Consulta: Korg AX1500

eltemplodemomo
#1 por eltemplodemomo el 07/05/2008
Hola, que tal? Soy nuevo en el foro y me presento con una pregunta:

Quiero cambiar mi vieja RP50 que sufrió daños con el uso constante (daños tales como al pérdida de uno de los botonos de edición) y estaba pensando en ademas de cambiar mejorar.

Tengo en vistas varias pedaleras, pero no me queda clara la ventaja de la Korg AX1500 (que posee 5 switchs de activación) frente a otra como la RP90 (por ejemplo) que solo posee dos switchs de ByPass

Me descargué del gran mundo de la internet el manual de la primera y no logro comprender la utilidad de estos 5 activadores o disparadores (como prefieran llamrlos).
Tengo la teoria de que estos switches se pueden usar como pedales separados, por ejemplo de tener una viola limpia en el canal A, cambiar al canal B (que tiene un overdrive por ejemplo) y luego agrgarle ambience, modulataion y pedal (que no se que es)
Tambien según lei en el foro, tiene la desventaja de que para cambiar al anterior efecto se debe apretar dos botones juntos ¿es una gran desventaja teniendo los otros pedales?

Me gustaría que ademas de explicarme como se utiliza y cuál es la diferencia entre ambas, me recomienden cual de las dos estaciones de efectos eligirian si estuviesen en la misma situación que yo.
Yo me decanto mas por la Korg no solo por mi hipotesis de los usos de los activadores sino tambien porque es mas robusta y funciona con perillas, ya que los botones no me gustan para nada

Desde ya muchas gracias

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joseslash
#2 por joseslash el 22/05/2008
yo tenía una de esas y es bastante buena. Los efectos son muy buenos hasta la asignatura pendiente de las pedaleras la distorsion sale muy potente, no excantamente como la de un metal zone pero si muy potente te aconsejo que te la compres porque es de fabula, pero, el unico pero es al enchufarla a un equipo potente para tocar con grupo. Sigue sonando de puta madre pero a mi me hacia un pequeño ruido muy molesto y por eso cambié la pedalera por pedales sueltos. eso ya a tu elección, un saludo.
Subir
eltemplodemomo
#3 por eltemplodemomo el 24/05/2008
Gracias por tu respuesta, la verdad es que la obtuve hace poco y es trmenda...

Saludos!
Subir
m-auro
#4 por m-auro el 29/05/2008
Buenas, te cuento que hace poco tambien adquiri esta pedalera, la korg, y me tiene muy contento. De la rp90 no puedo comentar nada xq no la probe.
Te explico a grandes rasgos como es el tema de los pedales q tiene. Para empezar te comento q los mismos no tienen la misma utilidad siempre, ya que como a la pedalera la podes usar en 3 modos diferentes, esos pedales cambian su funcion dependiendo el modo. Los 3 modos q tiene son:
1. Play mode: es el que por defecto esta seteado cuando enchufas tu pedalera; en si es el modo en el cual encontras los programas(diferentes tipos de efectos) que viene preseteados de fabrica (los cuales podes modificar) y son 48, y en este modo tambien podes crear otros 48 mas a tu gusto. A estos programas los podes setear con una determina cantidad de efectos a tu gusto, con lo cual con solo apretar un pedal podes pasar de una guitarra limpia con algun efecto de ambiente, a otro programa con cualquier distorcion + efecto que quieras. Estos programas estan agrupados en lo que se llama bancos, y cada banco contiene 3 programas. Los pedales en este caso te sirven para: el de bank up para subir de banco, y los tres pedales del medio (1,2 y 3) para cambiar de programa a programa dentro de un mismo banco; para bajar de banco tenes que apretar conjuntamente bank up y en pedal 3, o sea el de la izq. del bank up (esto a mi gusto es un punto contra en la pedalera, ya los pedales no son muy precisos que digamos, y se dificulta un poco bajar el banco con el pie).
El pedal de canal ( el de mas a la izq de todos) es para lo que decias, pero en el modo este, tenes que presetear por programa que es lo que queres por cada canal; puede de limpio a limpio, limpio a distor, o cualquier combinacion que se te ocurra. En conclusión tenes 96 programas con dos canales diferente por programa.
Estoy haciendo mucho lío???, bueno sigo con el segundo...
2. Individual mode: como el nombre lo dice, te sirve para ir sumando o quitando efectos de manera individual (cosa que con el modo anterior no lo podes hacer, bueno si podes pero solo para modificar el programa, y tocando en vivo o ensayando no te lo recomiendo). Los efectos que tenes estan divididos en tres bloques: Modulation, Pedal, Ambience; en el sector superior de la pedalera te dice los efectos que tenes poer bloque, y con cada parillita lo seleccionas. Asi, si mientrras estas tocando una parte de un tema que necesita algun efecto determinado, primero tenes que tener seleccionado que efecto del bloque le asignas al pedal; por ejemplo, marcas el orange phaser con la perilla y cuando quieras aplicarlo (en la parte del tema que tocas) apretas el pedal que le corresponde a ese bloque de efectos y listo, efecto funcionando. Lo mismo con los otros dos pedales.
Obviamente el pedal de canal te sirve siempre para lo mismo. Y es lo primero que se setea de acuerdo a tu gusto, y necesidad del tema que toque. Como dije antes lo podes usar como un foot swich, para pasar de limpio a limpio, de limpio a distor., de distor. a limpio, o de distor. a distor. Esto va a tu elección y se selecciona desde lo bloques Drive/Amp y Cabinet.
3. Phrase trainer (el cual todavia no use): te sirve para cargarle a la pedalera, via auxiliar(esto es enchufando tu mp3 o cualquier reproductor a la pedalera), alguna parte de tu cancion favorita para luego tocar vos encima. Este modo no te lo puedo explicar mejor porque no tuve tiempo de usarlo..el cual ya encontraré jeje
Bueno espero te haya orientado un poco mas.
Abrazos desde Argentina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo