Control Spark 40 ó XSonic Airstep Spk

Consulta
José María
#1 por José María el 05/08/2023
Hola a todos, soy nuevo por aquí y totalmente nuevo en el mundo de la guitarraxelectrica y lo que conllevan. Por consejo de un amigo ya puesto me he comprado un ampli de Positive Grid modelo Spark 40, tengo muchas ganas de que me llegue y compararlo con el primero que adquirí que fue un Roland Cube 10 con el que estaba muy contento.
El caso es que me gustaría comprarle al Spark 40 un pedal control inalámbrico, lo he visto de la misma marca ( positive grid) en Amazon por 129 eur, pero casualmente me tropecé un artículo que hablaba de una alternativa muy a tener en cuenta del citado pedal control a un precio significativamente inferior 79,99 de la marca Xsonic Airstep Spk igualmente ofrecido en Amazon. Busque comparativas entre una marca y otra y parece que el de Xsonic ganaba la partida no solo por el precio sino por prestaciones, facilidad de manejo etc. Como os he comentado llevo muy poco tiempo tocando y se muy poco como es natural de todo este mundo maravilloso que me apasiona aunque he llegado un poco tarde pues tengo 62 años. Como os decía estoy decidido a comprar uno de estos dos pedales de control del Soark 40, por favor, podríais echarme una mano y decirme según vuestras opiniones cual seria la mejor opción, teniendo en cuenta que no me llevo muy bien con la tecnología, os agradecería muchísimo vuestras opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
José María
#2 por José María el 08/08/2023
Alguna ayudilla ?
Subir
Angel Martín
#3 por Angel Martín el 08/08/2023
Hola. Lo primero de todo, el spark40 es un buen ampli de prácticas y tiene muchas cosas entre ajustes de efectos, amplificadores etc etc, pero tienes que tener en cuenta que el bass reflex y los altavoces que trae te van a dar la sensación de que suena muy pasado de graves, y de hecho, si no ajustas la ecualización de los presets, así va a ser.
Te adjunto el efecto de eq, que es la forma más sencilla de domar los graves.Ahí verás como recorto sin dolor las frecuencias de 100, 200 y ya un poco la de 400., si usas otro efecto en ese espacio (chorus, por ejemplo)pues tienes que bajar la eq del ampli, sin miramientos. Si tocas el bajo, el spark te va a gustar si o si jaja.
Respecto al pedal, yo iría al xsonic por el precio, fundamentalmente. De momento no he echado de menos el control, aunque alguna vez que he llevado el spark al local y lo he microfoneado si que lo hubiera usado, sobretodo si aparte de navegar por los 4 ajustes guardados te permite encender o apagar los pedales. Le echaré un ojo, aunque primero usa el amplificador y disfruta lo que te permite hacer con la función jam, con los vídeos de YouTube etcetc
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230728_012659_Spark.jpg
Subir
1
José María
#4 por José María el 22/08/2023
Muchas gracias por tu ayuda y consejos
Subir
Malicia Sound
#5 por Malicia Sound el 23/08/2023
El de positive grid tiene la ventaja de que se conecta a la app, con lo que puedes seguir editando el ampli si quieres cambiar algo y utilizar los presets que no tengas en el hardware (creo).

El Airstep se conecta al ampli en lugar de la app. Hay que desconectar el ampli de la app para poder conectarlo, con lo que solo puedes usar los presets que tengas en el hardware.

La ventaja del Airstep, aparte del precio, es que puedes usarlo como loop desde la nueva actualización, usando una app en tu teléfono/tablet/ordenador.

Alternativamente puedes mirar el Airstep Lite, que es algo más caro pero permite controlar otras cosas (reproductores, amplis, BIAS FX, DAWs, Youtube, programas de tabs...). No lo sé seguro, pero a priori con el Lite no debería hacer falta desconectar el Spark de la app porque deberías poder configurarlo para controlar la app en lugar del ampli.

Ahora mismo tienen oferta en Xsonic y están bastante rebajados. (Y lo sé porque a raíz de tu puñetero post me compré un Airstep Lite anoche :muro2::meparto::meparto:).

En resumen, al precio que está hoy 23/08/2023 (Airstep Lite y Positive Grids Controller cuestan lo mismo):
Si vas a usar solo el Spark, tal y como fue concebido, con su app para backings y sin complicarte ni un poco, el de Positive Grid.
Si no te importa tener que desconectar el ampli de la app, pero todabía quieres usar solo el Spark y la parte de los backings en la app y te compensa ahorrarte 40 pavos (70 hoy) por ese poquito de incomodidad, el Airstep SpK
Si quieres utilizarlo para otras cosas y disfrutas cacharreando y trabajando en la configuración de tu equipo, hoy, por el mismo precio, el Airstep Lite. En otro momento, que el Airstep Lite está unos 40 pavos más caro... pues tú verás si te compensa.
Subir
1
José María
#6 por José María el 16/09/2023
Muchas gracias por tu ayuda Mslicia sound
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo