Consejo para organizar pedalboard

georgelrg
#1 por georgelrg el 12/09/2018
Luego de tiempo de tener empolvado cosas de guitarra he ido organizando una habitación para tocar y he podido ir sacando de nuevo mis cosas. Hace poco compre un Boss Katana para la casa y tengo de base mi Egnater Rebel 20. Uno de varios proyectos que tengo en mi cabeza es organizarme un pedalboard. Uso y guardo cíclicamente varios efectos que poseo. Hasta hace poco incluso una Zoom G7.1ut que se irá a la casa de mi primo cómo forma de financiación del Katana jajaja (igual ya no la usaba), pero mi idea es organizar los pedales individuales que tengo.
Quiero comprar una base con Velcro o similar para armar el pedalboard.
Como fuente de poder tengo un visual sound 1spot para alimentar a 9V varios pedales (8 creo)
Los pedales son:
Dunlop crybaby (El Gbc95), poco lo uso
Boss OD3 Overdrive (siempre lo uso)
VS son of Hyde distortion (a veces lo uso)
Danelectro fish n chips EQ (poco lo uso)
MXR M234 analog chorus (me encanta)
EHX memory boy (Muchas veces lo uso)
Digitech hardwire stereo Reverb (casi siempre la uso)
Además tengo un expresión de M audio q básicamente uso para un teclado, pero que he usado para controlar parámetros en el Memory boy, aunque me parece superfluo en un pedalboard.
Cuál es la idea? Tenerlos a disposición en el mismo espacio independientemente del grado de uso, para tenerlos a la mano cuando los necesite...aunque pueda cambiar alguno en el tiempo
Cómo los uso? Wah OD y distorsión siempre las pongo frente al ampli. El resto por el loop
Mi idea es: guitarra- Boss OD3-son of hyde-Crybaby--input del ampli---loop send--chorus-MBdelay-Rv7 Reverb---return. La EQ cuando va, la pongo de primeras en el loop (antes del chorus).
Cómo sería la mejor forma de organizarlos? Es posible tener mucha caída de señal con tanto efecto? Soy flexible a ajustes pues el uso es variable y en el momento no hago gigs..solo en mi casa por ahora. Incluso pudiera reducir todo al OD3-Chorus y Reverb más el delay. También busco forma de tener un pedalboard optimizado, depronto hasta ensamble uno propio con unas láminas y Velcro. Aún no se. No quiero invertir mucho en eso, pues pienso a mediano plazo adquirir otro ampli de tubos y talvez una pantalla 212.
Perdón por lo largo del hilo...y gracias de antemano por sus opiniones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180911_203030.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hijodekain
#2 por hijodekain el 13/09/2018
Pues yo de ti me fabricaba una. Madera, spray, Velcro y arreando, luego ya puedes meter canteado de aluminio, asas o patas, pero es algo secundario. Lo caro es el cableado, además es donde puedes perder más señal si no es de calidad. Yo me hice una a medida basándome en un modelo específico de un fabricante inglés que las hace a medida y que valía una pasta. Eso sí salvando diferencias me salió por 4 duros. En el cableado sí que me gasté bastante más.
En definitiva, piensa y organizate la pedalboard sobre un cartón, tomas las medidas y vas a una tienda a comprar las maderas con esas medidas.
Subir
kike1972
#3 por kike1972 el 13/09/2018
Este hilo me mola, ya que la situación de los pedales en la pedalboard me trae loco, pero DE REMATE.
Como normalmente suelo decir "SUS MUERTOS" la diferencia de sonido que hay cambiando sólo un pedal de lugar.
Ya os hago una pregunta, viendo la foto que adjunto, como dispondriais los pedales que tengo, en que orden, el compresor lo uso en último lugar por qué lo uso como booster, para aumentar el sonido en los sólo, también tengo un wha morley.
La pedalera es echa por mi, de madera y a distinto nivel.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180825_215722.jpg
Subir
hijodekain
#4 por hijodekain el 13/09/2018
#1 perdona, se me olvidó el final. El wah lo primero, luego od, luego distorsión. El resto está bien.
El asunto del eq depende de lo que quieras hacer, si es para matizar el sonido final o usarlo como Booster en solos, lo pondría el primero de la cadena del loop. Hay gente que lo usa al principio del todo como Booster de medios para excitar la señal, esto se suele hacer con distorsión, pero la verdad es que no estoy muy puesto con tema eq y esto último te lo digo de oídas y quizá es una tontería que he malentendido yo, yo siempre lo uso por loop.
Subir
1
georgelrg
#5 por georgelrg el 14/09/2018
Amigos mil gracias por las respuestas.La verdad sí estoy motivado a hacer mi propio pedalboard. Dado el poco uso que les doy, probablemente no incluya ni el Wah ni el eq, salgo sorpresa jejeje. Será suficiente el 1spot? O necesitaré algo así como un DC brick?...viendo el pedalboard del compañero, un compresor pudiera ser una inclusión a futuro, sin embargo prefiero las cosas sencillas y como decía, con chorus y Reverb más el OD tengo en la gran mayoría de veces.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo