Consulta de novato Ruido en cadena de efectos

  • 2
javinatas
#13 por javinatas el 18/05/2012
Sr. Arco, tiene usted más razón que un santo.

Yo durante mucho tiempo metía el noise gate después del overdrive, y leyendo por el foro encontré lo que tú dices y lo he cambiado y ahora mucho mejor. Ahora la pongo detras del wah y afinador, pero antes del overdrive, el delay y el chorus. Ovbiamente cuando entra la distorsión del mesa pues un poquillo de ruido hay, pero si metes un poco de cañita es imposible no tener nada de ruido.
El noise se utiliza para quitar el follón producido por las pastillas, mayormente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 19/05/2012
Javinatas :ok:



grk escribió:
La mayoría de guitarristas de grupos famosos usan la distorsión del ampli pero aquí he encontrado un par que usan pedal y fijate donde colocan la noise gate


Pues se equivocan macho los que usan pedal de disto y ponen la puerta de ruido después de la disto, y me da igual quien sea.
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 19/05/2012
A todo esto. Esperamos aún la descripción del ruido y del equipo de Hermetica_91, objeto del hilo. Sin lo cual podemos hablar eternamente sin llegar a nada pues partimos aún de nada concreto.
Subir
Kaise®
#16 por Kaise® el 19/05/2012
El ruido que generan los pedales de distorsión, no son ruidos propios de ellos, son ruidos amplificados que vienen directamente de las pastillas (suponiendo que todo lo que esta en la cadena de pedales esta correctamente)
Yo, como dice Arco, probaría colocando el NS en primer lugar de la cadena. Si el ruido persiste, ir comprobando uno por uno los pedales.
Subir
MissiN Music Electronics
#17 por MissiN Music Electronics el 19/05/2012
Kaise® escribió:
El ruido que generan los pedales de distorsión, no son ruidos propios de ellos, son ruidos amplificados que vienen directamente de las pastillas (suponiendo que todo lo que esta en la cadena de pedales esta correctamente)


Ya... sobre todo cuando hay pastillas activas como las EMG que no meten nada de ruido no?

Entonces habrá que hablar con propiedad, y decir que las puertas de ruido son para las Strato o para guitarras con pastillas malas, no?

Los ruidos de los pedales de distorsión son tanto de ellos, como de la calidad e la corriente que los alimentan, como de los ruidos que vienen desde atrás. No pienses que por eliminar el ruido de las pastillas con una puerta de ruido se te van a terminar los problemas.
Subir
Kaise®
#18 por Kaise® el 19/05/2012
MissiN Music escribió:
No pienses que por eliminar el ruido de las pastillas con una puerta de ruido se te van a terminar los problemas

Es que cada uno opina desde su conocimiento o experiencia. Y todos hemos sacado conjeturas sobre el problema, y aun no sabemos que ampli/guitarra usa el compañero.
Yo creo que si el pedal esta alimentado en condiciones, y los cables que usa son buenos, no debería generar ruidos. Pero todo esto desconocemos de este caso.
A ver si el chaval se pasa y nos aclara estas dudas.
Subir
MissiN Music Electronics
#19 por MissiN Music Electronics el 19/05/2012
no ye, yo creo que los ruidos son normales hasta cierto punto. Vamos, si encuentras un fuzz que no haga ruido... XD y eso no significa que tenga malos componentes ;)
Subir
hellvilleRock
#20 por hellvilleRock el 19/05/2012
grk escribió:
cuanto más pedal, más ruido y más aún si usa un mt-2

Que curioso, yo uso uno de estos y no tengo ruido, claro que si te refieres al típico de pedal de alta ganancia, eso si, pero que yo sepa lo saca el mt2 y cualquier pedal de este tipo.
Discrepo contigo en eso de que mientras mas pedales mas ruido, yo tengo 6 y no tengo ruido, será que empiezo a quedarme sordo...
Subir
hellvilleRock
#21 por hellvilleRock el 19/05/2012
grk escribió:
si los pedales van a pila más ruido aún.

También discrepo en eso, una pila es CC perfecta y es como menos ruido puede sacar un pedal.
Prefiero utilizar pilas a Fuentes de mercadillo o de los chinos; ahora si hablamos de una buena FA ya me callo, pero una cadena de pedales con unos buenos cables y con pila no debe sacar ruido.
Saludos
Subir
timelander
#22 por timelander el 16/08/2012
Tan solo fijense en la logica de las pedaleras, siempre colocan la puerta de ruidos o después del compresor o después del compresor y del wha.
Subir
timelander
#23 por timelander el 16/08/2012
Lo otro revisar las conexiones que los cables estén donde deben estar, usar cables de buena calidad. usar preferiblemente una conexión a tierra y si te alcanza comprate un eliminador de HUM (interferencia eléctrica).
Subir
surmenage
#24 por surmenage el 29/07/2013
yo añado completamente el noise reduction va despues de un pedal de ganancia, lo he comprabado yo mismo ubicandolo de las dos maneras y la unica q lo hace funcionar bien es poniendolo despues de la distorsion. Si lo pones primero te chupa todo el sustain de la distorsion. Hermetica fijate que el boss noise suppressor tiene una forma de conectarlo en X osea la guitarra entra por el input y por el send seguiria en tu caso el reverb ....y por el return y el output los otros pedales, por el output pone el wah y todos los demas hasta el ultimo antes del reverb que creo que es el chorus no? bueno la salida de ese pedal conectalo al return del noise ahi no tenes que tener nungun tipo de problema, si no habria que descartar esto y fijarse lo de los cables ampli , viola, pero no creo ponelo asi como te digo y vas andas bien!! saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo