Conseguir sonidos con Digitech RP90

  • 2
Moussa
#13 por Moussa el 23/09/2009
Hola, yo tb estoy buscando unas distorciones un poco 'pesadillas' tipo Cannibal Corpse( A B tuning..) Suffocation..asi que si alguien tiene unos buenos presets.. que nos eche una mano ! :ok:
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yakami69
#14 por yakami69 el 30/10/2009
me llevo un buen encontrar por alli estos efectos ...
agradescan si les sirve ok ¡¡¡¡¡:evil:

.: - GUITAR PATCHES - :.


alli me dicen k tal les kedo karnales¡¡¡¡

randy rhoads¡¡¡ el genio..¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
arthurvai
#15 por arthurvai el 13/01/2010
quien me diria como conseguir sonidos a los de steve vai (for the love of god)
Subir
osguilath
#16 por osguilath el 05/04/2010
aqui les dejo uno para megadeth:los que no ponga es porque son 0 o estan on of
preset level 99
amp/distortion E6
equalizer B7 D3T7
noise gate 94
Subir
letos1321
#17 por letos1321 el 24/04/2010
como la de megadeath asi la de symphony of destruction
level 50
pickup/wah of
compressor 4
amp/distorc. D9
EQUALIZER B9/D9/T6
noise gate 93
chorus/fx of
delay a1/2
reverb of

aver me dices como te va y si le ahces unos ajustes me avisas vale? saludos hermano y suerte.... tu pata letos
Subir
xtopher
#18 por xtopher el 01/08/2010
Hola, alguien sabe como juntar dos efectos por ejemplo el big solo con el de blues estando taaan lejos? porfa ayudenme en eso que soy nuevo con la rp90:saludo::)
Subir
AchillesHeel
#19 por AchillesHeel el 03/08/2010
grillo20 escribió:
como puedo afinar mi guitarra en mi


En mi? Tu estas bromeando, verdad?
Subir
hjmp
#20 por hjmp el 03/08/2010
achillesheel escribió:
En mi? Tu estas bromeando, verdad?




Me da a mi que no esta bromeando tio X-D
---------------------------------
Te lo paso directamente de una pagina que busque para la pregunta del mi:

La Afinación


Este es uno de los aspectos más difíciles e importantes para el que comienza a estudiar la guitarra, la afinación. Es importante que tu guitarra este afinada, por el simple hecho de que te será imposible aprender a tocarla sino lo esta.



Nota que debe dar cada cuerda de la Guitarra



Antes de empezar a aprender los diferentes métodos de afinar la guitarra, tenemos que conocer que nota debe dar cada cuerda: La cuerda superior (la más gruesa de todas, también llamada 6ta. cuerda) debe dar la nota Mi, las notas de las cuerdas siguientes son La, Re, Sol, Si y la cuerda inferior (la más delgada de todas, también llamada 1ra. cuerda) también al igual que la sexta cuerda debe dar la nota de Mi, pero más aguda claro está.

Esa afinación es la estándar, ya que una guitarra puede estar afinada de diferentes formas.


Afinación sobre una nota como referencia



Una de las formas comunes de afinar la guitarra es tratando de igualar las notas equivalentes que debe producir cada cuerda de tu guitarra con otro instrumento afinado, ya sea un piano u otra guitarra. Antes de empezar a afinar una cuerda aflójala y luego la vas apretando hasta que el sonido sea el mismo a del archivo de sonido.

aca esta un archivo de sonido para que lo descarguen y escuchen como suenan las cuerdas afinadas: http://bis.lacuerda.net/Recursos/imagen/bola.gif

Método básico de Afinación


Aflojas la sexta cuerda hasta que no dé ningún sonido, y luego la irás subiendo (apretando) muy despacio hasta que dé un sonido claro sin subirla mucho; en ésta disposición se considerará ya afinada la sexta, pasamos entonces a afinar la 5ta. cuerda que después de aflojarla como se hizo con la anterior la irás subiendo muy poco a poco hasta que ésta cuerda tocada al aire (es decir, sin que la pise la mano izquierda) produzca el mismo sonido que el de la sexta cuerda pisada en el 5to. traste. Ya afinada la quinta se procederá sucesivamente a la afinación de las demás cuerdas de acuerdo a la tabla siguiente:

* La cuerda 6ta. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 5ta. al aire.
* La cuerda 5ta. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 4ta. al aire.
* La cuerda 4ta. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 3ra. al aire.
* La cuerda 3ra. pisada en 4to. traste da el sonido que corresponde a la 2da. al aire.
* La cuerda 2da. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 1ra. al aire.

Este método puede ser utilizado en cuanto se tenga un oído musical o un oído entrenado, ya que no teniéndolo puede resultar tardado o incluso molesto, o en todo caso en cuando lo hagamos por entrenamiento de nuestro oído.


Afinador Eléctrico


Existen varias formas o métodos de afinar la guitarra, el que yo recomiendo para una persona que esta dando sus primeros pasos, es afinando con un afinador eléctrico. Afinando con él podrás tener más adelante un afinado absoluto (o exacto).



Guitar Tuner 1.02


Audio Phonics Guitar Tuner es el afinador de guitarra por computadora más rápido y exacto que este disponible. El programa puede encontrar la nota rápidamente e identificar la octava correcta, lo que te quita la molestia de seleccionar la nota para su afinación. El programa es fácil de usar, contiene todos los tipos de afinación, tiene un buen aspecto, y lo mejor de todo, es gratis.

Aca los puedes descargar: Harmony Central

Aca esta un Tutorial: http://bis.lacuerda.net/Recursos/comun/afina.txt


Un video para que te guies con las notas:



Y en la pedalera ni idea, yo no tengo ese modelo, y ninguna todavia yo me comprare la Rp 255
Subir
danilo
#21 por danilo el 05/09/2010
nadie tiene efectos para el rp90 que sean para heavy metal, estilos como los de angra o hellowen gracias.
Subir
ax3l
#22 por ax3l el 05/09/2010
alguien m pudiera ayudar kon el preset de rock you like a hurricane de scorpions por fa kien pueda se lo enkargo se lo agradeceria
Subir
facu_l16
#23 por facu_l16 el 04/02/2011
alguien puede poner presets para cualquier cancion de green day todas estan muy buenas xP

como la de american idiot
21 guns
jesus of suburbia
east jesus nowhere
restless heart syndrome

o cualquier otra que sepan
Subir
camirox
#24 por camirox el 25/08/2012
saludos amigos necesito ayuda urgente necesito el preset o configuracion de mi rp 90 para tocar temas de soda stereo
1-de musica ligera
2-profugos
3-nada personal
3-y signos


se que son muchos temas pero se los agradeceria mucho porfavor
gracias de ante mano
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo