Conseguir menos headroom en Princeton Reverb 65

  • 1
Francisco
#1 por Francisco el 28/04/2019
Buen día,

Tengo un fender princeton reverb 65, me gusta mucho su sonido, para empezar a saturarlo con una stratocaster necesita llegar aproximadamente al volumen 6 de 10.
Me gusta mucho la saturación que se puede obtener al estar al máximo en 10.

Saben como puedo conseguir menos headroom para poder saturarlo con menos volumen?
Mi idea es usar lo menos posible pedales overdrive.

Se me viene a la mente cambiar las válvulas de potencia, según la página de fender, existen varios rangos de potencia y mientras menor sea ese rango en la valvula hay saturación mas temprana. Saben si es algo significativo eso? O solo es algo sutil que no vale la pena en gastar en eso? O tendré mejores resultados solo ajustando el bias? que sigue siendo el de fabrica en mi ampli.

Les agradezco a todos sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 28/04/2019
Un altavoz de menos potencia y menos sensibilidad. Cambiar las V1V2 de previo por otras de alto grado y mayor ganancia.

Otra opción es poner las V1-V2 de menor factor de amplificación. Tendrías menos volumen y saturarias màs de etapa.
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 29/04/2019
Superoverdrive5150 escribió:
Un altavoz de menos potencia y menos sensibilidad. Cambiar las V1V2 de previo por otras de alto grado y mayor ganancia.

Otra opción es poner las V1-V2 de menor factor de amplificación. Tendrías menos volumen y saturarias màs de etapa.


Creo que puede ser cambiar las válvulas del previo, supongo que también hay válvulas del mismo tipo del princeton solo que macheadas para mayor saturación. Trataré de buscar valvulas con esas características.

Lo del altavoz reduciría el volumen y lo que busco es que solo sature antes más que reducir volumen.

Gracias
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 29/04/2019
Francisco escribió:
Lo del altavoz reduciría el volumen y lo que busco es que solo sature antes más que reducir volumen.


Claro, a eso se refiere Superoverdrive, tendrías menos volumen, y para llegar al mismo de antes tendrías que subir más el ampli, con lo que saturarías en la etapa, y con el mismo volumen tendrías más saturación que antes.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 29/04/2019
Un ampli de 15 watios con un altavoz de 25 w y baja sensibilidad, satura mucho antes que el mismo ampli con un altavoz de 100w y alta sensibilidad..
Subir
dazz
#6 por dazz el 29/04/2019
Podrías también poner un interruptor para poder desconectar la realimentación negativa. En este esquema se ve que esta va del secundario del trafo de salida al cátodo de V3-B a través de R10.

https://www.thetubestore.com/lib/thetubestore/schematics/Fender/Fender-65-Princeton-Reverb-Schematic.pdf
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 30/04/2019
luishouse escribió:
Claro, a eso se refiere Superoverdrive, tendrías menos volumen, y para llegar al mismo de antes tendrías que subir más el ampli, con lo que saturarías en la etapa, y con el mismo volumen tendrías más saturación que antes.


La cuestión que para el nivel que me gusta la saturación es 9 o 10 osea al máximo de volumen. Y me preocupa un poco por que no se si la calidad y diseño actual de los amplis permita manejarlo a esos niveles sin que se termine quemando algo que no sean las válvulas.
Subir
Francisco
#8 por Francisco el 30/04/2019
dazz escribió:
Podrías también poner un interruptor para poder desconectar la realimentación negativa. En este esquema se ve que esta va del secundario del trafo de salida al cátodo de V3-B a través de R10.


Analizaré esa opción. Gracias por el aporte.
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 30/04/2019
Si tiene nfb ( retroalimentación negativa ) quitándola aumenta mucho la distorsión, le puedes poner un. Switch para poner o quitar al gusto.
Subir
The Revenant Baneado
#10 por The Revenant el 30/04/2019
Toda modificación tiene sus pros y sus contras, la del feedback negativo va a cambiar de forma evidente el caracter del amplificador, y sí va a aumentar la saturación también. Si lo haces, pon un switch como te aconsejan por si a caso ya que no se va a tragar los pedales igual y en muchos casos el resultado puede ser incontrolable en cuanto a calidad se refiere.

En cuanto a las válvulas, las diferencias son sutiles tampoco es un cambio muy evidente, pero puedes acompañarlos también con la incorporación de un pote de medios que te permita incrémentarlos o bien dejarlos tal cual. Menos recorte de medios en la señal también va ayudar a una mayor saturación en la inversora y potencia.

Échale también un vistazo a dos de las mods que recomiendan aquí, que implican simplemente un cambio de valores en algún condensador y resistencia para obtener diferentes opciones de ganancia:

http://www.stratopastor.org.uk/strato/amps/prii/modifications/gainmods/gainmods.html#gain
Subir
dazz
#11 por dazz el 30/04/2019
De todas formas lo que busca Francisco no es distorsión a menos volumen, si no a menos recorrido del potenciómetro, y si no me equivoco eso no cambiaría nada excepto que tendría más distorsión a volumen alto. Si le gusta como suena con el pote al 10 y hace alguna modificación que haga que suene igual con el pote al 5, no le veo sentido a modificar nada (de nuevo, a menos que la distorsión extra con el pote a más de 5 le aporte algo)

No creo que la posición del potenciómetro vaya a afectar en nada a la durabilidad del ampli. En todo caso podría empeorar las cosas, ya que al aumentar la distorsión (con el pote a más de 5 en el ejemplo de arriba) aumentaría la potencia de la señal de salida
Subir
The Revenant Baneado
#12 por The Revenant el 30/04/2019
#11

A qué haces referencia, a la modificación del tone stack, al feedback negativo o las dos modificaciones de valores del enlace?

Lo digo porque no entiendo bien tu post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo