Configurar FCB1010 con Amplitube

  • 1
ecodalia
#1 por ecodalia el 24/02/2010
Hola a todos, me gustaría saber, como configurar la controladora MIDI, FCB1010 de Berhinger para que funcione con el AMPLITUBE X-GEAR.
Soy nuevo en el mundo MIDI, y guauu, es complicado, o por lo menos, a mi me lo parece.
Conseguí hacer funcionar en una ocasión los pedales de expresión, uno para wha-wha, y otro para volumen, aunque ahora no recuerdo como lo hice.

Hay varios conceptos que no se que son, por ejemplo que son los
SWICH? y para que sirve su función?

Por ejemplo, en los parametros MIDI FUNTION, los siguientes parametros, que realiza sus funciones?? (en las instrucciones, no lo explica, o no lo he visto)
1 PRG CHG 1
2 PRG CHG 2
3 PRG CHG 3
4 PRG CHG 4
5 PRG CHG 5
6 CNT 1
7 CNT 2
8 EXP A
9 EXP B
10/0 NOTE


No es facil esto, es cuestión de echarle un rato.
Si alguien ha conseguido configurar el FCB1010 con el amplitube, a ver si me puede avisar de como lo ha hecho.
Gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jaimealm
#2 por jaimealm el 24/02/2010
Yo lo conseguí hace tiempo y lo que te cuento es de lo que recuerdo, igual no esta bien.
Si no me equivoco para el amplitube, para activar algun efecto (pedal de distorsion por ejemplo), tienes que configurar la pedalera para que envie una nota(el pedal 10) por ejemplo la nota 20, y en el amplitube, asociar ese numero al pedal que quieras. Si quieres usar tambien los pedales de expresion (wah-wah o pedal de volumen) asocias el pedal 8 y 9 con los numeros que has puesto en el amplitube para esos pedales.
Pongo un ejemplillo porque no se me da muy bien explicarme.
En el amplitube tengo pedal de distorsion configurado con el numero 20, pedal wah-wah con el numero 21 y pedal de voumen con el 22. En el fcb configuraré el pedal 1 de la siguiente manera, activo las funciones 8,9 y 10, que son los pedales de expresion(8 y 9) y nota musical(10). a la funcion 10 le pondre que envie la nota 20, la funcion 8 tendra el 21 y el 9 el 22 cada pedal de expresion con su recorrido. de esta manera cada vez que pise el pedal 1 cambiará el estado del pedal de distorsion (encendido/apagado) y podré modificar tanto el wah como el pedal del vol.
Subir
ecodalia
#3 por ecodalia el 24/02/2010
Gracias Jaimealm, esta tarde me pondré a funcionar lo que me comentas a ver que tal.
Ya te contaré.
Saludos.
---------------------------------
pues, nada, no consigo.
he leido que es con algo del learn, pero, el learn, solo me reconoce los pedales de expresión
los pulsadores, no me los reconoce
que puedo hacer??
Subir
jaimealm
#4 por jaimealm el 25/02/2010
Has probado configurando los pulsadores como nota musical? si no te funciona con eso, prueba a ponerlos con el cnt, pedales 6 y 7. O es con nota musical o con lo del cnt.
Subir
ecodalia
#5 por ecodalia el 26/02/2010
que cosa más rara, con el guitar rig, marcando notas si lo hago funcionar.
Pero con el amplitube, buff, es dificil
Subir
jaimealm
#6 por jaimealm el 26/02/2010
Vale entonces, si el guitar rig va marcando notas, el amplitube va con las señales del pedal 6 y 7.
estas señales si no recuerdo mal, configuras, por un lado el canal que estas mandando, y por otro lado configuras dos valores, el maximo y el minimo. asi que configura el pedal 1 con los dos pedales de expresion, y con el cnt del pedal 6, le pones como canal el valor que luego pillara el amplitube, y como valor maximo 128 y minimo 0.
Pruebalo asi, porque estoy seguro que el amplitube iba de forma distinta al guitar rig.
Subir
ecodalia
#7 por ecodalia el 26/02/2010
El guitar rig 4, si logro configurarlo, el amplitube no, excepto los pedales de expresión... puede ser por que el fcb1010, no tenga el firmware actualizado?? tiene el de fabrica.
Saludos.
Subir
mfeijo757
#8 por mfeijo757 el 14/03/2010
Hola Ecodalia

encontré esto en la red

hay varios tutoriales (en inglés) y en principio es compatible.






seguro que si buscas encuentras más.

espero que te sea de ayuda

ya nos dirás si funciona !


saludos
Subir
ecodalia
#9 por ecodalia el 15/03/2010
PUes si, me han servido los videos, y más o menos he comprendo su filosofia, aunque, en el X-Gear, en el amplitube 3......... no funcionan las mismas configuraciones, a no ser que, use el midi en plan "preset", en el sentido de que en el AT3, puedes seleccionar una configuración global (que es la que me interesa), y una configuración para los preset que tu hayas creado en el AT3, entonces, si me funcionan, pero es la leche, si quieres cambiar de preset, tienes que coger el raton y a cambiar, si no, con la pedalera no puedes.
Subir
mfeijo757
#10 por mfeijo757 el 15/03/2010
ecodalia escribió:
PUes si, me han servido los videos, y más o menos he comprendo su filosofia, aunque, en el X-Gear, en el amplitube 3......... no funcionan las mismas configuraciones, a no ser que, use el midi en plan "preset", en el sentido de que en el AT3, puedes seleccionar una configuración global (que es la que me interesa), y una configuración para los preset que tu hayas creado en el AT3, entonces, si me funcionan, pero es la leche, si quieres cambiar de preset, tienes que coger el raton y a cambiar, si no, con la pedalera no puedes.


me alegro y despues de haber visto los videos con el resultado me están saliendo los cuernecillos del Angus Young que ahora mismo me voy pal foro de la zoom y haber si hay algún intrepido que se le haya ocurrido algún invento con el equipo que tengo. tascam us-144 y zoom g7


saludos
Subir
ecodalia
#11 por ecodalia el 16/03/2010
mfeijo757 escribió:
me alegro y despues de haber visto los videos con el resultado me están saliendo los cuernecillos del Angus Young que ahora mismo me voy pal foro de la zoom y haber si hay algún intrepido que se le haya ocurrido algún invento con el equipo que tengo. tascam us-144 y zoom g7


saludos



Bueno, ahora que reviso, se que algo he hecho mal, por que los pedales se activan, pero no se desactivan, eso en el Amplitube X-Gear.. bueno, iré corrigiendo a ver que tal.
Respecto al Amplitube 3, he de decir una cosa, he hablado con el chico que tiene esos videos en youtube, y me ha dicho que a el le pasaba lo mismo, y se puso en contacto con la empresa IK Multimedia, y esto fue lo que le respondieron:

IK Multimedia Technical Support

Dear *****,

Our customer support team has replied to your support request #?????

HI

We have an update coming out soon that should fix this issue.

If you have any questions or concerns, please feel free to reply here.

Thanks.
==============================================

So, IK Multimedia need to fix this soon, until then we cannot do anything.

TRADUCIDO POR GOOGLE TRASLATOR:

IK Multimedia Soporte Técnico

Estimado *****,

Nuestro equipo de soporte al cliente ha respondido a su solicitud de apoyo #?????

HI

Tenemos una actualización que saldrá pronto que debería solucionar este problema.

Si usted tiene alguna pregunta o inquietud, por favor no dude en responder aquí.

Gracias.
==============================================

Así, IK Multimedia necesidad de fijar dicho antes, hasta entonces no podemos hacer nada.


Ya conclusiones, ustedes mismos.
Subir
mfeijo757
#12 por mfeijo757 el 16/03/2010
Pues tendrás que esperar al parche para el 3.
aún que no se han quejado de utilizar otra pedalera que no sea la suya !!
haber si ahora que les has levantado la liebre capan el programa para que sólo funcionen sus perifericos. jajjajajaja !!

en cuanto a la configuración con el 2 revisé los videos y efectivamente iba bien. la única duda que me quedo es el pedal de volumen y el pedal del wah dado que sólo tienes un pedal de expresión.

Sí te digo que cuando empeze con la música aprendía las canciones pegando la oreja al tocadiscos con un distorsionador que iba con pila de petaca que funcionaba a patadas, la guitarra conectada al amplificador del tocadiscos (que lo quemaba cada dos por tres) y ahora con la tecnología flipo !!


saludos
---------------------------------
Disculpa ya he visto los dos pedales de expresión !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo