres.

¿Están muy caros en este momento?
Subir
Icnlst
#5 por Icnlst el 06/11/2020
#4 Si, tienen tremendos pedales y por lo visto muy versatiles. Por lo mismo me llama la atención esa distorsión, ya que a pesar de que necesito un Hi gain para tocar metal, no me gustan para nada esas distorsiones chillonas y exageradamente carentes de medios (metal muff, fullbore metal y todos esos con apellido metal). Voy más por algo "más sobrio", una distorsión clásica justa para buenos palm muting y nada más. Aparte te permite poder tocar cosas más clásicas sin cambiar de pedal.

Por el momento solo he estado más al tanto del J&H, que acá en Chile ronda los $217 dolares. En eBay los he visto ligeramente más baratos, pero en el envío e impuestos sale el doble. De todas maneras encuentro que es un buen precio para un buen pedal.
Lo del chorus + delay no lo sabía, gracias por el dato, lo buscaré igual.
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 06/11/2020
Sí, parece un precio razonable. ¡Pues mucha suerte! ¡Ya explicarás qué tal!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo