Consulta sobre madera para pantallas

Lord Butifarr
#1 por Lord Butifarr el 18/09/2017
Hola compis.

Estoy pensando en construirme unas pantallas para guitarra o bajo con unas especificaciones custom y estoy buscando contrachapado de abedul de 19mm, (Orange y Mesa creo que las construyen con ese grosor).

He localizado algunas tiendas donde puedo conseguirlo pero me gustaria minimizar costes lo mas posible sin perjuicio en la calidad de la madera por lo que agradeceria si alguien sabe de alguna tienda online donde pueda conseguir ese contrachapado al mejor precio...

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 25/09/2017
Las buenas (engl o mesa por ejemplo) las hacen en contrachapado de 21 mm.

En cualquier carpinteria puedes comprar un tablero, que nos nada exótico.
Subir
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 25/09/2017
RiffLord escribió:
me gustaria minimizar costes lo mas posible sin perjuicio en la calidad de la madera


No sólo has de considerar el grosor sino la calidad del mismo. Eso te va a influenciar enormemente en el resultado final. A parte de la calidad de la construcción, diseño, medidas (basadas en los altavoces que vas a montar,etc), la densidad de la "madera" también juega un papel de cierta relevancia a la hora de servir de caja de resonancia, amén de cómo aísles el interior del recinto, para lograr una buena proyección hacia afuera del sonido de tus altavoces.

El contrachapado más barato es el llamado calabó, cuyo nivel de resistencia es aceptable. Si quieres algo más compacto y con mayor resistencia mecánica (incluso al agua) tendrías que optar por el fenólico. Es más caro, pero vale la pena.
Subir
Lord Butifarr
#4 por Lord Butifarr el 25/09/2017
Gracias por la info. Sobre el tema de la madera totalmente de acuerdo. De hecho las quiero fabricar para mí. Quiero hacerme una 6x12 y otra de 2x15.
El tema es pillar abedul finladés, o ruso y de buena calidad. He estado mirando y los precios van más o menos igual...
Subir
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 26/09/2017
RiffLord escribió:
El tema es pillar abedul finladés


Pues casi que no podías haber elegido una mejor opción. Por si te sirve de referencia, algunas de las pantallas para directo de P.A. se construyen con esta madera. Y la verdad es que se nota. Muchísimo mejor que cualquier contrachapado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo