[Consulta] Compañero para Tube Screamer TS-9

kollazo
#1 por kollazo el 25/08/2012
Buenas a todos, quería plantearos una duda. Cuento con este equipo: Nova Delay de TC Electronics, Tube Screamer TS-9, y Super Chorus de Boss, y Una Multiefectos Zoom G1X.

Como ya estoy cansado de como empeora mi sonido la multiefectos digital quiero substituirla por un pedal de overdrive (dado que solo la usaba para distorsiones) que pueda combinarse con el TS-9. Suelo usar el TS-9 para rasgueos con fuerza, y busco un pedal que sirva tanto para solear como para hacer riffs fuertes al juntarlo con el TS-9.

Que me recomendais? Voy por buen camino buscando otro overdrive, o debería pensar en un pedal de Distorsión.
En cualquiera de los dos casos, que pedal consideraríais el adecuado?

Mi equipo es una Epiphone Les Paul Custom y un ampli Marshall Valvestate de 40W

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
musicngn
#2 por musicngn el 25/08/2012
Hola,

si lo que quieres es dar un poquito mas de caña, el OCD de Fulltone es muy bueno, tambien puedes probar con el BBpreamp de Xotic, son pedales muy buenos y versátiles, en cualquier caso tambien depende mucho de que música hagas, pero pa realzar la guitarra molan.

slds

JL
Subir
francofff
#3 por francofff el 25/08/2012
Prueba con un pedal ecualizador, siempre he recomendado el Behringer EQ 700, te podría servir para dar un tanto mas de volumen y mas presencia a los solos, y puedes dar mucho mas color y carácter al Tube Screamer, yo lo utilizo precisamente junto al mio, el juntar dos overdrive es algo mas común de lo que parece, yo personalmente prefiero utilizar este pedal en el canal distorsionado de mi ampli (casi siempre utilizo el Peavey Valveking), pero eso si, con la ganancia bastante baja, que suene algo saturado mas no distorsionado y allí activo el Tube Screamer.

Si quieres ver otro pedal te recomendaria uno de distorcion, ya que para mi con el tube screamer ya tienes bastante terreno ganado, si tienes oportunidad prueba el Boss BC-2, El Pro Co Rat, MXR M104 y el TC Electronic Dark Matter Distortion, he tocado los 4 y la verdad para mi el que mas me sonrie es este TC electronic jaja.

Saludos.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 25/08/2012
Lo unico que te hace falta es un ampli de verdad.
Un combito de entre 5 y 15 W con loop de efectos y dos canales.
No necesitas nada mas.
Cuando veas como suena el TS9 ahi en comparacion con el valvestate no te lo vas a creer.
Subir
kollazo
#5 por kollazo el 25/08/2012
En respuesta a musicngn, lo que busco es tener varios niveles de distorsión; tener el TS-9 para rasgueos, pisar otro pedal para pasar al riff o al solo, que le de fuerza al punteo. Ya probé con anterioridad el OCD, aunque estaba pensando en cojerme el Fulldrive 2, porque me da lo que necesito y luego con el pedal de booster me da otro nivel más de ganancia.

Que pensais respecto a esto?

Francofff: intentaré echarle un vistazo a los pedales de Disto si llego a decantarme por ellos en vez de por un overdrive :)

Tcpga5000: respecto al ampli, estoy contento con el mio, aunque planeo conseguir un AC30 de aqui a unos años.

El estilo que toco roza el Indie con el Rock, si sirve para orientaros jeje

Muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas!
Subir
francofff
#6 por francofff el 25/08/2012
Reitero mi anterior comentario compa, para los solos y presencia yo preferiría un pedal ecualizador.

Y como veo que quieres mantener el tube screamer activado mientras pisas el otro pedal pues prueba con el MXR ZW44 este lo uso yo de la misma manera en que pretendes utilizarlo, yo lo conecto antes del TS.
Subir
kollazo
#7 por kollazo el 25/08/2012
francofff escribió:
Y como veo que quieres mantener el tube screamer activado mientras pisas el otro pedal pues prueba con el MXR ZW44 este lo uso yo de la misma manera en que pretendes utilizarlo, yo lo conecto antes del TS.

Suena muy bien, aunque es algo fuzzero de más para mi gusto al llevarlo a altas ganancias. El sonido vintage del Fulltone Fulldrive me convence bastante, lo que no se es si emparejará bien con el TS-9 de la manera que lo quiero usar.
Subir
francofff
#8 por francofff el 25/08/2012
Creo que el Fulldrive solo haría el trabajo que pretendes hacer con el TS-9 conectado a otro pedal overdrive.

Yo consideraría el usarlo junto al TS, mas bien en tu caso yo utilizaría el TS para las rítmicas y al entrar en un solo de guitarra desactivar el TS y activar el Fulldrive, pero cuidando detalles para que no se note el corte de distorsión, al menos que justo antes de entrar a algún solo actives el Fulldrive con el TS encendido y allí mismo en fracciones de segundo desactivas el TS.

Son propuestas, el asunto está en ser preciso jeje.
Subir
kollazo
#9 por kollazo el 25/08/2012
Entiendo lo que me dices, y la verdad me llama bastante jeje. Tienes experiencia con este pedal?
Porque el sonido de OD que se saca con el Fulltone me gusta mas que el de TS-9. Crees que sería posible tener el Fulltone activo y al llegar a la parte del solo, o donde le quiera meter mas chicha, activar el TS9 con mucha ganancia?

Muchas gracias otra vez!
Subir
musicngn
#10 por musicngn el 25/08/2012
Hola otra vez,

Respecto del fulldrive me parece una opción muy buena tambien, dices que quieres tener distintos niveles de distorsion, fijate q hay diferencia entre ello y tener distintas distorsiones, quizás un booster o eq como sugieren por ahi tambien sea la respuesta, en fin...escojas lo que escojas finalmente yo te doy otra sugerencia más y es que juegues con el volumen de la guitarra, hay que practicar un poquillo pero da mucho gusto porque asi conservas el tono y pasas de limpios a saturaciones muy buenas con un mismo pedal o con la distorsion del ampli activada,

mira este ej

http://www.youtube.com/watch?v=rk3dk-825bU

quizas no sea el pedal que buscas pero tambien es otra buena opción

un saludo

JL
Subir
kollazo
#11 por kollazo el 25/08/2012
musicngn escribió:
mira este ej

http://www.youtube.com/watch?v=rk3dk-825bU

quizas no sea el pedal que buscas pero tambien es otra buena opción


Muy buena pinta, no lo conocía!
Muchas gracias a todos espero más opiniones mientras me lo voy pensando jajaja.
Subir
oscarkomanem
#12 por oscarkomanem el 02/01/2016
Hola compañeros!
He estado con este dilema bastante tiempo, sin encontrar un sonido que me convenciera! De un tiempo para atras vengu utilizando un ts808hw con un orange ad15 y para los solos utililizo otro tube screamer, el ts9dx en posicion + (la siguiente al ts9). los dos ts con la ganancia al minimo o muy baja.. y estoy mas que satisfecho con el sonido! Aunque toco blues bastante clasico!! no se que tal resultaria con otros estilos!! Alguien tiene experiencia con configuraciones oarecidas??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo