[Consulta] Yamaha THR10C o Bugera V5

samhernandezi
#1 por samhernandezi el 05/05/2015
Que tal colegas

Lo mismo que el título. Ando buscando un amplificador pequeño, pero con buen sonido para práctica en casa. Tengo estos dos modelos en mente, de los cuales he leido cosas muy buenas.

Precios:
Yamaha THR10C: 215 dlls ($3,150 pesos mexicanos) [Precio con descuento, normalmente cuesta 320 dlls aprox)
Bugera V5: 230 dlls ($3,450 pesos mexicanos)

La cosa es, ¿Cual es mejor? Necesito algo práctico.

En lo personal me inclino un poco al Yamaha THR10C porque, al ser de transistores, no necesita mas que cuidados básicos a diferencia de Bugera por sus bulbos. Además, leí que el Yamaha no le pide nada al sonido del Bugera., pero quería ver si algún usuario me podia echar un poco de luz sobre el tema

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lackseater
#2 por Lackseater el 05/05/2015
Yo tengo el Bugera V5 y es una maravilla. Unos limpios preciosos y admite pedales fantásticamente. Suena bien con las dos reducciones que lleva, con todas mis guitarras. Una maravilla.
Del otro no te puedo hablar, pero el Buguera V5 te dejará contento.
Subir
farifax
#3 por farifax el 05/05/2015
Quizás pueda ayudarte un poco. Yo no tengo Un Bugera V5, pero si que dispongo de un Blackstar HT1. Además tambien tengo un Yamaha THR5, que no es igual, tiene menos pretaciones, pero en lo básico es lo mismo.

Lo primero que te tienes que plantear es el sonido. Los amplis valvulares son para darles caña. Si a esto sumas un buen altavoz, suenan a gloria, no hay nada que los iguale. Sin embargo tienes el problema del ruido. Mi HT1 es de sólo 1w, pero no puedo, en un piso normal, sacarle toda la chicha a base de subir el volumen, que es como de verdad suena de muerte, es decir saturando la válvula del previo y la de potencia. A la antigua vamos. Esto es común a todos los valvulares, por eso se han puesto tan de moda este tipo de amplis. Permiten tener el sonido de las válvulas, pero sin volumenes imposibles. El V5 son 5w, mucha tela para una casa. Tiene un reductor de potencia, pero no se que tal sonará con este sistema. Lo que observe en el Vox AC4, cuando compré el HT1 es que el sonido quedaba como un poco asordinado. Para que me entiendas, como si le pusieran una esponja delante del altavoz para callarlo. No se, a mi no me gusto.
Por otra parte el THR es un ampli de modelado o modeling. Esto es que imita el sonido de las válvulas. ¿Lo consigue? Pues la verdad es que depende del oido que tengas y de lo acostumbrado que estes a ese sonido. Yo creo que a volumenes domésticos en algunas de las emulaciones en un experimento a doble ciego, la mayoría no seríamos capaces de distinguirlo, en otras sin embargo, claramente si. La gran ventaja que tiene el THR sobre el V5 son los efectos que ya lleva incluidos el propio ampli y el sonido HIFI. Si puedes probarlo verás que la reverb en estereo te suena por detrás de ti, es impresionante. Tienes que sumar que puedes programar varios presets y que tienes una paleta de sonidos mucho más amplia ya que emula a varios tipos de amplis. Por contra no se lleva nada bien con cualquier tipo de pedal, no se por que pero lo que yo he probado es horrible.

Por último tienes el tema estetico. El V5 tiene una configuración clásica frente al THR que parece una tostadora de pan.

Mi consejo particular sería que si puedes los pruebes los dos y si encima es a la vez mejor que mejor. Pero si no es así y únicamente es para casa, creo que la mejor opción es el THR por versatilidad y facilidad de mantenimiento. Pero si tienes el capricho de tener un valvular, date el capricho y compra el V5 que seguro que no te defrauda.
Subir
samhernandezi
#4 por samhernandezi el 05/05/2015
#2

Gracias por la respuesta Lackseater. También creo que tiene un limpio hermoso e ideal para pedales.

#3

Farifax gracias por tu respuesta.

En cuanto a lo que planteas y he pensado en este rato, tambien me inclino hacia el THR, me gusta esta versión porque las mods que trae son bluseras, algo que me encanta.

En cuanto a los pedales, no tengo intención de conectarle alguno, como dices, me basta con los efectos que tiene incluidos, en especial Over (que se consigue con las mods), chorus, delay y reverb, y con eso me basta. Como comentaba, lo quiero para uso de casa, de tercer ampli. Sacar algunas bases, improvisaciones, estudio diario, etc.

Debo decir que tengo cierto oido caprichoso, pero no soy ridiculo como para decir: "Tiene que ser valvular o no sirve" . He leido (y visto y escuchado) este cacharrito y suena de miedo, muy bueno. Como dices, con un buen seteo y a volumenes de casa, no debe notarse la diferencia (o no tanto) entre el Bugera y este. Lo que busco es practicidad, facilidad de movimiento, conecto y toco YA!

En base a esto: Recomendarias tú el Bugera por su sonido valvular o el THR? Que eligirias tu?
Subir
Atroz
#5 por Atroz el 05/05/2015
Hola, samhernandezi. Yo tuve el Bugera V5 y acualmente tengo el THR10 (no el C). Mi impresión es que con el V5 tienes un ampli a válvulas con un sonido delicioso y con posibilidad de atenuar la potencia para tocar en casa. Pero tienes exactamente eso: UN sonido excelente, el suyo.

Con el THR10 tienes un ampli virtualmente perfecto para tocar en casa con CINCO sonidos excelentes, además de los efectos incorporados que están bastante bien. Si a esto le añades que es bastante más pequeño y ligero que el Bugera y que puedes prescindir de las pequeñas servidumbres a las que obligan las válvulas, pues seguramente tienes el amplificador perfecto para tocar en casa (en la gama de precio que está).

Mi opinión es que te decantes por el Yamaha y más por el precio que dices que lo puedes conseguir.

Un saludo.
Subir
farifax
#6 por farifax el 05/05/2015
Compañero, por lo que comentas,al igual que Atroz, creo que tu ampli es el THR.
Subir
samhernandezi
#7 por samhernandezi el 06/05/2015
#5 #6

Gracias Atroz y Farifax.

Al parecer si, me quedo con el Yamaha. Debo decir que tuve oportunidad de probar los dos amplis en el momento, con una Fender Stratocaster, me gusta mucho el limpio del Bugera, pero como bien comentas Atroz, es solo ese sonido. Me encanta la gama de sonidos que tiene el THR.

Si Farifax, me siento seguro con la desición. Es mas versatil, y tiene la posibilidad de usarse como interfaz, algo que no es lo principal pero ahi está, y es un plus muy bueno pensando un poquito mas a futuro.

Ahora solo para no dejarlo de lado, quiero probarlo con mi propia guitarra y sus Texas Special.

Asi que, en cuanto tenga al bichito en casa espero postear unas fotos y algunas pruebas.

Gracias a todos por sus respuestas. Saludos
Subir
manuel
#8 por manuel el 06/05/2015
Creo que llego tarde... yo tuve el thr y tenia la sensacion de tner un juguetito gracioso. Seis meses despues me pase a un vox vt20+, tambien de modelado, y tuve la sensacion de tener un juguetito un poco mejor. Este me duro otros 4 meses, ahora tengo un V5 y es la primera vez que tengo al sensacion de tener un amplificador de guitarra.

Por lo menos esa es mi experiencia

suerte!
Subir
samhernandezi
#9 por samhernandezi el 06/05/2015
#8

Para nada tarde manuel. Gracias por compartir tu experiencia.

Como decía, aún no pruebo con mi propia guitarra, cosa que tengo que hacer de ley. Será que no lo soné demasiado tiempo o que se yo, pero a pesar de que me gusto, no me lleno del todo. Ojo! No digo que es malo o que suene mal, tiene el sonido totalmente a valvulas. De igual modo, despejare todas mis dudas cuando los pruebe con mi guitarra.

Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo