Configurar pedalera Boss GT-10 en Cubase

javyinheavy_hypertrace
#1 por javyinheavy_hypertrace el 01/03/2017
Buenas, alguien me podría decir o pasarme algún enlace de cómo poder configurar una Boss GT-10 conectada vía USB al ordenador como entrada de audio para grabar directamente en Cubase? He tratado de investigar un poco pero no encuentro la manera de hacerlo.. Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luke
#2 por Luke el 02/03/2017
ya te bajaste los drivers de esa pedalera?
Subir
javyinheavy_hypertrace
#3 por javyinheavy_hypertrace el 02/03/2017
Si, tengo instalados los drivers desde hace tiempo y de hecho con otros programas he grabado bien y la pedalera está correctamente configurada, pero con el Cubase 5 no soy capaz a detectarla..
Subir
Luke
#4 por Luke el 03/03/2017
asegurate que en cubase en dispositivos estes usando el driver de tu pedalera.
Subir
javyinheavy_hypertrace
#5 por javyinheavy_hypertrace el 28/03/2017
Bueno, después de activar y desactivar un montón de pestañas dentro y fuera de cubase que realmente no entendía y hacer lo mismo con los drivers de la GT-10 y de las opciones de audio del ordenador acabo de llegar a la solución definitiva. Voy a explicarla para quien tenga un problema similar pueda solucionarlo.

Para añadir la GT-10 como puerto de entrada en el Cubase y que se pueda grabar directamente mediante USB hay que ir al menú desplegable de "Dispositivos/Configuración de dispositivos". Se nos abre una ventanita y en la sección de "ASIO DirectX Full Duplex Driver" hay una pestaña del Panel de control. Al abrirla nos aparece otra ventanita donde puedes añadir puertos de salida y de entrada diferentes al micrófono y altavoces del portátil. Hay que tener instalada los drivers con antelación para que la pedalera te aparezca ya en esta sección que explico. Pero una vez añadido ya solo hay que ir a la sección "Conexiones VST" para activar la entrada de la pista a grabar como la de la pedalera.

Espero que le pueda servir a alguien y si no está explicado de forma muy clara preguntad lo que sea que intentaré ayudar! :bien: :bien:
Subir
1
Luke
#6 por Luke el 31/03/2017
#5
asi son estas pedaleras,yo tenia el 11 rack y para usarlo en cubase o logic tenia que seleccionar las entradas 3 y 4
Subir
Patricio
#7 por Patricio el 02/04/2021
YEAH !!!!

Quiero agradecer a javyinheavy_hypertrace (@javyinheavy_hypertrace https://www.guitarristas.info/usuarios/javyinheavy_hypertrace) por su valiosa ayuda.

Fucking Rock And Roll !!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo