#13 Gracias compañero

!
Finalmente opté por ocupar ALERCE, de todo el alerce que tengo, recordé que tenia un tablon guardado por años, incluso tiene mas edad que yo ( 18 ), el tablon debe tener unos 30 hecho tablon, o quizas mas.
Talbon de ALERCE completamente seco, tanto asi, que estuvo como 1 hora rebajando 1 cms con el cepillo electrico... juzguen uds. si es dura o no, pero, nunca habia cepillado una madera tan dura.
[ Imagen externa no disponible ]
Tablon antes de cepillar, un enfoque para que se note la veta un poco, la madera es rojiza.
Para partir y sacar las ALAS para el Top, ocupe la tecnica de cortar con la sierra orbital, primero por un lado, después por el otro, el sobrante, pues se corta con serrucho...
* Es un trabajo peligroso, toda herramienta es peligrosa, asi que, cuando trabajen, siempre atentos
El sobrante del tabón
Luego de haber rebajado los detalles en las Alas y haberlas dejado bien rectas y de unos 3 mm ( y un poquito más, para luego rebajar con mas cepillo o lija, me queda más comodo

) , realizo una tecnica antigua, muchos la deben haber visto, acostar la tabla, y pasar el cepillo de mano por el costado para que quede recto y encajen bien ambas ALAS...
Basicamente es esto ( un video que encontré por ahi )
Luego tome unas tablas de Raulí, y las cepille, para dejarlas de unos 2mm, para los aros.... no tomé fotos del proceso ya que el celular se me descargo...
Aqui las tablas para los aros y las tablas para el Top
Ahora tome otro tablon de Alerce ( para el Back, o fondo ) , antiguo tambien, pero nose que cantidad de años, y para partirlo, hice la misma tecnica de la sierra circular.
Y la misma tecnica del cepillo de costado ( no se como se llama la tecnica )
Vean la viruta ( aca le llamamos viruta, la laminita de madera que sale por el cepillo ), y admiren la hermosa veta del Alerce chileno.
Luego corté un trozo de Avellano, para pegar en el medio junto a ambas Alas del back o fondo, no saque fotos... asi que encolé y prense
Algo parafernalico, pero entre mas peso y prensas/ sargentos mejor... tener cuidado de no apretar mucho... solo lo suficiente.
Hubiese colocado mas prensas/ sargentos, pero son todas las que tengo
No se logra apreciar el trozo de Avellano, pero cuando se seque la cola y empareje.... ahi verán
Esta es la idea, pero en colores distintos...
Saludos!!!