Configuracion Tonelab ST

  • 1
stxxxed
#1 por stxxxed el 05/02/2011
Que tal compañeros, lo que pasa es que me cuesta trabajo poder hacer una configuracion que se escuche bien :no_lo_se:
Bueno mas que nada con las distorsiones, ya que los cleans no me
dan mucha lata

Muchas de las distorsiones
se escuchan muy digitales (para mi), y poco
definidas. Cosa que me parece rara
ya que VOX presume que el bulbo
de esta le da un sonido "mas real que
otros multiefectos"

Es normal en esta pedalera??
:|

Bueno quisiera que me puedan dar algun consejo de como
configurar este cacharro o en su defecto, que me puedan
pasar algunos presets :p

Espero puedan ayudarme
Saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 06/02/2011
Depende con que la estes comparando a nivel de sonido. Un multiefecto siempre sonara digital con respecto a pedales analogos, asi incluyan valvulas en sus previos
Subir
Escalante
#3 por Escalante el 06/02/2011
Buenas,

yo tengo ese mismo pedal, y tengo presets descargados algunos y otros hechos. No se cómo los quieres, me refiero ¿quieres el archivo para ponerlos con el ordenador? o ¿quieres las características para introducirlas de forma manual? En cualquier caso, si quieres mándame una dirección o dime cómo y te los mando.

Si bien es cierto lo que comentas de que algunas distorsiones se nota el digital (ya no se si es también porque no se editarlas bien), pero en otras se consiguen sonidazos (opinión personal).

Un saludo.
Subir
1
oasade
#4 por oasade el 06/02/2011
Yo me he comprado una hace un mes, y estoy bastante contento con los sonidos que se le pueden sacar, tiene mil opciones para conseguir la distorsión que uno quiere, también es cierto que la enchufo a un Marshall, si la uso con los cascos pues suena peor... Con la Strato puedo conseguir sonidos muy Hendrix o irme a por más ACDC, IRON MAIDEN sin problema. Gran parte del truco yo creo que esta en elegir bien los cabinets...

Lo que no me ha gustado tanto es la activación del pedal, yo lo uso de Wah Wah, y hay que pisar muy en la punta y esta muy fuerte, no consigo configurarlo para que se active con menos presión... A vosotros os pasa?
Subir
Escalante
#5 por Escalante el 07/02/2011
Se puede activar y desactivar el pedal pulsándolo??
Subir
oasade
#6 por oasade el 07/02/2011
Pues si, igualito que en mi Crybaby. Mira el manual, creo que cuando se usa para volumen no se puede desconectar, pero como Wah si.
Subir
Escalante
#7 por Escalante el 07/02/2011
Qué bien, acabo de probarlo.
Es que como estaba tan duro, y no tiene un interruptor a la vista (como los de los crybabe) asumí que era un error del manual.

Gracias.
Subir
davilon
#8 por davilon el 09/02/2011
Otro por aqui con tonelab en mi casso la ST, podriamo pasarnos configuraciones...no se crear un foro o algo no.

Como lo veis...oara mi es un multiefecto bastante apañao...yo la verdad que con las distorsiones si que me cuesta...ya que no se si me meten mucho ruido...los CABINET que si verde naranja o rojo...

Pero no todo demasiado ruido...como lo hacesi...estaba intentando editar un preset para crar el sonido parecio a alwayswith...de Joe Satriani...y no se me suena mucho...me mete un ruididto....


En fin bueno espero consejos...
Subir
oasade
#9 por oasade el 09/02/2011
Yo tarde en descubrirlo pero la reduccion de ruido (NR) funciona muy bien, si te pasas te quita sustain pero quita el ruido de las distorsiones de maravilla...
Subir
davilon
#10 por davilon el 09/02/2011
Mi aplificador es a valvual pensaba que era eso...no se algunas combinaciones si van bien pero otrasuena muchisimo ni con el NR, por cierto por detras como lo tienes MFV line no se como ponerlo.


Bueno seguiré luchando, por ciertto cual tienes la TONELAB cual?
Subir
oasade
#11 por oasade el 09/02/2011
Pues L es para salida de linea, M para cuando lo enchufas en un Marshall, F para fender y V vox, asi que con tu ampli a valvulas elige entre M, F y V donde mejor te suene... Yo tengo el ST.
Subir
davilon
#12 por davilon el 09/02/2011
Una pregunta ya que tu tienes la st se pueden editar los presets con el Pc o solo se pueden ver es una duda que tengo y no consigo editar los prestes.


Gracias por todo si quieres podía compartir presets
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo