Consulta sobre Sonar y Line6 POD Studio AUX1

jesse
#1 por jesse el 05/03/2009
Hola a todos,

Lo primero es deciros que soy musico amateur y espero no decir muchas tonterias en mi consulta :D

Llevo unos dias tratando de buscar informacion pero no encuentro la respuesta y queria saber si me podiais ayudar.

Quiero comprarme una tarjeta de sonido externa de conexion USB. Quiero usar el Cakewalk Sonar para hacer las bases de bajo y bateria y los arreglos de teclados, cuerdas, etc. Por ultimo quiero meter voces y guitarras electrica y electroacustica.

Para todo esto he pensado en el Line6 POD Studio AUX1 que creo me puede servir. Lo veo en todos los sitios como tarjeta de sonido y se que para la parte de voz y guitarra no debe haber problemas pero mi duda es:

¿Puedo crear pistas midi con Sonar usando el Line6 POD Studio AUX1? ¿admite VSTs? Si no me vale este equipo ¿podeis recomendarme alguno que como maximo cueste 150 €?

Gracias anticipadas a todos y un saludo.
Jesse
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
linkje
#2 por linkje el 05/03/2009
De que puedes crear midis puedes, desde el Sonar puedes editar tus pistas midis, añadirle instrumentos VSTi o efectos VST, etc, pero si lo que quieres es grabar midi desde un controlador en tiempo real necesitaras una interfaz con conexión midi, la pod studio ux1 no trae conexiones midi y creo que la ux2 tampoco. A pesar de esto yo te recomiendo una de estas si lo que quieres es grabar tus instrumentos y voces, y luego con el Sonar meterle midi y vtsi.

Pero si estas dispuesto y seguro que necesitaras grabar desde un teclado midi en tiempo real, pues mirate la m-audio fast track pro, es un poco mas cara pero vale la pena, tambien existen otras mas baratas de marcas como lexicon, behringer, etc.
Subir
jesse
#3 por jesse el 05/03/2009
Muchas gracias linKje por tu rapida respuesta.

La idea no es meter los midis desde un controlador, si no que lo haria a "manopla" desde el piano roll del secuenciador y luego despues meteria las guitarras y voces con lo cual, con lo que me dices me queda claro que la UX1 me vale. La he visto muy util por el tema de simuladores de amplificadores y efectos que pueden dar bastante juego y me encaja en mi corto presupuesto. Como te decia busco algo aceptable aunque no espero resultados superprofesionales.

Gracias de nuevo y un saludo.
Jesse
Subir
criakuervos
#4 por criakuervos el 22/03/2012
hola a todos soy nuevo en esto.. tengo una pod x3 live y anda de maravilla pero quiero usar las salidas midi. mucho de esta tecnologia no entiendo lo que quiero hacer suena simple pero no me sale. aqui va la pregunta: que se necesita para que mi pc envie señales midi a la pod para que sus precets cambien automaticamente, y como hacer para que via midi la pod haga funcionar instrumentos vsti ? agradezco cualquier respuesta. gracias.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 23/03/2012
#4

la segunda cuestion es mas facil de responder...NO puedes hacer que un vsti suene a traves de tu guitarra analogica...los vsti envian y reciben señales midi, no analogicas...para poder tocar con la guitarra usando un vsti necesitarias primero una pastilla conversora anologico/digital y luego un conversor midi...vamos que NO puedes...

la primera de cambiar de presets a traves de un programa software es muy sencilla, insertando en la pista midi un evento change program midi y listos...

peeerooooo...vienen las complicaciones y se convierte en la pregunta chunga...

lo primero, no necesitas usar las in/out midi del pod x3 si usas la conexion usb...si no usas la conexion usb, entonces tendras que usar cables midi para dirigir las in/outs del x3 a tu tarjeta de audio en sus entradas in/out midi...

y ahora llegamos al secuenciador, o programa que uses para grabar la señal de linea que estas enviando o para transmitir datos a traves de la señal midi que acabas de crear...qeu son diferentes, una cosa es la señal de audio transmitida por audio a traves de linea, y otra cosa son los datos midi que se transmiten a traves del propio midi...por el midi no se envian sonidos ni señales de audio, solo se envian datos...

usando un secuenciador como reaper es bastante facil, pues es el unico secuenciador del mercado que no distingue entre pistas de audio y midi, y puedes insertar tanto pistas midi como de audio en una misma pista...

el resto de secuenciadores si que establecen una diferencia entre pistas midi y pistas de audio, con lo cual la cosa es mas compleja...

en reaper simplemente asignas un cambio de programa midi en cualquier momento que quieras, y la x3 cambiara de programa...

en otros secuenciadores tipo cubase, sonar, logic, etc...practicamente en todos, pues no conozco ningun otro que tenga esta caracteristica tienes que hacer la cuenta de la vieja...que es hacer un envio de la pista de audio a otra pista midi y ahi ya si puedes meter los eventos de change program...
Subir
criakuervos
#6 por criakuervos el 23/03/2012
muchas gracias por responder.. voy a provar en este momento a ver si funciona... mil gracias por tu experiencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo