¿Cómo conseguir el sonido de la intro de "Lucy In The Sky With Diamonds"?

Santi Guillén
#1 por Santi Guillén el 26/11/2021
Hola muy buenas:

Como no estoy muy puesto en este tipo de pedales estilo "Synth" necesito un cable. Tengo que grabar un Cover de "Lucy In The Sky With Diamonds" de los Beatles. El caso es que quiero imitar la intro, que está grabada con un Teclado Lowrey, Las armonías y voces las tengo pero ahora estoy buscando un pedal que imite al Lowrey. Me han dejado un Electro Harmonía Mel B9 pero no consigo sacar el sonido. ¿Alguna sugerencia? ¿Sabéis si hay algún pedal que imite el teclado Lowrey? Veo que también está pasador un Leslie o algún efecto tipo Vibrato/Rotary. Gracias de antemano.

Un saludo.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#2 por Juan Christian Martin I el 26/11/2021
Tienes que tener en cuenta que la produccion en este tema no fue demasiado buena.Hecha con prisas y no del agrado de Lennon que tenia el dia un poco "ausente", en palabras de los testigos.

Efectivamente fue un Lowry pero todo el tema fue pasado,( guitarras, voces etc)..por una caja Lesley y un eco.

Es casi opinion generallzada que el sonido de marras se aproxima a una "Celesta en combinacion con un glokenspiel (*), porque hay una parte sutil de percusion.

La misma Celesta produce algo parecido pero en este caso se cree que el sonido combina ambos instrumentos.

(*) https://es.wikipedia.org/wiki/Glockenspiel

Pero fue un Lowry tocado por Macca. Como..? Nadie lo sabe o no lo ha contado.

Un B9 de Electro-Harmonix te puede servir para Strawberry pero no para Lucy, prueba con otro pedal del mismo grupo e identica marca, el especializado en Organos, tal vez consigas algo parecido a un Lowry pero lo dudo mucho. Hay mas de una docena de pedales sobre teclados Electro-Harmonix para ser usados con una guitarra o con cualquier cosa provista de un jack.

Las "ñapas" (trabajos de campo, caseras) del genial Tecnico de sonido (no existen los ingenieros de sonido), Geoff Emerick (tan muerto hoy como Lennon) sabria como se sacó ese sonido de un organo convencional en la primavera de 1967.

Digan lo que digan, reproducir el pinaculo de The Beatles y de toda una epoca, la cosecha musical grabada "ultra-Vintage" del Sargento....es una labor mas propia de un alquimista.

Suerte con esa bonita intro.

Juan
Subir
2
Santi Guillén
#3 por Santi Guillén el 27/11/2021
¡Menuda información valiosa! Muchas gracias por las pesquisas. Estoy viendo que EH tiene 4 modelos que pueden ser la clave: B9, C9, Mel9 y Key9. Tengo el Mel9 que me han dejado y es más rollo orquestación. Igual el Key9 o C9 es la clave. Tampoco quiero copiar el sonido, simplemente darle ese aire. Seguiré investigando :).
Subir
pep frias
#4 por pep frias el 27/11/2021
#3 Yo tuve unos días el EHX C9 y lo devolví a la tienda. Ni conectándolo al amplificador ni al PC me convenció. Cualquier plugin de emulación de teclados vintage le da un buen repaso. Los hay gratuítos de buen nivel.
Subir
1
surkaster
#5 por surkaster el 28/11/2021
Hola Santi, yo tengo el C9, no tiene ese sonido en concreto, pero dándole salida del control DRY, le das ese sabor a cuerda que siento yo de ese video.....esto es lo mejor que he conseguido en un rato.

He probado con muff, me gustaba más pero se alejaba también más del original.

Lo jodido es la técnica, me salen slides, vibratos....y la duración de la nota hay que currársela....

Ahora que escucho las dos por lo monitores, se puede buscar algo mejor creo, le he quitado agudos porque me chirriaba un poco pero ahora me los pide.

Bien, tiene C9 / RE-20 boss / tremolo pipeline

Y de la mitad para delante se repite con octava del wammy, pero en otra pista para no darle tanta octava. Ahora subo fotos desde el movil.

Ahí tienes una prueba con el C9 para que tengas otra referencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Intro Lucy.mp3
Subir
2
surkaster
#6 por surkaster el 28/11/2021
[img][/img]79b3625467fec51e5cb07055fcc13-2747173.jpg

9d9b23f471a6bc8fc26afbbfb745b-2747173.jpg

62ffecf1b5069f1d425e3022cb7f3-2747173.jpg

2356ef7c1e0f151281f891a3d715e-2747173.jpg

98c639aaff4c712c5685c1bea26f5-2747173.jpg

[img][/img]
Para la pista del wammy salgo de el al ordenata y le meto un ampli clásico britis crlean....sin probar mas
Subir
1
Santi Guillén
#7 por Santi Guillén el 28/11/2021
¿Es el preset #7 no? ¿El de Blimp? Me suena más a John Lord de los purple :). Igual engancho una pastilla midi y lo pasopor un synth Lowrey y tan fresco. El tema es que en el puente quiero meter un Univibe y en el brillo guitarra pelada. Me buscaré las mañas para soltar el Midi en la intro, Vibe en el puente y brillo pelado. Usaré un Morley ABY y dos amplis porque se graba en directo audio y video :). Trabajo de arqueólogo :). Gracias por vuestra info.
Subir
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 29/11/2021
Veo más importante que te aprendas la melodía bien. No es como la tocas.
Subir
1
surkaster
#9 por surkaster el 29/11/2021
Santi Guillén escribió:
Es el preset #7 no?
sí.

El 6 son una flautas ,más para strawberry pero darías el pego, sonido de una canción en otra.

Un saludo.
Subir
1
Santi Guillén
#10 por Santi Guillén el 13/12/2021
Muy buenas:

Estuve grabando el finde y al final opté por un EH Micro POG con un Supa-Trem de Fulltone para las estrofas. Un Deja Vibe de Fulltone para los puentes y Guitarra a pelo para estribillos. Ya enseñaré el resultado. Gracias a todos por los consejos.

- Min 01:39



Un saludo.
Santi.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#11 por Armageddon (Meteoro) el 13/12/2021
Del libro:

"Todo sobre los Beatles. La historia de cada una de sus 211 canciones"

Pag. 384/385

"La realización de ·Lucy in the sky with diamonds· comienza el 28 de febrero de 1967 con un largo ensayo. Hasta el 1 de marzo el grupo no empieza a trabajar en la pista rítmica. Para la primera toma, John graba una voz de referencia; George, un guitarra acústica (que se tratará con flangering); George Martin un piano (que se borrará); Ringo, una batería, y Paul, una parte de óirgano Lowery Heritage DSO-1"..."la séptima toma es la mejor".

El dibujo de Julian Lennon que dió origen al título de la canción, está en posesión de David Gilmour actualmente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo