Consejo A un Amante del Grunge!

traciiguns
#1 por traciiguns el 09/12/2012
Bueno.... este es mi primer post ..
De antemano saludo y les doy las gracias a todos aquellos que me respondan
Quería pediros consejos a todos los guitarristas del foro:
Hace algo de 2 años que vengo tocando la guitarra, tengo 16 años,mi nivel de ejecución es de Intermedio/Avanzado,Actualmente mi equipo es:
-Ephipone Dot (Modelo ES-335)
-Marshall MG10cd
-Zoom G1
Como Ya supondrán me gusta el grunge en General,Mis influencias Mayormente se encuentran en bandas como Stone Temple Pilots, Alice In Chains, Pearl Jam,Candlebox, Mad Season, Temple of the Dog. y otras Bandas como... Aerosmith, Velvet Revolver, BRMC, Ten Years After,The Rolling Stones....
Bueno he decidido mudarme a los PEDALES ANÁLOGOS, por lo que habia pensado empezar con un BOSS DS-2, pero quisiera que me recomienden otros pedales, PD: Me gustan los solos con Wah-Wah...algun pedal recomendable
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 10/12/2012
Hola traciiguns, "bienvenido"...3 años registrado y por fin te animaste con tu primer hilo.
Lo correcto sería decir "analógicos" ya que análogo significa parecido, similar o que tiene relación con algo.
Te voy a copiar unos enlaces para que veas el equipo que utilizan algunos de los guitarristas de los grupos que mencionas:
http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/184-pearl-jam-stone-gossard-guitar-gear-rig-and-equipment
http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/139-alice-in-chains-jerry-cantrells-guitar-gear-rig-and-equipment
http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/270-soundgarden-kim-thayil-guitar-gear-rig-and-equipment
Como recomendaciones, te podría decir el Big Muff de Electro Harmonix, el fuzz face, para el wah wah, te diría el cry baby, yo personalmente metería en la pedalera algún flanger o phaser para combinarlo con la distorsión, y también pondría algún delay como el Boss DD-7, un noise gate y un compressor.
Subir
Phortasek
#3 por Phortasek el 10/12/2012
Si, algún chorus como el de EHarmonix que usaba Cobain, algún tremolo para esas partes lentas rollo espacial y si es grunge saturado algun fuzz y si es más tipo Pearl Jam algún overdrive oscurete tipo OCD. Y claro, puerta de ruido y delay. Por aquí hablan maravillas de los Joyo, baratos, baratitos... y así puedes ir poco a poco sin morir de inanición y cuando ya controles con los efectos, si quieres y puedes vas pillando cosas mejores.

Y bienvenido chavalote!
Subir
kurtparisien
#4 por kurtparisien el 12/12/2012
y nirvana ????
la primera "corteza" de su musica esta bien que es un poco comercial (never y el mtv(no por eso son de mala calidad )) pero si escuchas bleach ,las rarezas,las canciones pocos conocidas y incesticide estoy seguro de que te gustara mucho
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 12/12/2012
Con un Sweet baby de Joyo y un Phaser (SuperPhaser PH-2) + una stratocaster, puedes acercarte muchísimo al sonido de McCready en Yellow ledbetter ó River of deceit. :mafia:
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 12/12/2012
pero..tantos buenos pedales recomendados ..pero conectados a un Marshall MG?? cualquier pedal que compres te sonará a chicarra.... olvidate...lo primordial es que cambies de ampli!!
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 12/12/2012
#6

Vamos señor Moon, no le quites la ilusión al chamaco. Tan bien que se está perfilando.

Lo malo es que tienes más razón que un santo.

-modo irónico ON-
¿Le sugerimos que se compre un Soldano? :D
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 12/12/2012
-rich- escribió:
¿Le sugerimos que se compre un Soldano?
:jajaja: No aun no...le falta sufrimiento para llegar a ello... :locomotora:

Ya en serio, podria conseguirse un fender mustang ( que conozco a alguien que le saca clavado el sonido grunge de algunas bandas, eso si hay que trabajar bastante los preset) o un Vox ACTV de 4 watts en tubos...luego va pensando en los pedales...
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 13/12/2012
#6 totalmente de acuerdo, yo le recomendaría un cambio a AC Vox o Orange.

Un pedal que creo que te puede aportar mas que el Boss DS-2 en lo que a distorsiones se refiere es el Tube Screamer de Ibanez, sobretodo si dices que te gustan BRMC...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo