Consejo pedales doubler. Mimiq, 30ms, ...

JJ
#1 por JJ el 14/10/2018
Hola.

Estoy buscando un pedal que haga este efecto.

He visto que hay varias opciones. El mitico MXR flanger/doubler, imposible de encontrar, el Mimiq, el de Keeley 30ms y alguna opcion mas de Strymon etc.

Alguien tiene alguno, sabe si van bien?

Saludos y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 14/10/2018
Me permitirás hacer un offtopic breve: MXR debería reeditar el doubler que mencionas. Los grandes fans de Dimebag (entre los cuales se encuentra un amigo mío que está absesionado con su tono) lo agradecerían muchísimo.
Subir
JJ
#3 por JJ el 14/10/2018
Bueno si. Pero deberia haber algo parecido en el mercado 30 años despues, no?
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 14/10/2018
BOSS DD3, es el que yo uso.

Usa su salida de efecto (OUTPUT) puesto a unos 20-30ms (perilla a las 12 en el tiempo más corto, más o menos) a un ampli/canal, y la salida DIRECT OUT a otro ampli/canal. En el caso de canales, todo paneado, como debe ser. Ponerlo en el punto de la cadena que más te convenga, puedes usarlo antes de pedales de delay que tengan IN/OUTs stereo o modulaciones para aprovechar el campo estéreo o simplemente al final de la cadena para darle dimensión y amplitud al sonido. No defrauda. Es un truquete poco conocido pero muy efectivo y el DD3 es un pedal muy asequible y fácil de encontrar.
Subir
JJ
#5 por JJ el 14/10/2018
Hola Rockblaster.

Vaya tio. Tendre que probarlo. Entiendo que al final de la cadena haces dos salidas una a cada canal una con el efecto y otra sin. Paneado quieres decir cada salida/canal por der o izq.

Y queda bien?

Definitivamente lo probare.

Gracias mil!!
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 14/10/2018
JJ escribió:
Entiendo que al final de la cadena haces dos salidas una a cada canal una con el efecto y otra sin. Paneado quieres decir cada salida/canal por der o izq.


Correcto! la que va con el efecto es sencillamente la señal retardada unos pocos milisegundos y la otra, la señal directa; cabe señalar que ambas van con los efectos que traen hasta ese punto (de los pedales que estén antes). Es lo que hace que se escuche la amplitud del campo estéreo; desde luego, no es tan sofisticado como el mimiq que creo que hace algo parecido pero el retardo lleva cierta oscilación variable en el tiempo, cosa que confiere mayor realismo (si lo comparamos con una toma doblada o dos guitarras al unísono). Pero yo creo que da el pego, además tienes un splitter para volver tu cadena estéreo aun apagando el efecto. El DD3 es un pedal maravilloso.

Si lo pruebas, espero que te guste el resultado, hay que probar un poco con el retardo a ver con cuanto retardo te gusta más.

Saludos!
Subir
JJ
#7 por JJ el 14/10/2018
Muchas gracias tio.

Si que lo probare. Sin duda.

Lo que estoy buscando es engordar el sonido y darle un poco de efecto de caja metalica. Por lo que me cuentas puede colar.

Gracias de nuevo.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 14/10/2018
JJ escribió:
Alguien tiene alguno, sabe si van bien?


Hola.

Tengo el Mimiq.

Funciona muy bien engordando el sonido.

Y se logran efectos muy chulos si tienes salida a dos amplis.

La principal pega es que el mejor sonido se obtiene en limpio o colocándolo después de las saturaciones.
Subir
JJ
#9 por JJ el 15/10/2018
Hola Rich.

Si. La mayoria de pruebas que he visto por youtube son en limpio, lo que ya me hizo sospechar.

Tiene algun sentido exualizar las dos señales de forma distinta?

Gracias por responder!
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 15/10/2018
#9

La mística del pedal es el dar la sensación de que dos o más guitarristas están tocando el mismo riff.

Por eso rinde más en disposición estéreo, ya que se distinguen mejor "las diferentes guitarras".


El problema de colocación antes de las saturaciones es porque sería el equivalente a conectar varias guitarras por el input de un solo amplificador saturado... Se indigesta... y se emborrona el sonido... Se lleva al previo al límite, por lo que fuzzea.

Pasa igual con pedales que con el previo...

Por lo que la lógica sería que si usas la saturación del previo, el Mimiq vaya por el loop.

O usar el ampli en limpio, y obtener la saturación por pedales, colocando el Mimiq entre el pedal y el input del ampli.

También se puede dar el caso de que te guste el stoner... Por lo que el fuzz guarrete que se obtiene te dé un sonido gordo y potente, útil para el género.

Saludos
Subir
JJ
#11 por JJ el 15/10/2018
Hola Rich.

Si, yo es el Fuzz lo que uso normalmente pero aun asi en la primera cuerda es donde mas flaquea.

Entiendo lo que dices de las saturacion. Yo de todas formas lo meteria por el loop sin duda.

La solucion que aporto Rockblaster tambien me parece interesante. Hacerle dos salidas una limpio y la otra con el efecto y cada una a un ampli/canal.

Mirare las dos opciones a ver que tal. Afortunadamente los dos pedales estan de segunda y no son muy caros. Mas complicado es el Keeley 30ms que vale mas y se ve menos. Y el maldito MXR M126 imposible ya.

Muchas gracias compañeros. Estoy ansioso por probarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo